viernes, enero 27, 2006

Ya estamos clasificados para el Top 16

El Winterthur F.C. Barcelona consiguió ayer su clasificación entre los 16 mejores de Europa al ganar en Zagreb a una Cibona en reconstrucción. No fue un gran espectáculo y además el partido duró lo que quiso el Barça, los dos primeros cuartos. La segunda mitad fue totalmente prescindible porqué ni los catalanes querían jugar más y los croatas no se creyeron nunca sus opciones al triunfo. ¡Qué pena!, ver a toda una institución en el basket croata como Mirko Novosel lamentándose del juego de su equipo en la tribuna. ¿Cómo puede jugar en el equipo croata un extranjero como Davison, que no jugaría ni en un equipo menor de LEB? Aparte de todo esto, quiero dar la razón a Ivanovic en el lance más destacado del partido de ayer: A Williams no se le puede ir la olla, cuando el partido se está dominando por 25 puntos. Si no le gusta una decisión arbitral, se acepta y punto. Imaginénse ustedes que el partido está apretado, esa jugada puede significar hasta 5 puntos. Por eso, encuentro normal que lo sentara hasta el final del choque. Aunque el rival fuera menor, me gustó el trabajo que hizo Roger Grimau en la dirección del ataque azulgrana. Y la semana que viene, recibimos al "renacido" Armani Jeans
Milano, que ayer dio la sorpresa al vencer al líder Maccabi, con nuestro "viejo" conocido, Sasha Djordjevic como entrenador. A destacar, la victoria de Unicaja en Atenas. Para mí, es una de las plantillas que puede aspirar a todo, con dos jugadores clave, Marcus Brown y Jorge Garbajosa, completado con un trabajador Pietrus bajo los aros. Y el otro equipo que puede darles guerra es el Tau, con Spiltter y Scola en el juego interior. Eso sí, ni Hansen ni Jacobsen llegan al nivel de Brown. Del Real Madrid, me lo espero todo. Si Bullock y Rakocevic estan "súper", le meten un carro a cualquiera. Pero si alguno de los dos flaquea, pues son un juguete en las manos de un equipo mínimamente serio como CSKA Moscow.

Hasta otra ocasión, ¡síííííííííííííí, amigosssssssssssssssss!

jueves, enero 26, 2006

Popurri-mix. ¡Al sprint, al sprint!

¡Lo sé, lo sé! Cada vez espacio más, mis comentarios en el blog. Entre mis obligaciones habituales, la co-dirección de mi equipo de baloncesto, mis ratos de ocio ocupados por la Playstation 2, el visionado de películas en DVD y cine, y la navegación por internet, la verdad es que tengo muy abandonada las actualizaciones de esta bitácora. Por lo pronto, diré que también he abandonado la pasión por los sudokus, hasta que los vuelva a retomar, jejeje!. Estoy muy enfrascado en el juego de la Play 2 "Soul Calibur 3". Me gustan mucho los beat-em´up´s estilo Street Fighter 2, y el rollo de espadas que se trae aquél. ( Si alguien de los que lee sabe algún que otro truquillo, que no dude en dejar comentario, jeje ). El domingo nos metieron un verdadero repaso en Girona; la verdad es que no estuvimos finos ni el primer entrenador ni el que suscribe, igualmente hubieramos perdido, pero no de 30 puntos. Posiblemente, sin bajar el nivel de exigencia, tendremos que recalibrar nuestras aspiraciones en la liga. Agobiados, después de la derrota, fuimos a desatascar nuestras penas al cine. ¡Qué mogollón de peña! El AMC Diagonal Mar estaba a ´petar´. Y eso que sólo había una novedad principal, Brokeback Mountain. Al final, nos decidimos a ver Manuale D´Amore ( sólo quedaban entradas para ésta ). Esta película italiana, está estructurada en cuatro capítulos pequeños que tienen interconexiones. Aunque no tenga más pretensiones que entretener, esta comedia ligera se deja ver ( más teniendo en cuenta nuestro estado de ánimo ). Vaya "truño" que me he tragado en DVD, ¡síííííí, amigoss!. Si alguien os recomienda Stealth, La Amenaza Invisible, sin dudarlo retirádle la palabra. Mucho fx con ordenador, pero poca "chicha". Aparte, por fin pude ver Blade Trinity, después de tres infructuosos intentos; ¡qué decepción!, y eso que la dirige el guionista de cómics y responsable del guión de Batman Begins, David S. Goyer. Con menos presupuesto, la primera parte tenía más escenas impactantes, y no arriesga nada en comparación con la segunda entrega de la saga ( aunque tenga sus detractores, considero que el Blade de Guillermo Del Toro es la mejor por lo arriesgado que fue su planteamiento ). Aparte, me tomé la revancha y visioné la película de animación Batman: Mystery of the Batwoman ( siempre en versión original, porqué el español sudamericanizado me hace daño, musha pupita a los oídos ). También he leído el cómic Superman: Fin de Siglo, que recomiendo a aquellos que quieran iniciarse en la aventura de leer DC Comics, con historias autoconclusivas, sin necesidad de comprar series regulares ( tampoco os penséis que es un Watchmen o un V for Vendetta ). Por cierto, que bien me lo estoy pasando con la relectura de los Nuevos Titanes de Marv Wolfman y George Pérez.
A ver si hoy en Zagreb, el Cibona y el Barça nos dan un buen espectáculo y, si no es mucho pedir, al final los azulgranas ganan.

Bueno, amig@s, os he resumido en pocas líneas los conceptos principales de estos últimos días. No me he extendido como otras veces porqué tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo para hacerlas. En catalán, lo llamamos "anar de bólit" ( estar muy atareado ).
Pues nada, nos leemos! Bye!

sábado, enero 14, 2006

Me gusta el baloncesto, pero puedo hablar de muchas cosas

Sí, amigos! Me estoy columpiando un poco en los posts de este blog. Lo sé, y por ello me disculpo ahora y por los futuros descuidos.
Estoy un poco preocupado por la falta de comentarios en el blog desde que comento el baloncesto ACB y Euroleague. Sobre este punto, me han hecho ver que tendría que desespecializarme sin perder la esencia del blog ( o sea, recuperar mis inicios con comentarios sobre temáticas varias ). Pues eso es lo que voy a hacer, pero voy a seguir colando mis comentarios sobre baloncesto.

Este miércoles, el F.C. Barcelona nos sorprendió con una victoria en la cancha del líder de su grupo en Euroleague, el Lietuvos Rytas. Debido a mis ocupaciones, no pude ver el partido ni en directo ni en diferido; pero me sorprende ya que la imagen que dio el domingo anterior ante el DKV Joventut fue poco menos que lamentable. Así que comentaré el partido en base a las estadísticas y la crónica que X. Martínez Olivar realizó para Sport. El Barça, con las bajas de Basile y De La Fuente, empezó dormido como siempre pero se recuperó de manera inusual y se puso por delante al final del primer cuarto, liderazgo que ya no perdió en todo el partido. Con la actitud adecuada, con la lesión del "playmaker" del equipo lituano, el letón Stelmahers, con la poca efectividad del tiro lituano, y con la aportación de un Marvis Thornton recuperado para la causa ( jugó todo el partido ), el Barça logró la "campanada" de la jornada ( que no "machada", ya que el equipo lituano no debería ser uno de los que esté en la Final Four de Praga, debido a sus limitaciones en la defensa ). En cambio, he podido ver el último cuarto del Unicaja-CSKA Moscú y su siguiente prórroga, el tercer cuarto del Tau-Olimpija Ljubjana y todo el partido Panathinaikos-Montepaschi Siena. Para un enfermo del baloncesto, esto no es nada pero entiendo que para un neófito esto llegue a aburrir. El partido de Málaga fue emocionante como pocos, con un espectacular Marcus Brown, y un no menos pletórico Trajan Langdon, cuyo estratósferico triple al final del cuarto, permitió forzar la prórroga. En ella, un trabajador Pietrus por el bando malacitano, que ahogó en defensa al danés Andersen y cogió unos rebotes ofensivos de vértigo, y el MVP Brown permitieron certificar el pase al Top 16 de Unicaja. Por su parte, el Tau se paseó ante el Olimpija, y por lo tanto decidí cambiar de canal porqué en realidad no se estaba jugando a baloncesto ( a destacar la poca aportación de Remon Van De Hare, jugador que
pasó por la cantera azulgrana ). El Panathinaikos es un equipazo, pero un equipazo con mayúsculas. Van a un ritmo constante todo el partido, y eso que el Siena hizo un partidazo en tiro exterior ( más de un 50% de triples ). Dominan todos los aspectos del juego, la pintura, el juego exterior, el contraataque derivado del buen rebote defensivo, etc. Supongo que un equipo que se entregue más en defensa que los italianos conseguirá minimizar las posibles ventajas de los griegos; pero ahora mismo, es el "top uno" de mis preferencias para la Final Four.

Os recomiendo la película Jarhead, la cual fui a ver con mis amigos Goran y Dan Solo. No había visto ninguna película de su director, Sam Mendes ( Sí, amigos! No he visto American Beauty ni Camino a la Perdición ), por lo tanto iba como un folio en blanco. Los que hayáis visto La Chaqueta Metálica de Stanley Kubrick, os diré que ésta no es superior, pero es como digo yo en plan de broma "visible" ( Sí amigos! Todas las películas son visibles, pero las infumables sería mejor que no fueran visibles, o no? jejeje ). Algunos dirán que es una película que está en contra de las políticas exteriores recientes de las Administraciones Estadounidenses, otros dirán que es una película anti-militarista. Para mí, es una película en que se retrata muy bien a los "losers" ( perdedores ). Lo que dicen los demás, dejo que seáis vosotros mismos los que enjuiciéis la película. El actor principal, Jake Gyllenhaal, me sorprendió gratamente. Espero verlo en la nueva película de Ang Lee, Brokeback Mountain.

Estoy enfermo. La fiebre de los Sudokus me ha dado fuerte. Algunos días llego a realizar 5 ó 6 sin importarme la dificultad. Espero que sólo sea una fiebre pasajera, como muchas otras que he tenido como lo de las pulseritas de colores que tan de moda se pusieron el año pasado ( eso sí, la fiebre por las videoconsolas y los cómics no las he desterrado, sino simplemente se han tomado un descanso temporal ).

Por cierto, teneis que recuperar la película Jóvenes Ocultos ( The Lost Boys ) de Joel Schumacher del año 1987. Snif,snif!!! Allí podéis ver unos jovencísimos Jason Patric y Kiefer Sutherland, y además a un actor no muy bueno pero que no se perdía ninguna de las películas de jóvenes de finales de los años 80, Corey Feldman ( The Goonies ). Esta fábula hilarante de los vampiros os la recomiendo que la veáis para reiros un poco ( ciertamente el paso de los años le ha perjudicado; esos colores chillones de California, etc. me hacían recordarla con cariño ).

Bueno, creo que he tocado varios temas, espero que alguno de ellos merezca vuestra opinión.
Por cierto, la semana que viene último capítulo de Roma en Cuatro. ( eh, Goran: Viva Tito Pulo! ). Y, además, un palo gordísimo para el Frente Atlético, por sacar una pancarta con conotaciones políticas sobre la opinión del general Mena. Preocupénse más por su equipo de futbol y dejen a los políticos realizar sus tareas, que para eso les pagamos.

Un saludo.

viernes, enero 06, 2006

Ánimo, Milos!

Después del bajón, un tanto inesperado, del juego azulgrana en el mes de diciembre, se vislumbra una reacción en el equipo sobre todo en el espíritu de lucha y entrega, más que en el juego. J.C. Navarro se ha librado de las inoportunas lesiones de carácter leve, y el Barça ha recuperado el factor desestabilizante que tanto necesita. Además, un hombre que iba un tanto perdido como alma en pena por la pista, ha recuperado su talento y nos está sorprendiendo con unas actuaciones llenas de profesionalidad. Estamos hablando del italo-esloveno Gregor Fucka, que se está fajando en una posición que no es la suya y nos brinda estadísticas con muchos rebotes y tapones. En cambio, en este repunte del Winterthur F.C. Barcelona, un hombre fichado este año nos está decepcionando; Bootsy Thornton, el cual después de su lesión no sólo no ha retomado su acierto en el tiro exterior sino que no brinda la intensidad que nos había acostumbrado. La solución aportada por el cuerpo técnico de poner a Gianluca Basile como recambio en la dirección de juego, ya se había aportado en esta humilde bitácora pero con un hombre más acostumbrado a estas lides que el italiano, como es Roger Grimau. Sólo querría añadir que esa solución es válida si está J.C. Navarro en el "cinco", porqué sino se augura un cierto embotellamiento en estático.
Ayer, el F.C. Barcelona salvó uno de los "match-ball" respecto a la situación en que se había metido el equipo con su racha de derrotas. Además, no sé si servirá realmente, salvó el "basket-average" con el Efes Pilsen. El equipo turco demostró porqué es uno de los grandes de Europa, y llevó el peso del partido, sin poder desenganchar definitivamente al Barça. En términos ciclistas, parecía como si el equipo azulgrana hiciera la "goma" ( término que se utiliza cuando un ciclista se descuelga y vuelve a entrar en el pelotón, repetidas veces ). A destacar en la primera parte la eficacia en el tiro exterior de los turcos, con Domercant y Granger como estiletes, y con Prkacin en el juego interior, que fue todo un azote para los azulgranas a lo largo del partido. En el otro bando, Kakiouzis, que no salió en el cinco titular, intentaba que los turcos no se marcharan a un distancia insalvable. En la reanudación, el equipo turco, viendo la debilidad de los catalanes en la pintura, decidió sobrecargar el juego interior, con el croata Prkacin repitiendo con éxito jugada si y jugada también su duelo con el italo-esloveno ( a destacar en este aspecto, la nula reacción del banquillo azulgrana para realizar un dos contra uno a esa jugada ). Williams y Navarro se sumaron al griego Kakiouzis en el aspecto ofensivo y junto con un trabajador Fucka ( 12 rebotes en total ), permitieron dar la vuelta al partido en los últimos compases. ¡Qué gran regalo de Reyes con este electrizante partido, de los que hacen afición!
Tau Vitoria y Unicaja Málaga saldaron con victoria sus compromisos y sólo el Real Madrid decepcionó de nuevo a sus seguidores con una derrota del todo inesperada con un flojo ( a mi parecer ) Pau-Orthez.

Y ahora la sección palos y zanahorias que no se toma descanso ni en fiestas:

1) Zanahoria para Paolo Di Canio, que fue protagonista de la anterior entrega de esta sección en el apartado palos. Por fin, se ha dado cuenta que no tiene que confundir la política con el deporte, respetando siempre la libertad de pensamiento de cada uno ( aunque no la comparta en absoluto ).
2) Palo tremendo a la Federación Española de Baloncesto, por el triste espectáculo ofrecido en la sustitución como seleccionador español de Mario Pesquera por José Vicente Hernández. Más que nada, porqué dicha sustitución no se basa por criterios deportivos sino por una simple no-afinidad con el máximo representante de dicha entidad, José Luis Saéz. Dicho esto, deseo al nuevo entrenador que nos lleve a lo más alto posible en el próximo Mundial de Japón.
3) Otro palo a la sección de baloncesto del Barcelona, por la pésima planificación de la plantilla que obliga a fichar parches para suplir la baja inesperada de Vujanic y la poca confianza que tiene el máximo responsable técnico en las cualidades de Marc Gasol. Muchos agentes ofrecen jugadores al secretario técnico, Zoran Savic; pero ya se sabe que en el mercado de invierno es muy difícil encontrar las piezas necesarias para encajar en el engranaje azulgrana.

Por último, desear a Milos Vujanic una pronta recuperación en estos momentos tan difíciles para él. Esperemos que no surja ningún contratiempo importante y nos pueda volver a brindar tardes como las que vivieron en Belgrado y en Bolonia.