martes, febrero 28, 2006

The Island ( La Isla )

Síííííííííííííííííííííííííí, amigosssssssssssssss! Volvemos a la carga una semana más con alguna de las películas que un servidor ha visionado al cine o en este maravilloso invento que es el DVD ( y preparaos porque vienen el HD-DVD y el Blu-Ray, la batalla del siglo XXI como ya lo fue en el siglo XX, la lucha entre Betamax y VHS ). Bueno, que nos vamos por los cerros de Úbeda; en esta ocasión comentaré lo que me ha parecido el film La Isla ( The Island, título en inglés ). Esta co-producción entre la Warner Bros. y Dreamworks, tiene como protagonistas al británico Ewan McGregor y a la bella Scarlett Johansson. La película ( cuya trama no explicaré porque esa es mi costumbre, para que cuando vosotros la vayais a ver, la podáis disfrutar ) me enganchó desde el principio, pues es una mezcla entre Desafío Total, El Sexto Día, Matrix y Blade Runner, un cóctel que a priori puede enganchar a los amantes de la ciencia-ficción. Conforme va avanzando el metraje, posiblemente excesivo, te vas dando cuenta que al guionista se le viene haciendo grande la muy buena idea inicial. Además, los que seáis muy fans del cine podréis comprobar como el sello del director Michael Bay es inconfundible, porque los planos y tomas del film son muy característicos en todas las películas de este cineasta ( Armageddon, La Roca, etc... ). De hecho, lo que menos me ha convencido han sido las escenas de efectos especiales, no muy creíbles algunas aunque la historia esté situada en el futuro próximo. Respecto a las interpretaciones, he visto mejores trabajos de ambos ( como Trainspotting, en el caso de él o Lost In Translation, película que recomiendo al 100% a todo el mundo en el caso de la Johansson ). Además, los secundarios como Sean Bean o Steve Buscemi sólo nos dejan pinceladitas de lo buenos actores que son. Una de las cosas a destacar es la efectista banda sonora de Steve Jablonsky, que me gustó a pesar de sonar como "refrito"( o copia ) de muchas BSO de otras películas del género. A pesar de todo, y aunque los críticos la dejaran de vuelta y media y se calificara como uno de los fracasos más sonados del 2005, hay películas con más recaudación que son pero que muy peores que ésta. Si te gusta la ciencia-ficción y no quieres complicarte la vida, la elección de esta película seguro que no te defraudará. Eso sí, no recomendada para alérgicos a Michael Bay, uno de los directores preferidos de Jerry Bruckheimer ( productor de muchas de las películas de acción norteamericanas ).

Hasta otra reseña, amigossssssssssssssssssssssssssss!

martes, febrero 21, 2006

Clásicos DC: Nuevos Titanes No. 3

¡Sííííííííííííí, amigossssssssssssssssss! Hay que aprovechar estos días de creatividad, por tanto, vuelvo a estar con vosotros; y, esta vez, no os comentaré ningún film, porqué el hombre no vive sólo de películas o DVDs, sino que os recomendaré la lectura de un cómic. Planeta DeAgostini recientemente adquirió los derechos de publicación de la editorial americana Detective Comics en un túmulto provocado por su pérdida de derechos de la rival de DC, Marvel Comics, a manos de la multinacional Panini ( sí, sí, la de los cromos, jeje ). Bueno, después de este breve resumen histórico, resulta que Planeta ha creado una línea titulada Clásicos DC, dónde recupera aquellos cómics merecedores de una reedición debido a su alta calidad ( con una relación precio-calidad muy buena ). En este caso, nos referimos a la serie The New Teen Titans ( para los de aquí, Nuevos Titanes ) con guiones de Marv Wolfman y pinceles del fantástico George Pérez. Esta serie del 1981 ( sí, amigos; algunos aún estabais en el limbo y otros aprendiendo a andar ) reúne a algunos de los mejores personajes secundarios, de edad adolescente, de las series principales como Robin, Kid Flash o Wonder Girl y a personajes creados específicamente para ésta. En concreto, este número 3 reúne cinco historias, de las cuales las dos últimas que crean un arco argumental conjunto son excelsas, donde Wolfman y Pérez nos presentan su visión de la mitología en un enfrentamiento entre dioses Titanes y Olímpicos ( como os lo digo, y que conste que para hacer los posts no bebo alcohol, ;P ). Si sois amantes del cómic, no os perdáis esta reedición, coqueta por su tamaño y grandiosa de nivel narrativo ( aunque conozco a un amigo, que dice que el único cómic que vale la pena es el europeo; FANS-FRIKIS abucheádlo, buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! )

P.D. 1: ¿Existe alguna Jennifer Garner en el año 1981, diferente de la de Alias? Si la respuesta es NO, entonces la traducción que se ha hecho es nueva ( ver página 8 de este volumen )

P.D. 2: Esta post-data va para JMC, no decías que no me acordaba de tí, por el post de Jarhead, pues hala!

lunes, febrero 20, 2006

Kung Fu Hustle ( Kung Fu Sion )

Sííííííííííííííí, amigossssssssssssss! Incidimos de nuevo en el terreno de las películas de "tortas-mix". Esta disparatada película dirigida y protagonizada por Stephen Chow ( otro de los genios de nuevo cuño, que se le guisan y se lo comen todo ellos mismos ), trata de parodiar a todas las películas de este género. Pero la historia, desde luego, tampoco es nada del otro mundo, y las bromas que contiene sólo harán gracia a los más acostumbrados al humor oriental. Recomendamos encarecidamente el visionado de esta película en versión original cantonesa ( siempre en v.o., y en esta película más que nunca porqué se ve que el doblaje español tiene tela marinera; en negativo, según "my mother" ). Dónde más destaca esta película es en el apartado visual, con unos fx por ordenador impresionantes, tendientes a los "cartoons" ( dibujos animados ) y con unas coreografías de lucha espectaculares que firma, como no, la factoría de Yuen Wo-Ping ( el de Matrix, nen@s ). Recomendada para haceros unas risas con los compis, no pasará a la historia como una de las mejores películas de artes marciales, pero con unas palomitas y un refresco de cola os hará pasar el rato.

domingo, febrero 19, 2006

Mr. & Mrs. Smith

En este fin de semana sólo he podido visionar una película. Y ¡maldita elección!. Mi madre se empeñó en ver este film tan promocionado por la talla de los actores principales. La verdad es que me creé ciertas expectativas porqué vi que la dirigía Doug Liman, el director del Caso Bourne, una película que recomiendo desde esta bitácora. Pues bien, este vehículo de lucimiento de Brad Pitt y Angelina Jolie, es simplemente eso. No busqueis tres pies al gato porqué no los tiene. Es más, no suelo levantarme durante los visionados de DVDs, pero en ésta lo hice tres veces y no perdí demasiado el hilo del débil argumento. Ni punto de comparación con películas de temática similar como El honor de los Prizzi ( no la he visto, pero mi madre me dijo que era de temática similar ), o la Guerra de los Rose, cuyo nivel interpretativo supera con creces el de esta pareja "made in Hollywood". No sé si estaréis conmigo, pero no creeis que la Jolie tiene una cara muy rara, no sé donde le veen lo "sexy". No sé si es por mi nivel de exigencia o estoy pasando por un momento en que pocas cosas me entretienen de verdad. Como siempre digo, los que seais muy fans de los dos "protas", pues adelante; para los demás, es una película bastante aburrida y en la que deseas que se acabe de una vez para realizar otras cosas de más provecho.
P.D.: Ni tan siquiera destaco la presencia de Vince Vaughn, como secundario en plan humorístico. Ni pizca de gracia. Dan, a ver si me acuerdo de llamarte durante la semana, ¿ok?

miércoles, febrero 15, 2006

Danny The Dog y Ong-Bak

Me ha dado la vena y me he alquilado estas dos películas de "tortas-mix". Danny The Dog es una película que tiene una premisa de entrada que encuentro psicológicamente interesante, ya que el protagonista no ha evolucionado en sus sentimientos y tiene reacciones primarias ( por eso lo del título del perro ). Pero según va ahondándose en la película se ve como Luc Besson ( autor del guión ) se pierde y no sabe desarrollar las potencialidades que tenía. Respecto al reparto, Jet Li demuestra que sus días de gloria quedaron atrás en sus primeras películas y que su periplo en Hollywood es bastante decepcionante ( carrera que es comparable con otro asiático famoso como Chow-Yun-Fat ). Morgan Freeman nos demuestra como un actor que ha hecho papeles memorables se puede vender al mejor postor y encarnar con total desgana un personaje ciego que acoge al protagonista. El único que está medianamente aceptable es Bob Hoskins, el cual encarna al jefe de la banda de los malos y primer "adoptante" de Danny. Aunque es un personaje sin profundidad, al menos le imprime el carácter necesario. La segunda de las películas es Ong-Bak; aunque mi amigo con A mayúscula Dan Solo me advirtió que no la intentara, como estaba aburrido y no quería pensar en demasía, decidí no hacerle caso. ¿Qué opino del argumento? Cero Patatero. Eso sí, aunque no tenga argumento, me hizo gracia lo artesanal de las películas tailandesas, sin ningún coreográfo de artes marciales rollo Yuen Wo-Ping. Encuentro que las repeticiones de escenas en diferentes perspectivas, aparte de alargar en demasía el metraje, no aporta la sensación épica que creo que quería transmitir el director. A destacar el debut de Tony Jaa, con dominio del boxeo tailandés, que realiza todas las acrobacias sin necesitar doble alguno. Eso sí, a medida que avanza la película la repetición de piruetas va cansando al espectador. Y el "supuesto" humor tailandés, no me hizo gracia alguna. A lo mejor soy yo, que soy un espectador difícil. Recomendables las dos sólo para los muy fans de las películas de lucha. Para los demás, mi consejo es que os guardéis el dinero para otros envites.

martes, febrero 14, 2006

Sorteo del Top 16

Ayer se celebró en el INEFC de Montjuic el sorteo de los mejores 16 equipos de la Euroliga. Unicaja Málaga y Winterthur F.C. Barcelona quedaron encuadrados en el mismo grupo junto a Zalgiris Kaunas y Olympiacos. En contra de lo que opina la mayoría, creo que es un buen grupo para los españoles, porqué el rival de segundo nivel, el Zalgiris, aunque sólo ha perdido un partido en casa, es el contricante más asequible de los que podían tocar. Respecto al Olympiacos, el Barça ya lo conoce y sabe que si puede parar a Tyus Edney, el equipo griego sufre al no tener un juego interior determinante ( aunque el del Barça tampoco sea para tirar cohetes ). El Tau Cerámica se las verá con el CSKA Moscú, el Lietuvos Rytas y el Bamberg. Los vascos no tendrían que tener problemas para conseguir una de las dos plazas en juego, porqué Bamberg no es rival y Lietuvos está realizando un campeonato de más a menos, con limitaciones en su plantilla. El conjunto madridista es el que ha tenido menos suerte, emparejado con Maccabi, siempre difícil, Climamio de Bolonia y Ulker. Seguramente, se jugarán las habichuelas con los italianos. Después de una primera fase de liguilla, vendrán los cuartos de final en la primera semana de abril, para llegar a la última semana del mismo mes a la Final Four de Praga.
Sorprende la contratación de Ed Cota, de modo temporal ( 2 meses ), por el Barça. Todos reclamabámos un pívot, para cubrir el desequilibrio entre juego exterior e interior ( nosotros y media Europa, dicho sea de paso ), y de repente el mánager de la sección nos sorprende con este fichaje relámpago. Es verdad que también andabámos cojos con la desgracia de Vujanic, pero no creo que fuera la más urgente de nuestras preocupaciones si encima nos ocupa la plaza de extracomunitario que teníamos libre. Pero bueno, al fin y al cabo soy un pobre comentarista y no he llegado a ser internacional por mi país como lo han sido Zoran Savic o Dusko Ivanovic. Deseo toda la suerte a Cota y que aporte más serenidad al juego blaugrana que el "amigo" Williams.
P.D.: Quedamos quintos en el trofeo de Lanzarote, pero merece un comentario aparte; que desorganización!. Tampoco me quiero cebar, pero seguramente haré un post explicando la odisea que sufrimos. Ciao!

jueves, febrero 09, 2006

Y mañana, Lanzarote

Sííííííííí, amigossssssssssssssssss! Os tengo muy abandonados, lo sé y me fustigo por ello ( o no ;p jeje ). Me he pasado toda una semana sin internet por culpa del router, esta Telefónica!! ( o Timofónica según gustos ). Pero no me ha faltado trabajo, he tenido que organizar el viaje a Lanzarote que hago con mi equipo de baloncesto infantil. Estaremos del viernes hasta el domingo, en un torneo que agrupará a los mejores equipos canarios y el invitado de la península ha resultado ser nuestro equipo ( por enchufe, o que os pensabáis ). No creo que nos dé tiempo para hacer turismo, como a mi me gustaría pero bueno MENOS DA UNA PIEDRA!.
Nos leemos, ciao!