miércoles, mayo 24, 2006

jueves, mayo 18, 2006

Barça, campeón de la UEFA Champions League

Quiero felicitar desde este rincón al F.C. Barcelona por la consecución de la segunda Copa de Europa de su historia.


champleag01


Dicho esto, también quiero condenar los disturbios que se generan siempre que el Barça gana algún título. No puede ser que los alborotadores aprovechen la confusión, que genera la aglomeración de personas, para campar por sus anchas. Así no se celebra un título.


ramblas01


ramblas02

lunes, mayo 15, 2006

Michel Vaillant

¡Sííííííííííííííííííííííí, amigos! Después de un fin de semana tan cargado en competiciones deportivas, que si Fernando Alonso ganó por primera vez en Montmeló, que si Dani Pedrosa ganó en China por primera vez un GP en la categoría de Moto GP, que si Rafael Nadal vuelve a ser la “bestia negra” del número uno del mundo en el Foro Itálico de Roma, que si el RCDE Espanyol se salva en los minutos de descuento del descenso a Segunda División, que si el Atlètic Barceloneta gana la liga a sus vecinos del CN Barcelona, …. Arf, arf, arf! Cuantas cosas han pasado, ¿no?
Total que, para descansar un poquito ;p , me puse una peli en DVD de aquellas que me gustan tanto ( o sea, de las que sé positivamente que van a ser malas ). Y, señores, no me decepcionó en absoluto. Para empezar, el título en español es increíblemente largo: 24 Horas Al Límite. Velocidad Extrema. La Leyenda de Michel Vaillant (2003).

michval02

[Comentario off-topic: No te alarmes, Quim, no tiene nada que ver con la magnífica serie de Kiefer Sutherland]. Esta producción francesa, basada en una BD poco conocida aquí en España, tiene como reclamo el nombre de Luc Besson. Pues bien, amigos, nada que ver con anteriores trabajos del cineasta francés. (Hay que destacar que Besson, a pesar de ser co-productor, no aparece acreditado como tal). La supuesta espectacularidad de las carreras automovilísticas no se ve reflejada en todo el metraje. La trama argumental es sencillamente penosa, no se aguanta por ningún sitio. La interpretación de los personajes es totalmente plana, aunque la verdad es que el guión tampoco ayuda. El elenco de actores es francés, lo cual tampoco ayuda a su difusión, con la excepción de Diane Kruger, la Helena de Troya, otro de los personajes “increíbles” de esta función. Aún así, a los fanáticos del género automovilístico, creo que les gustará por las escenas en las que compiten con coches (precisamente, las que menos valor cinematográfico tienen). Una recomendación a los fans: Si quieren leer algo de motor, que encima les haga reír, sin duda Joe Bar Team es un título imprescindible (va de motos). Para el resto, les resultará una pérdida de tiempo por lo insulsa que es esta perpetración o simulacro de film. Hubiera sido más provechoso hacer un documental, con más presupuesto del habitual, de las 24 Horas de Le Mans.
Un saludo.

viernes, mayo 12, 2006

El Clan De Los Rompehuesos

Síííííííííííííí, amigosssssssssssssssssssss! Después de un tiempo un pelín ocupadillo, estamos de vuelta en el blog para comentar alguna película que otra. En esta ocasión, le toca el turno a El Clan De Los Rompehuesos (2005).

clanromp02

Se trata del remake de El Rompehuesos (1974), que en su versión original comparte el mismo título.

Esta producción de la división de películas de la cadena musical norteamericana MTV (sí, amigos) intenta recuperar el espíritu de la original. Así pues, tenemos una actualización de la comedia carcelaria. Cuenta en su reparto con Adam Sandler, Chris Rock, James Cromwell, el rapero Nelly y, atención, el mismísimo Burt Reynolds, protagonista de El Rompehuesos original.

Dicho esto, podemos empezar a "rajar" de ella. Amigos, cuando veais este título en el videoclub y penséis, "ah!,seguramente será mejor que el original"; pues va a ser que mejor os guardéis el dinero para otras cosas. Si ya el elenco de actores es "estelar" (excepto James Cromwell; ¿cómo lo han convencido para participar en este embolao?), el argumento es una copia barata del original. El personaje de Adam Sandler, no le llega a la altura del zapato al mismo interpretado por Reynolds en el original. Ni tan siquiera le aporta algún matiz diferente, simplemente se limita a cobrar la pasta y punto. Otro que pone el cazo es Chris Rock, que parece rentabilizar a precio de oro sus minutos en pantalla. Y, por último, la aparición de Burt Reynolds. Este hombre, ya de por sí mal actor, aquí es más patético que en muchas de sus películas, porqué no le aporta ni el toque picarón, socarrón que le caracterizaba (salvaría su actuación en Ciudad Muy Caliente, con Clint Eastwood y en la aclamada Boggie Nights)¡Qué pena me da!. Para completar la función también hay un cameo de uno de los actores más "buenos" de la comedia norteamericana, Rob Schneider (quien no lo conozca, que mire las dos partes de Deuce Bigalow, si puede soportarlo); y también de una ex-chica de Friends, Courteney Cox. Pero un aficionado de la caspa, como lo es un servidor, no podría dejar pasar la actuación de uno de los que se anunció como sucesor de los Schwarzenegger, Stallone, Van Damme de los 90. Se trata de Brian Bosworth, ex-jugador de fútbol americano, que protagonizó uno de los sub-productos que más éxito tuvo en la primera mitad de los 90, Frío Como El Acero (1991). ¡Ohhhhh!, qué recuerdos de aquella época, cuando en las cadenas de televisión se emitían películas como Cobra, Desaparecido En Combate con Chuck Norris, Commando (por cierto, con guión de Jeph Loeb, que si no lo sabéis está muy disputado por las dos grandes empresas de cómic superheroico, Marvel y DC Comics).
Si alguno de los lectores se pregunta el porqué de esta fascinación por las películas malas, no puedo analizar racionalmente esta cuestión; simplemente disfruto como un enano mientras la estoy viendo. Y cuando veo una película buena, también disfruto a otro nivel, eh! (que lo sepáis todos).
Un saludo.

viernes, mayo 05, 2006

jueves, mayo 04, 2006

Felicidades, ¡campeones!

La Liga Española de Futbol 2006 ya tiene dueño: F.C. Barcelona.
Sólo os falta la guinda del pastel, la Champions League. ¡A por ella!

lliga2005

toureiffel