jueves, julio 27, 2006

Batman Legends

Síííííííííííííííííííííííí, amigossssssssssssssssssss! Algunos de vosotros sabreis de mi afición por el mundo de los cómics, en concreto de la editorial americana DC Comics y en especial del personaje de Batman. Además, me he aficionado a ver vídeos en formato flash desde la página de youtube. Buscando y rebuscando, jejejeje, he encontrado muchos cortos de aficionados (o no profesionales) relacionados con el universo del hombre murciélago. Pues eso, la intención de este post es simple; compartir con vosotros las sensaciones positivas que me han aportado algunos de estos mini-films. Para no agobiaros, sólo dejaré uno; pero utilizando el buscador seguro que encontraréis unos cuantos más.



Más información en:

http://www.batinthesun.com
Directed By Aaron Schoenke. Approximately 4 minutes

Amigos, nos seguiremos leyendo. Y que "Lorenzo" nos deje respirar un poco. Ciao! :)

miércoles, julio 19, 2006

Spots publicitarios de Pepsi

Sííííííííííííííííííí, amigossssssssssss! En este post quiero rendir un homenaje a una época, un tanto vilipendiada por la sociedad española, en la cual se escuchaban canciones techno cuya finalidad era meramente divertir al personal, y no aturdirlo como la música electrónica actual. Me estoy refiriendo a la "Ruta del Bakalao" (dicen que fue el ex-ministro Rafael Vera, actualmente encarcelado, el primero que utilizó el término en público). La falta de consciencia de algunos en el tema de las drogas, primero, que causaron miles de muertes tanto directa como indirectamente (accidentes de coches relacionados, etc.); sumado por la retirada del apoyo de las principales casas discográficas a este tipo de composiciones en favor de un estilo más comercial de cantantes pre-fabricados o de ritmos importados de otros países (como el reggaetón), fueron los causantes del cierre o defunción del "happy-techno" español ó "mákina" (situado principalmente en el Levante español y Cataluña).

Un día de estos, navegando por la red, encontré una noticia sobre unos spots publicitarios de la conocidísima marca de refrescos de cola Pepsi, que estaban causando furor en los USA. Y, por encima de todo, lo que más gustaba a los norteamericanos era la melodía que sonaba en el clip. Aquí teneis el vídeo:



Los más avispados habréis averiguado que la melodía corresponde a la canción:
Newton - Streamline ( Contraseña Records ), cuyo compositor es el levantino Juan Carlos Plá.

Mi sorpresa fue enorme. ¿Cómo demonios los responsables de marketing de Pepsi pensaron que una canción mákina podría funcionarles como lo ha hecho?. Lo que me hace preguntar, ¿veremos un resurgir del estilo?, ¿empezará una avalancha revival, desempolvando éxitos del pasado, para fines comerciales?. Me parece que mis deseos son superiores a lo que en realidad pasará.

Tiempo después, me encontré otra sorpresa, había una segunda versión del spot, esta vez con Eva Longoria, actriz de Mujeres Desesperadas, y novia del jugador de baloncesto de los San Antonio Spurs, Tony Parker. En esta ocasión, la melodía se ha remezclado para adaptarla a los tiempos actuales. Aquí tenéis el vídeo, disfrutadlo:

martes, julio 18, 2006

JSA ( Justice Society of America )

Síííííííííííííííí, amigosssssssssssssssss! Os quiero recomendar la lectura de una serie de DC Comics que, al menos en la etapa en que se está publicando en español, para mí es la mejor de largo de la empresa norteamericana: es la JSA de David S. Goyer y Geoff Johns. Tanto los guiones como el argumento son excelsos, dotando al cómic de las "trampitas" típicas de los relatos de intriga: dejando un detalle, que parece sin impotancia en un número, para recuperarlo en otro siendo de importancia esencial. Los que conocemos un poco el mundillo, sabemos de la irregularidad de Goyer, combinando trabajos magníficos con obras justitas, en todos los campos, incluso el cinematográfico (un muy buen guión de Batman Begins, comparado con una floja dirección de la tercera entrega del caza-vampiros Blade). El que parece encontrarse como pez en el agua es el "enfant-terrible" de la compañía Geoff Johns. Desde el inicio de la serie, podemos comprobar como los esfuerzos de Johns para recuperar la esencia de los clásicos, imbuyéndola de cierta modernidad-actualidad, han dado como resultado un escenario ideal para reflejar las interrelaciones entre los personajes de la que es la primera reunión de superhéroes (por delante de la más famosa JLA ó Justice League of America). El tándem Goyer-Johns es ideal. Además la serie cuenta con dibujantes, más o menos regulares; en los primeros 25 números tenemos a Stephen Sadowski, que conforme va avanzado, se afianza en la colección, dando más profundidad al guión del "dúo dinámico". La segunda parte de la serie viene dominada por el lápiz de Leonard Kirk, que intenta seguir la estela de Sadowski aunque menos logrado para mi gusto, que no hace empañar la tarea de hormiga de los dos escritores. Los primeros 25 números se publicaron por Norma Editorial en cinco volúmenes:
1) JSA: Que se haga justicia
2) JSA: Tierra de tinieblas
3) JSA: La caza de Extant
4) JSA: La sociedad de la injusticia
5) JSA: El retorno de Hawkman
A partir de aquí, Planeta de Agostini, empezó a publicar JSA donde se quedó la edición de Norma. En la actualidad, se han publicado 6 volumenes más.

Aunque algunos opinéis que el cómic es sólo para críos o adolescentes con acné, a veces, hay trabajos que, con la finalidad de entretener, tienen más valor que obras con un cierto aire-halo de trascendencia, que sólo traen consigo un "tufillo" a rancio o arcaico, que no concuerdan con los tiempos que corren.
Un saludo a tod@s. :)

jsa-tpb3

Pressing Catch: WWE Smackdown

Sííííííííííí, amigossssssssssssssssss! Estamos intentando recuperar la cadencia perdida de posts (jejejeje!). En esta ocasión, os comento lo que me encontré zapeando por los canales de televisión nacionales un sábado de éstos por la noche, en los cuales no se sale porqué no hay dinero o no hay ganas. Pasé por Cuatro, y cuál fue mi sorpresa al ver un ring y ver a dos luchadores disputando un combate de Pressing Catch. No os podeis imaginar como me sentí en aquel momento, una lágrima pareció recorrer mi interior. Pasaron por mi mente recuerdos nostálgicos de mi niñez-preadolescencia de los sábados por la mañana, allá por 1990-91, en Tele 5 (como no!). Gente como el Enterrador, Ric Flair, Bret Hart, Shawn Michaels, Hulk Hogan o el inefable Último Guerrero, oooooooooohhhhhhhhhh!. Y después de escuchar al comentarista, me dije "Pero si es Héctor Del Mar"; el mismo comentarista que el Pressing Catch de Tele 5, con sus comentarios del todo inversemblantes. Comencé a buscar por internet y me di cuenta que la antigua WWF se había transformado en WWE debido a un problema de derechos con una asociación ecologista. Y, ahondando aún más en la red global, me entero que los combates que se emiten en Cuatro pertenecen al evento Smackdown. Y algunos de los luchadores me suenan: Booker T, ahora conocido como King Booker o Rey Mysterio, que ahora es el campeón del mundo de los pesos pesados desde el WrestleMania 22(aún le recuerdo, maravillando a todo el mundo en su debut con una serie de piruetas dignas de un experto y proclamándose varias veces campeón del mundo por parejas). Pues nada, que cada uno tiene unos gustos y aunque os pueda parecer un poco "freak", no me avergüenzo de proclamar que el Pressing Catch es un gran espectáculo (y algunos de los golpes, se los dan de verdad aunque alguien afirme lo contrario).
Saludos, ;)

reymysterio01

Third Watch

Síííííííííííííííí, amigossssssssssss!!!!! Por fin, acabó el Mundial de Futbol de Alemania 2006, y vuelvo a estar con vosotros. La verdad es que ya estaba un poco harto de los comentarios "heterodoxos" de Montes, Esteva y Salinas en la Sexta. Por cierto, me han dicho que los comentarios de Maradona en Cuatro han sido "in-creíbles". Si alguien los ha sufrido, le invito a comentarlo en el blog. No quisiera pasarme de listo, pero era uno de los que apostaba al principio de la competición por la escuadra "azzurra". Y encima, ya con un poco de cachondeo, comenté que Materazzi sería la figura de Italia y que marcaría más de un gol. Pues ya han pasado más de 10 días, y la figura de don Marco va acarreando aún más tinta en todos los medios (como dicen algunos, lo importante no es que hablen bien o mal de tí, sino que hablen).
Recuperado de la emoción futbolera, mi post quiere recomendar una serie de televisión que se está reponiendo a horas intempestivas por la Sexta, Third Watch. Esta serie, traducida en nuestro país como Turno de Guardia, se emitió por vez primera en Tele 5, primero en prime-time, para luego pasarla a altas horas de la madrugada (siempre pasa lo mismo con la "tele de los realities"), pasando así desapercibida para el gran público. La serie narra los quehaceres diarios de un grupo de polícias, bomberos y médicos de urgencia del distrito 55 de la ciudad de Nueva York. Aparte de destacar al elenco de actores, los guionistas saben tejer unas muy buenas tramas que se van desarrollando episodio tras episodio. En la actualidad, los espectadores estadounidenses gozan de la sexta temporada de Third Watch. Aquí en España, de momento, nos tenemos que conformar con la primera (si alguien sabe más sobre este asunto, que no dude en dejar comentario). Creo que la serie merece una oportunidad, sobre todo si la comparamos con alguna de las que corren por los canales nacionales hoy en día.

thirdwatch01