viernes, septiembre 29, 2006

Antes de Eminem, hubo otros raperos blancos

Hola, amigos! El otro día estuve en una tienda de discos y pasé por delante del Eminem Show. Que recuerde, la única canción, no sé el título, que me mola un poco es la que rapea a dúo con la cantante Dido (y más por ella que por él). No sé porqué, pero me vinieron a la mente, allá por el principio de los 90, los raperos MC Hammer ó un jovencísimo Fresh Prince (aka Will Smith), que aportaban un estilo de rap más comercial que el de los Public Enemy. Y, de repente, pensando en el pelo teñido de Eminem, un nombre que creía olvidado por completo afloró sin poder evitarlo. No pensaba en compartirlo con ustedes, pero visitando la magnífica página de Quim Gil, me convencí para hablar de él. Si Quim rinde tributo a Hammer, pues al menos un pequeño post haremos de este tipo.

vanice01

Éste es Robert Van Winkle. ¿Qué quién es Van Winkle? Ha llegado la hora de desvelar el misterio; se trata del "fantasbuloso" rapero VANILLA ICE. No os engañéis; seguro que os suena, que también habéis sido pequeños y alguna vez escuchastéis los 40P. En esa época, el hit Ice Ice Baby sonaba a todas horas por la radio. Vanilla Ice fue uno más que se vendió a la maquinaria de la industria, que tan pronto lo subió a lo más alto, como dura fue su caída. Al principio, el ritmillo me gustaba y tal. De este modo, no entendía como Vanilla Ice se había esfumado como si nada. Al comenzar a escuchar Queen, ya más entradito en la adolescencia, entendí. Diréis, ¿que tiene que ver Queen con este sujeto? Qué jeta tenía el Vanilla Ice; el colega plagió el "riff" popular de la canción Under Pressure de Queen+Bowie, sin pagar ningún tipo de derechos de autor. No sé como Madonna pudo fijarse en este tipo, como podéis comprobar en la página que la Wikipedia le dedica al rapero, aunque hay que reconocer que ella tampoco estaba muy fina en aquella época, caracterizada más por la provocación que por su rumbo musical. Por si no os acordáis del hit, aquí podéis "disfrutar" del vídeo.



Al volver a ver el vídeo, la sensación que ha recorrido mi cuerpo es de vergüenza, porqué, inocente de mí, también practicaba las posturas saltimbanquis del amigo. Todos tenemos un pasado. Suerte que la estupidez duró poco, jejejeje!

Para dejaros un buen sabor de boca, os dejaré otro de los vídeos de Youtube, esta vez con Jim Carrey como protagonista; ya veréis porqué.



Buen fin de semana a todos!

miércoles, septiembre 27, 2006

Hoy va de pataleta

Hola amigos! Llevo unos días así, así. Nada grave, por supuesto. Aprovechando las fiestas de la Mercè en Barcelona, hemos salido un poquito por ahí. De aprovechar los conciertos gratuitos, va a ser que no; porqué ya me imaginaba que iba a ser el despipote total (si un mindundi como yo se lo pensaba, me extraña que los lumbreras del ayuntamiento digan que no se lo esperaban). Pero a alguna discoteca sí que he asistido. Bueno, el rollo que hay siempre en los tugurios éstos; que si soy la más guapa de por aquí, mírame pero no me toques, simple mortal (en fin el rollo divas de Krypton). Total, que principalmente lo que se va allí es a hacer el capullo (y a dejarse los cuartos en beber alcohol, los que beben). Pero si los compis tienen ganas de desfogarse, pues tragas y punto pelota!

Pero lo que me ralla de verdad es la música. Siempre me ha gustado la música de baile, sea tecno-pop, dance comercial, house (aunque menos) y, sobre todo, trance. De un tiempo a esta parte, este tipo de canciones va menguando su presencia en favor de temas más pachangueros (tipo cantantes pre-fabricados o reguetón) que otra cosa. El tema se ha vuelto tan complicado que es difícil encontrar discos donde suenen temitas como aquellos que te hacían disfrutar de verdad. Ahora se lleva más la exhibición de cuerpos, las gafas de sol (sí, amigos) y la gente ya no se lo pasa bien (se emborrachan y al día siguiente no se acuerdan ni de donde están). Lo que menos importa es la música. Lo que me da rabia es que en otros países, dónde el mundo clubber está mucho más extendido que aquí, no se dejan engatusar por tendencias arbitrarias de la industria. Aquí como lo que mueve no es el sentido artístico sino el monetario, pues tenemos lo que tenemos.

Ahora lo más in de lo in es el "electro-house". Todo el mundo está flipando con esto; pues amigos, que sepáis que el 50% de nuevas producciones, son remixes de antiguas producciones de los 80 (temas de los Bronski Beat con Jimmy Sommerville y hasta temas de Phil Collins). O sea, imaginación cero patatero. Algunos que van de enteradillos, van diciendo que Axwell o Bob Sinclair son la p_lla; cuando no les llegan ni a la suela del zapato a gente como Todd Terry, o Danny Tenaglia o Jeff Mills, que llevan ya mucha carretera a cuestas.

Que sí, ya sé que es una pataleta, una rabieta sin importancia, pero al menos quería dejar constancia de mi queja en el blog. Y si las discográficas españolas apuestan por un determinado tipo de producto, amparándose en que la mula no les deja apostar por productos minoritarios; pues nada, tiramos de import y punto (aunque a ellos también les debe afectar la piratería, o no?)

Hala, viva el trance (con Tiesto, Ferry Corsten, etc.), viva el dance (Milk Inc, Gigi D Agostino, etc.) y viva las producciones de calidad.

viernes, septiembre 22, 2006

Remember when ... Juegos de mesa de los 80

Síííííííííí, amigossssss! Este es el último post de la semana y he decidido colgar unas fotos de algunos juegos que me marcaron de pequeñín.

c_rubik01
Cubo de Rubik


cluedeutsch01
Cluedo


hundirlaflota01
Hundir La Flota


qeq01
¿Quién es Quién?


Podéis aprovechar el espacio de los comentarios para enumerar los juegos que os marcaron más o para lo que queráis. Venga, amig@s, que paséis un buen fin de semana!
Nos leemos!

jueves, septiembre 21, 2006

Pequeña carta para Samuel Eto´o

Síííííííí, amigossssssss! Este post va dedicado a Samuel Eto´o, delantero titular del FC Barcelona. Sr. Eto´o, desde que el presidente Laporta le trajo a Barcelona, usted no ha parado de crecer como futbolista al lado de grandes jugadores como Ronaldinho, Deco, Messi o los mismísimos Xavi e Iniesta, sin cuyos pases usted no podría haber marcado tantos goles como en las dos últimas temporadas.

lap&eto01


Desde fuera, a los aficionados nos parece que se está obsesionando un poco con la consecución del Balón de Oro. Su calidad futbolística está fuera de toda duda, pero esta ansiedad que detectamos, creemos que le hace cometer "patinazos" fuera del terreno de juego, que no concuerdan con la inteligencia que nos demuestra en el campo fin de semana tras otro. Supongo que esta inquietud responde a su fuerte carácter, de marcada competitividad desde jovencito y su gran emotividad. Aunque no le conozco personalmente, algún rasgo de egocentrismo también debe influir, como, por ejemplo, el hecho de ser el primer africano en conquistar tan preciado trofeo individual, que le llenaría de orgullo y de reconocimiento por parte de su comunidad. Con esto quiero decir que usted es humano como nosotros, y tiene sus virtudes y sus defectos. Aquí es donde quiero llegar, ya que hay gente ajena al deporte propiamente dicho a la que le molesta la gente que imprime carácter como usted y no se deja manejar así como así por las altas esferas. Esta gente está especializada en poner trampas para perjudicar la imagen pública de determinadas personas influyentes. Sí, Sr. Eto´o, usted puede presumir de ser una de esas personas, por lo que le convendría sortear estas "cositas". Además no creo que necesite de muchos asesores, para suavizar según qué respuestas da ante los medios de comunicación. Usted vive de ellos, como ellos viven de usted, pero a veces, en esos mismos medios, hay gente interesada en malinterpretar las opiniones en función del que les paga. Para concluir, no le pido que cambie su personalidad, sino que, simplemente, no les dé de comer a estos sujetos; por eso, si le achacan que no habla en catalán, pues haga un pequeño esfuerzo y después en su vida privada, hable como quiera (sí, la verdad es que esto no debería de pasar, pero estamos en un país pachanguero). Así, seguro que gana el Balón de Oro de este año, y repetirá títulos con el Barça.
Un consejo para los demás, aprendan a respetar la diversidad de opinión de la gente. ¿Ok?
Bueno, nenes, un saludo!

miércoles, septiembre 20, 2006

Daredevil, las etapas de Frank Miller

Síííííííí, amigossssssss! (esta vez más corto para no hacerme pesado, jejejeje!). Hace más de 1 año, mi amigo Dan Solo me dejó los 25 números del coleccionable de Daredevil (2003), que salió aprovechando el estreno de la versión cinematográfica del personaje de la Marvel. Le prometí que se los devolvería en 1 mes o 2, pero (mea culpa) los dejé guardados en mi habitación y empezaron a acumularse cosas encima de ellos (comics, revistas, libros, cds, jejeje!). Total, que pasó el tiempo y me despreocupé del tema. Esta semana me dio el punto de reordenar un poco la selva en que se había convertido el catre y ¡oh, sorpresa!, los pequeños volúmenes con el color rojo del Diablo de la Casa de las Ideas aparecieron como por arte de magia. Y claro está, mi cuarto se quedó como estaba. Tenía ganas de leer el primer éxito comercial de Frank Miller, ya que me habían comentado maravillas de esa etapa con el superhéroe ciego. Pero como no tengo mucho tiempo, apliqué una de las técnicas estudiantiles más utilizadas: la lectura en diagonal, dónde más o menos te haces una idea de lo que se cuenta. La impresión que tengo es que, mientras Miller se encarga de los guiones de la colección, ésta gana en profundidad e intenta exprimir a tope los sentimientos de la personalidad dual de Matt Murdock/Daredevil. El final de la primera etapa del guionista es ESPECTACULAR y seguro que es un referente para todos sus colegas que trabajan en las diferentes editoriales de comic de superhéroes. Y cuando creía que el resto de fascículos del coleccionable era "moralla" (la etapa de Dennis O´Neill es netamente inferior a la herencia de Miller, y sólo se salva el número guionizado por Harlan Ellison), vuelve el genio y da una vuelta de tuerca más, dando marcha atrás a su decisión de abandonar al personaje. El arco argumental de Daredevil: Born Again (1985), haciendo tándem con el dibujante David Mazzucchelli, narra la caída y posterior resurgimiento del abogado invidente, con un Kingpin más siniestro y oscuro que nunca. Ni Kevin Smith ni ostias, si alguna vez os decidís a comprar algo del personaje, el Daredevil de Miller no os va a decepcionar (esencial como el Batman: Year One del mismo Miller, repitiendo con Mazzucchelli).

dd_ba_01

Pues nada amig@s, otro post diario más (como cuesta mantener el ritmo) y, Dan, te devuelvo los números en seguida, esta vez de verdad, jejejeje! Un saludo, :)

martes, septiembre 19, 2006

Identity Crisis is coming soon. ( Dentro de 1 mes, vaya! )

Yesssssssssssssssssssssssssss, friendsssssssssssssssssssssssss! Jejejejejejeje, con mi inglés de la University of TomaeldineroycorrecomoOpening (jijijijiji), abrimos otro post con la coletilla de siempre. La verdad es que la mayoría de aficionados al cómic de superhéroes ya habréis leído Identity Crisis con las importaciones de USA que se pueden encontrar en las diferentes tiendas de España. Pero es que el menda es muy del MÉTODO, jajajajaja, es decir, que de inglés el justo para aprobar (beautiful girl, pretty eyes, etc... las tretas que se utilizan para ligar con las "guiris", sin mucho éxito la verdad). Navegando por los diferentes weblogs que tratan el mundo del cómic, se destaca este arco argumental como el inicio de unos cambios cruciales dentro del Universo de DC Comics (que seguirá en lo que se llama la Crisis Infinita; y no la confundáis con la mítica serie de Crisis en Tierras Infinitas de Marv Wolfman y George Pérez del año 1985). Estoy bastante ilusionado por leer esta macro-saga, para qué negarlo. Desde que PdA compró los derechos de la editorial americana, diposité unas ilusiones y unas expectativas que, durante el primer año, no se vieron correspondidas del modo en que se suponía a una empresa con experiencia en el sector (aunque ahora parece que PdA nunca ha publicado Marvel, jejejeje). Según se comenta, parece que las cosas van a cambiar con el nuevo editor. Como soy un neófito en el tema, no tengo opinión al respecto. Simplemente deciros que el libro Batman: El Resto Es Silencio de David Hernando, al cual nos referimos, es una delicia. Al menos, le daría un voto de confianza para ver si puede mejorar lo que, en mi opinión, ha sido un irregular primer año de la nueva etapa española de DC. Aciertos, como la recuperación de clásicos de la época de Zinco y la publicación de inéditos de gran calidad, y errores, como la decisión de no facilitar fichas de información del universo DC al nuevo lector o diferentes problemas referentes a la propia edición como la traducción de los mismos, la elección de materiales, etc ... han marcado la andadura de Planeta/DC. También es verdad, en descargo del editor anterior, que había que hacer un gran esfuerzo para coordinar unos cómics que nunca habían sido tratados como se merecía; y, posiblemente, había que compensar la publicación de éstos con decisiones de tipo económico.

Uy, que me he ido por las ramas! Seguro que leo esta Crisis de Identidad y ya veremos si es como aseguran o un "truñete" como algunas de las "Deceras" de mediados de los 90 (Jean-Paul Valley como Batman es de lo peor que he leído).

Esto del post diario, de lunes a viernes, me va a matar, jejejejeje! Es broma, amig@s. Además cuando quiera vuelvo a mi ritmo irregular de posteo, jajajaja! Un saludo a todus, todus!

IdentityCrisisCvDC01

lunes, septiembre 18, 2006

WWE SmackDown en España

Síííííííííííííííííííííííí, amigosssssssssssssssssss! Después del fin de semana, volvemos a la rutina semanal. El fin de semana deportivo nos ha traído de cal y de arena. En motociclismo, Álvaro Bautista se ha proclamado campeón de 125cc; Jorge Lorenzo se afianza en el liderato de 250cc. y, lástima, Dani Pedrosa ha perdido todas las opciones para seguir luchando por el campeonato de MotoGP. No desfallezcas Dani, el año que viene seguro que será el tuyo. La selección española de hockey hierba ganó la medalla de bronce en el Mundial de Alemania, demostrando como un deporte muy minoritario puede llegar a la élite compitiendo con países que le quintuplican en potencial. En la Copa del Mundo de natación sincronizada de Japón, las chicas obtuvieron 4 metales: 2 medallas de plata y 2 de bronce. A ver si el Consejo Superior de Deportes se entera de la película, y dedica más dinero a los deportes que dan rendimiento y olvida a los cantamañanas de siempre. De una perspectiva más subjetiva, el Espanyol logró su primera victoria, gracias al espléndido trabajo en la portería del camerunés Kameni. Por su parte, el Barça sigue en su línea, olvidada ya la desilusión de Mónaco, con un Eto´o que va sumando votos para ganar su primer Balón de Oro. El Nàstic va a sufrir mucho para mantenerse en Primera, perdió ayer en Pamplona y no dio mucha sensación de peligro. Merecida victoria del Akasvayu Girona en la Lliga Catalana. Fue un repaso en toda regla de Pesic a Ivanovic, que tendrá que mejorar mucho al Barça para que rentabilice el mayor presupuesto en la historia de la sección.

Después del repaso deportivo, una grata notícia para los aficionados del wrestling que siguen las evoluciones de este espectáculo a través de Cuatro, en las noches de los sábados (Pressing Catch). En diciembre de este año, los aficionados de Portugal, ESPAÑA y Suiza, podrán gozar de las estrellas de SmackDown en una gira en directo.

wwesmack01


El WWE SmackDown Live Tour llegará a Madrid y Barcelona, los días 6 y 7 de diciembre respectivamente. El elenco de estrellas se puede comprobar en la página web de WWE. Si queréis consultar el precio de las entradas, podéis dirigiros a Serviticket.
Mi opinión es que los precios de las mismas son un poco privativos para una gran masa de fans de este deporte-espectáculo (28 € la más barata y 95 € la más cara a pie de ring). Se trata de una oportunidad única para presenciar a los ídolos Rey Mysterio, King Booker, Lashley, Finlay, etc..., y disfrutar de un espectáculo que no se puede comparar a ninguna velada de boxeo o kickboxing de nuestro país.

Un saludo a tod@s. Nos leemos!

viernes, septiembre 15, 2006

Videoclips ambientados en Barcelona

Síííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí, amigosssssssssssssssssssssssssssss! Esta vez el título es lo suficientemente explícito como para enrollarme mucho. La única recomendación que os haré, es que sobre todo no os perdáis el último vídeo. Supongo que estos tipos tuvieron la misma suerte que The Refrescos con su Aquí No Hay Playa. Desde este modesto blog, reivindicamos un recuerdo y apoyamos, por supuesto, el estilo ska.









Un saludo a tod@s. Nos leemos!

jueves, septiembre 14, 2006

Un fan del Youtube

Sííííííííííííííííííííííííííiííííí´, amigossssssssssssssssssss! Después del post de opinión de ayer, hoy toca uno ligerito y breve. Navegando por el youtube, uno va buscando cosas que le sorprendan. Y si además el vídeo va acompañado de la música de R.E.M., pues de p.m.
Hale, va por ustedes!




No dudéis en ver más vídeos del autor en el profile de youtube (me parece que también hay uno de Wolverine de la Marvel).

Bye,bye. Ciao. Au-revoir. Auf wiedersen. Adiós. Adéu.

miércoles, septiembre 13, 2006

Furbol, política, pachanga, y .... Plutón

Síííííííííííííííí, amigossssssssssssssssssssss! Bienvenidos una semana más a esta bitácora. Ayer, Antena 3 estrenó su programación, entorno al producto estrella que han comprado: La Champions League. La verdad es que podrían haber elegido el otro partido de un equipo español, el Valencia, porqué era mucho más interesante. También es verdad que, en los dos primeros partidos de Liga, ofrecidos por la Sexta, ha sido protagonista el equipo ché. Fue lamentable la supuesta emoción que le pusieron los comentaristas al partido (si es que hubo). El Barça pasó literalmente por encima de los búlgaros, a pesar de la tromba de agua que empezó a caer en BarnaCity a las 21 horas. Por encima de todo, me gustaría destacar un comentario de Manu Sánchez, durante la transmisión (que aficionado culé no es precisamente): "Qué mal está jugando el Barcelona". Apreciado Sr. Sánchez, puedo llegar a entender muchas cosas, pero con un 5 a 0 le pido una cosa, no nos tome el pelo. Ojo, también, a los diarios deportivos de la capital; intentando tapar el esperpento y desastre de la selección patria (en realidad, es una vergüenza que tengamos una Federación de Futbol tan vetusta, y que los clubes no muevan ni un dedo al respecto, pero eso es harina de otro costal), con una euforia un tanto desmedida, pronostican un futuro triunfal del equipo que viste de blanco, a raíz del buen resultado que cosecharon en el campo del Levante. Buen triunfo del equipo del italiano, con un "jogo bonito" "espectacular", con un rival que se quedó con 9 jugadores y al que le pitaron un penalty en contra. Y eso que los árbitros beneficiaban al equipo del gobierno, en este caso el Barça. Total señor@s, que este año no es necesario seguir jugando más, el campeón de Liga va a ser el Benq Siemens FC, porqué lo que dicen el Marca y el As va a misa (qué importa que el Barça haya ganado 2 Ligas consecutivas, o que el Valencia se haya reforzado como nunca, o que el mismisimo Sevilla sea capaz de derrotar a un campeón de Europa en una final de Supercopa). Gracias por mostrarme el camino y apartarme del lado oscuro.
Por supuesto que siento más afinidad por los colores del FC Barcelona, pero es que nos estamos volviendo locos, sólo han pasado dos jornadas y ¿ya tenemos campeón?. Vamos, por favor. Será a final de noviembre, principios de diciembre que empezaremos a vislumbrar a los aspirantes reales al título. Hasta entonces, "nasty de plasty". Que sí, ya sé que las ventas de los deportivos se resienten por el centro, y vender ilusión es una forma de animar al aficionado; pero fueron ustedes, los primeros en criticarnos cuando en la época que teníamos de presidente a un dibujo de los Simpson, los titulares de Sport y Mundo Deportivo, incidían en la calidad de los Riquelme, Overmars y cía. (sí, amigos culés, aunque parezca muy lejano, la travesía del desierto también existió en el Camp Nou).
Conclusión: ¡NO NOS TOMEN EL PELO, GRACIAS!

P.D.: A mi amigo Goran, le encantó la sección Palos y Zanahorias, que inicié tiempo atrás y que había dejado muy olvidada. Bueno, esta vez, pegaré un "palito" al señor "abogadito". Estimado señor, su iniciativa de ponerse a disposición de una organización humanitaria para apoyarla y difundir su discurso a más estratos de la sociedad me parece ESTUPENDA (porqué lo de BetandWin.com pasó en una realidad alternativa, jejejeje!). Dicho esto, vaya quitándose medallas de ser pionero en Europa y en Catalunya, porqué el Piacenza y el Badalona (sí, y sin hincharse tanto la boca como usted) ya firmaron un acuerdo con UNICEF en el 2004. ¡Qué lástima que se le adelantaran, verdad?! Aunque no se preocupe, que en este país se perdona todo a los niños bonitos; si le preocupa que su imagen se vea perjudicada de cara a una ¿futura? carrera política, sólo tiene que preocuparse que el brasileño y el camerunés sigan marcando goles y añadiendo títulos a la bolsa.
Sí, amig@s, así de esperpéntico es este país, aunque muchos opinen con superioridad que somos mejores que los que viven más allá del Ebro, "res de res", somos iguales que el resto de españoles, somos un país de pachanga y pandereta.

Si algunos piensan que los demás son de Marte, pues me pido ser de Plutón, que hasta le han quitado la condición de planeta. Así estaré más tranquilo, y ni aquí me llamarán "botifler", ni en el resto de España, me llamarán "polaco".
Hala!, me he quedado descansado. Fins la pròxima entrada, amics!

viernes, septiembre 08, 2006

Adivina, adivinanza ... jejejejeje! ( Acertijo muy fácil )

Síííííííííííííííííí, amigossssssssssssss! Se ha estrenado en el cine la versión cinematográfica de la mítica serie de TV Miami Vice. Los que no hayais podido disfrutar de ella, deciros que era la típica serie de policías que se hacen colegas (en inglés, buddy movies o buddy tv shows) adornado con una estética propia de videoclip, con canciones de la segunda mitad de la década de los 80 y con una mayoría de trajes color pastel de los diseñadores más "in" de la época. De hecho, el primer título que se barajó para dar nombre a la serie fue el de MTV Cops (significativo, ¿no?). La conexión que existe entre la serie y la película es el director de ésta, Michael Mann, que co-escribió muchos de los guiones de los diferentes episodios. Éste estaba obsesionado con la idea de retomar a los personajes de los detectives Sonny Crockett y Ricardo Tubbs, para la realización de un largometraje ambientado en un Miami mucho más sombrío que el relatado en la serie de TV (la idea le rondaba desde que realizó el biopic de Alí con Will Smith). Es decir, que no es necesario que hayais seguido la serie para poder entender este film, que cuenta con la atracción especial para los españoles de la presencia del magnífico actor Luis Tosar como principal villano de la historia. Para los nostálgicos del retro, me parece que se van a llevar una decepción con esta adaptación, ya que la filmografía de Mann se caracteriza por la profundidad de las tramas combinada con la dureza de los personajes, sin posibilidad de dar cabida a frivolidades o gestos de cara al público.

Recomendaciones de Michael Mann: Collateral, donde Jamie Foxx se come literalmente al personaje principal interpretado por Tom Cruise. También os puede gustar El Dilema, con un fantástico Pacino, y un Russell Crowe muy diferente al que estamos acostumbrados. Y, por supuesto, Heat donde se encuentran los dos tiburones, De Niro y, nuevamente, Pacino. (Como podeis suponer, Mann es uno de los cineastas modernos que más me gustan ;p).

Y diréis, pero ¿dónde está la adivinanza?. Ok, allá va mi pregunta: ¿Cuál es la conexión entre estos dos actores?

edwjolmos01

titovalverde01

El primero es Edward James Olmos, y participó en la serie Miami Vice. Esta serie y la también mítica Hill Street Blues se convirtieron en elementos de referencia para las series policíacas que vinieron a continuación de ellas.

El segundo es Tito Valverde, que participa en la serie española El Comisario. Aquí las tramas se centran más en los aspectos personales de los inspectores que en las pesquisas policiales propiamente dichas. Contemporánea a ésta, otra serie española fue la de Polícias, En El Corazón De La Calle, con un reparto de más calado y mucho más oscura que la precedente. Es posible que el espectador español prefiriera el carácter costumbrista de aquella, lo que propició la cancelación de ésta.

Bueno, para los que se han perdido, la pregunta es:

¿Cuál es la conexión entre estos dos actores?

Seguro que si seguís o habéis seguido las series, podréis contestar con facilidad. Os aseguro que tampoco es tan rebuscado, jejeje, o eso creo :)

Hasta la próxima entrada, au-revoir!

miércoles, septiembre 06, 2006

Remember when ... El Imperio Cobra

Síííííííííííííííííííííííííííííííí, amigosssssssssssssss! Como viene siendo habitual en los últimos posts, servidor de ustedes da rienda suelta a sus ataques de nostalgia. En esta ocasión, quiero rendir un pequeño homenaje a un juego de mesa, que siendo bastante simplón, desprendía un "nosequé" que atraía a los pequeñajos de mitad de los ochenta. Se trata del juego creado por Cefa titulado En Busca Del Imperio Cobra.

imperiocobra01

Como podéis comprobar la imagen de la caja del juego era muy atractiva; ese dibujo de la cobra es impactante a más no poder, al menos para un niño de 6 años (que era los que tenía en aquella época). Unas lágrimas caen por mis mejillas, recordando las tardes en casa de mi tío y jugando con mis primos a diferentes juegos de mesa como los Juegos Reunidos, el Monopoly o este Imperio Cobra. Para mí, esa época fue de las más bonitas de mi vida, sin avergonzarme para nada de proclamarlo. Parece ser que hubo una continuación del juego que se tituló Huída del Imperio Cobra II, pero del cual desconozco su existencia, así como el modo de juego, etc...

Justo las Navidades del año pasado, aprovechando que buscaba un regalo tipo peluche para los hijos pequeños de mis primos (como pasa el tiempo de rápido), aproveché para dar un vistazo a los diferentes juegos de mesa, y ... ¡tachááááán!. Mi vista se fijó en las palabras impresas en una de las cajas: IMPERIO COBRA. Vaya sensación, es increíble que, después de casi 20 años, vuelvan a reeditar un juego que creía perdido en el limbo.

nuevoimperiocobra01

La verdad es que el juego, visto desde una perspectiva adulta, es muy tontorrón. Pero gracias a él, empezaron a interesarme las historias fantásticas y de acción. De algún modo, despertó la vena "friki" que se intensificó en la adolescencia (con la compra de cómics y el visionado de películas inverosímiles, jejeje); y que gracias a mis amigos de la facultad llegaron a una plenitud, introduciéndome en el mundo de los juegos de rol (sobre todo, los mundos de D&D).

Si queréis ver una galería más amplía del juego, pinchar aquí.

Bueno, amig@s, hasta la próxima entrada.

martes, septiembre 05, 2006

Héroes de acción: Snake Plissken

Sííííííííííííííííííííí, amigosssssssssssssssss!!!!!!!!! Hemos vuelto de vacaciones con energías renovadas, y con ganas de mostrar más cositas. En esta ocasión, me gustaría iniciar una mini-sección acerca de los héroes de acción que más me han impactado. Se trata del personaje que creó el GRANDE (en mayúsculas, como si no) John Carpenter, y que tan bien caracterizó Kurt Russell. Se trata de Snake Plissken, el personaje principal de 1997: Rescate en Nueva York y de su secuela 2013: Escape de Los Angeles. Este antihéroe seguro de sí mismo, cínico, individualista, desconfiado, impasible, descreído y muy resolutivo en sus acciones se ha convertido en todo un icono para los incondicionales de las historias de acción en sus respectivos medios (cine, series de TV, comics, literatura, videojuegos, etc ...) de las tres últimas décadas. Un ejemplo claro de la influencia de este personaje la encontramos en la saga Metal Gear de videojuegos de otro grande como es Hideo Kojima. Esta saga, iniciada en, el añorado por muchos, MSX, y continuada posteriormente en las diferentes plataformas Playstation, tiene como héroe principal al soldado conocido como Solid Snake, utilizando además el alias de Iroquois Pliskin.
Creo que no hace falta ningún comentario (jejejeje, es tan fácil como 2+2=4).

snakeplissken01

Pues bien, señor@s, voy a adelantarles una buena noticia para los fans del personaje y del cine de Carpenter en general. Por fin, la distribuidora en España que tiene los derechos de la película de 1981 ha anunciado que antes de que acabe el año saldrá el DVD de 1997: Rescate en Nueva York, después de tantos años inédita en el mercado español. La mala noticia es que, probablemente, no se trate de la edición de lujo que salió en USA, que incluía un cómic sobre las aventuras de Plissken.
Bueno, amig@s, hasta una próxima entrada de los héroes de acción. Un saludo.