miércoles, enero 31, 2007

Atrapado en Fox River

Hola amigos! Llevo unos días desconectado del mundo "bloguero". La culpa la tiene la cárcel de Fox River ;-p . Aproveché una oferta de los almacenes de electrónica de los que "no son tontos", para hacerme con la primera temporada de Prison Break (2005). No me está defraudando en absoluto; sigue la estela de otra de las series para televisión de la Fox, 24. A mucha gente, no le gusta el formato de historia continuada que ofrece este tipo de producción; pero a mí me chifla, y puedo ver 2,3 ó 4 capítulos sin ver publicidad (una de las cosas que me sacan más de quicio) y en un horario de mis preferencias.

Aún a pesar que la historia se centra en el plan de fuga de Michael Scofield (Wentworth Miller) y Lincoln Burrows (Dominic Purcell), me tiene fascinado la interpretación que hace Peter Stormare del personaje de John Abruzzi. Y un descubrimiento, Robert Knepper, impresionante en el papel del maníaco T-Bag. Para los nostálgicos, el elenco de actores cuenta como principal estrella con Stacy Keach encarnando al alcaide Pope, que pasará a la historia como el detective privado Mike Hammer de la serie de televisión homónima.

prisonbreak01

REPARTO DE PRISON BREAK

Ya he visto 3 DVDs y me faltan 3 más. A ver si puedo acabar de verla este fin de semana.
Por cierto, la quinta temporada de 24 se pone a la venta esta semana (no sé exactamente si hoy o mañana). Avisados quedan los fans de Bauer, aunque ya la hayáis visto por los medios "habituales", jejeje!

Seguiremos posteando, aunque sea a cuentagotas, jajaja! Un saludo.

jueves, enero 25, 2007

Recomendaciones de cómics. Otro collage.

La verdad es que voy a rachas, parecidos en videojuegos, vídeos, retrogaming, etc... Ahora es el turno de los collages, jejejeje! Espero no hacerme pesado. :-)

01sgmt_cmcs01


Amigos, un saludo!

Dance en español. Collage

Hola, amigos! Los últimos posts han sido vídeos; ya toca uno de fotos. En este caso, me entretengo en realizar collages de diferentes temas (con el Paint de Windows). Como llevo una época escuchando música dance cantada en español, pues he confeccionado una pequeña representación de estos artistas.

01dance_spa_01

Nos seguimos leyendo!

lunes, enero 22, 2007

Tributos, música & videogames, forever!

Sí, amigos! Mi tiempo libre lo gasto buscando frikadas (para algunos) por internet. Esto del "tubo" es genial; estamos en la era de lo visual, de la imagen (no quiero decir que la palabra se haya de menospreciar).

NOTA: Los vídeos de tributo a Konami, son un pelín largos (no más de 15 minutos, pero están muy bien realizados).

VÍDEOS RETROGAMING KONAMI

8 BITS

http://www.youtube.com/watch?v=_SpxZSTzh4Q

16 BITS

http://www.youtube.com/watch?v=XtMWt090nvQ


MÚSICA VIDEOGAMES

SONIC THEME ON GUITAR

http://www.youtube.com/watch?v=PZ4w2w5b32E

TO ZANARKAND (FINAL FANTASY X) [Sin palabras, ESPECTACULAR]

http://www.youtube.com/watch?v=rLnZ5jcsRpc


Para acabar, un poquito de Rock´n´Roll [FROM RUSSIA WITH GAMES ;)]




Espero que os guste, ciao! Nos seguimos leyendo! :-)

Recordando a los BSB Asiáticos

I know, I know! Una semana sin postear. I´m sorry!

No sé si os acordaréis de unos chinos que hacían playback con la cámara web del PC. Hacían tanto el payaso, que salieron hasta en Buenafuente, con una parodia de Eduard Soto y David Fernández. Bueno, aquí os dejo los vídeos.






Pues bien, lo que no sabía es que se han hecho tan famosos, que hasta hacen actuaciones en China. Podéis comprobarlo en su blog (eso creo), donde hay más vídeos de estos "Backstreet Boys de Asia".

Seguiremos posteando y, por supuesto, seguiremos leyéndonos.

Auf wiedersen!

lunes, enero 15, 2007

Evolución en los videojuegos (vídeos del Youtube)

Os dejo dos vídeos del Youtube sobre videojuegos.







Hasta la próxima entrada!

Portadas de videojuegos. Mercs

Hola, qué tal? No creéis que se está haciendo un poco pesada la sección de parecidos en los videojuegos? Voy a confesaros una cosa, algunas sí que las recordaba por "myself", pero en otras me he ayudado por el Google (supongo que ya lo imaginabáis). De bien nacido es ser agradecido, y por lo tanto os dejo algunas direcciones, que me han servido de mucho en este cometido.

http://www.pressplaythenanykey.com/articulos/parecidos%20casuales/

http://recordedamigagames.ath.cx/modules/tinycontent/index.php?id=101

Vamos a concluir esta mini-sección con otro parecido del gran actor austríaco, nacionalizado estadounidense. En esta ocasión el "look-a-like" se encuentra en Mercs (Capcom, 1990), una especie de secuela de Commando.

mercs_usg011

Uno de los tres protagonistas, Howard Powell, está muy inspirado en un cartel de otra de las películas de arte y ensayo del ex-culturista, Raw Deal (Ejecutor, 1986).

schw_hwpwmrcs07 schw_rwdl06

Nos tomaremos un descanso en esto de los parecidos de videojuegos (más que nada, empiezan a escasear las ideas, jeje).

Nos leemos, ciao!

miércoles, enero 10, 2007

Portadas de videojuegos. Road Raider

Hello, hello! Tonteando por la red, he encontrado otro parecido razonable de videojuegos. Se trata del juego Road Raider, publicado en 1988 para diferentes plataformas. Si uno se fija en la carátula, es evidente el parecido con el protagonista de una de las películas australianas de más éxito, Mad Max (Mel Gibson). En concreto, se basa en una fotografía de la secuela Mad Max 2: The Road Warrior (1981).

Respecto al videojuego, siento no ofreceros más información. Parece ser que no se editó en España; pero puedo estar perfectamente equivocado.

mlgbsn_mdmx01 mlgbsn_rdrdr02


Nos leemos, ciao!

Portadas de videojuegos. Navy Moves

Hola amigos! Me he tomado dos días de descanso; más que nada, no tenía ideas, ni nada especial que comentar. Si pensabáis que ya me había cansado de poner portadas de videojuegos, pues VA A SER QUE NO, jejejejeje!

No sólo los japoneses de Konami, hacían homenajes a héroes del celuloide. Aquí, en España, también. Dinamic sacó un juego llamado Army Moves, con bastante éxito comercial. La secuela Navy Moves (1988) tuvo un despliegue de marketing más alto de lo habitual (digo de memoria que éste fue de los primeros juegos que, en vez de un simple cassette, venía en una caja rectangular, con un póster de la carátula). Precisamente, Luis Royo se inspiró en la película Commando (1985) para el protagonista del juego.



schw_nvymvs_lsryo05schw_cmmnd04

NAVY MOVES ______COMMANDO


Un saludo a todos.

domingo, enero 07, 2007

Portadas de videojuegos. Gryzor

Hola, amigos! En uno de los comentarios, Gabriel Cuesta, me comenta otro de los parecidos en portadas de videojuegos. Pues, hale, un post de recuerdo, jejejeje!

Supongo que todos habréis visto la película Predator (Depredador, 1987). No viene mal refrescar la memoria, colgando una fotografía de la carátula del DVD.

schw_prdtr01


En 1987, Konami lanzó un videojuego multi-plataforma (Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX, Arcade y NES), que recibió denominaciones distintas. Para los tres primeros sistemas, recibió el nombre de Gryzor; y para el resto, Contra.

La carátula de Gryzor, es una especie de homenaje/plagio del personaje de Dutch, como podréis confirmar en la siguiente comparativa.

schw_gryzr03 schw_prdtr02



Una imagen vale más que mil palabras, jejejeje! Si encontráis más parecidos, no dudéis en comentarlo en el blog.

Un saludo.

sábado, enero 06, 2007

Portadas de videojuegos. MSX

Hola amigos! Como no tenía ganas de escribir mucho, esta vez os pongo un vídeo de youtube, jejejeje!




Un saludo a todos.

jueves, enero 04, 2007

Portadas de videojuegos. Turbo Girl

Hola amigos! Esta vez os dejo una portada de un videojuego español, Turbo Girl (1988) de Dinamic. La realizó el ARTISTA (con mayúsculas) Luis Royo. Como curiosidad, tengo que decir que también sirvió para la portada del primer número de la segunda época de Micromanía (os acordáis de aquella revista tan grande, que parecía una sábana y todo; soy un pelín exagerado, jejejeje!).

trbgrl_lryo01
TURBO GIRL


Royo y Alfonso Azpiri, realizaron muchas de las portadas de los videojuegos de las compañías españolas, como Opera Soft, Topo Soft, la misma Dinamic, etc., para las plataformas de 8 bits características de la segunda mitad de los 80.

Os dejo también unos links, por si queréis profundizar en el tema.

1) Computer Emuzone. Página que recoge todos los videojuegos españoles de aquella época, incluyendo portadas, etc. También es posible descargarse los juegos, para disfrutarlos en emuladores.

2) Reportaje de MSDOX. El link trata sobre una pequeña historia del software nacional.

3) Entrevista a Alfonso Azpiri. Se la realiza Manuel Sagra, cuyo blog recomiendo desde esta bitácora.


Espero que lo disfrutéis, ciao!

Solid Snake (1987) vs. Kyle Reese (Terminator)

Sííííííííííííííííííííí, amigosssssssssss! Tengo la prueba de una de mis teorías peregrinas. Recordando las portadas de los videojuegos de MSX 2 (en concreto, el Metal Gear), intenté localizar en el DVD de Terminator el fotograma dónde el personaje bueno, Kyle Reese (interpretado por Michael Biehn), se mantiene en alerta ante la entrada de un Terminator, en el refugio del futuro. Lamentablemente, no lo he conseguido. Sin embargo, buscando en los rincones del Google, sí existe una comparativa de ésto. Como no quiero ser un "pirata" y atribuirme el éxito, os dejo aquí la dirección donde lo encontraréis, junto a otros parecidos (más o menos conseguidos).

http://thor.mirtna.org/oddities/lookalikes/updates.html

Bueno, también os dejo la foto para los más "vaguetes" de la clase, jejejeje!

ssvskr01

¿Se parecen o no? Un saludo.

miércoles, enero 03, 2007

Portadas de videojuegos. Metal Gear y Vampire Killer

Hola, qué tal? Algunos estamos un poquito pachuchitos por culpa de un resfriado inoportuno. A ver si mejoramos con un poco de paracetamol. Al menos, me he dedicado a poner etiquetas en todo el blog, aprovechando el cambio a la nueva versión.

Gracias al descubrimiento de la página personal de Gabriel Cuesta, han vuelto a mi memoria cosillas de la infancia, como el primer ordenador de 8 bits que tuve, un MSX2 de Phillips. La verdad es que nunca estuve interesado en la programación, me importaba más el lado ocioso. Más que los juegos, recuerdo las portadas maravillosas de éstos. Así, voy a dejaros dos portadas de cartuchos, de la compañía japonesa Konami, que me impactaron bastante en su momento.

mtlgrmsx2knm01 vmprkllrmsx2knm01
METAL GEAR VAMPIRE KILLER


Dos juegos clásicos, que vuelven a estar de moda gracias a sus respectivas versiones de Playstation y de las consolas Nintendo.

Un saludo para todos.