domingo, marzo 25, 2007

Gracias a todos. Nos vamos recuperando.

La operación ha ido muy bien. A ver si poco a poco voy recuperando el ritmo normal de antes.

Quiero agradecer el apoyo recibido tanto telefónico, por mail, como el presencial. Como ya sabéis quienes sois, no necesito personalizar. Gracias de todo corazón!

Un abrazo.

martes, marzo 20, 2007

Adiós, vesícula biliar

Después de más de un mes de atravesar achaques, y de visitar médicos y hospitales, ha llegado el momento. No es la primera vez que entro en quirófano; a la tierna edad de 5 años me sacaron las amígdalas y los adenoides (vegetaciones), pero estoy un poquitín nervioso. La verdad es que, al principio, no me parecía para tanto. Pero la ecografía no dejaba lugar a dudas, mi vesícula biliar tenía varios cálculos (piedras), y tanto el especialista como el cirujano coincidían en recomendarme su extracción.

vesibila01

Así las cosas, hoy es el último día que pasaré con ella. Si os preguntáis por qué se me han formado piedras en la vesícula, el médico especialista no me ha sabido responder con exactitud. En mi familia, ya existen precedentes de vesícula "enferma" (ya operaron a mi madre a mi misma edad), pero no tiene por qué ser determinante. También puede haber influido el hecho de haber variado tanto el peso en un año y medio (pasé de 75 kg. a 95 kg. y he vuelto a bajar hasta 80 kg.). No sé, incluso me han comentado que hay personas que tienen cálculos en la vesícula y que no desarrollan síntomas de dolor. No me voy a comer más el "coco".

Voy a estar unos días sin poder acceder a Internet, pero tampoco va a suponer un problema debido a mi "regular" cadencia de posteo, jejeje!

Espero volver a leeros pronto, un saludo!

lunes, marzo 19, 2007

El verde de los Chicago Bulls

Me había prometido que no hablaría sobre baloncesto (al menos por un año), pero no podía dejar pasar este hecho sin hacerle una mención. Resulta que los Chicago Bulls de la NBA, han estrenado nuevo uniforme, a raíz de las celebraciones del día de Saint Patrick. La palabra que lo definiría, según mi opinión, es IMPACTANTE!

bullsgreen01


Se trata del Irish Green Jersey. La verdad es que a primera vista lo confundirías con el uniforme visitante (de toda la vida, vaya!) de los Boston Celtics. Si ya me costó acostumbrarme a la camiseta de color negro que se alterna con la clásica roja, ... En fin, todo sea por el merchandising, jejeje!

Un saludo a todos!

jueves, marzo 15, 2007

Follow The Ace

Hola amigos! La verdad es que no estoy inspirado últimamente; cosa de rachas, supongo. Lo que más me ha sorprendido de esta semana, ha sido el vídeo que ha colgado Kalateur en este post.

Pues, aprovechando la ocasión, aquí os dejo un truco muy sencillo de cartas, Follow The Ace.





Ciao, amigos!

miércoles, marzo 07, 2007

¿Cuál es el último gadget electrónico que has comprado?

Hola amigos! Respondiendo a la llamada del bloggero Gabriel, aquí tenéis mi respuesta al meme.

logqcc01

Esta cámara web es lo último que he comprado (cuarto trimestre del 2006, es que no me acuerdo del mes exacto, jejeje!).

El meme está abierto a todo el mundo, si queréis lo seguís; y si no, pues no (qué fácil, jijiji!). Lo que no quiero es obligar a responder a la "people".

Bueno, un saludo y hasta la próxima entrada!

viernes, marzo 02, 2007

Sagas DC: Legends (Leyendas)

Hola, amigos! Estos días he tenido abandonada una de mis grandes aficiones, el cómic. La verdad es que no podía concentrarme mucho y llegaba un pelín cansado a la cama (utilizo la noche para leer). Aparte, claro está, que PdA se está pasando mucho con la aparición de títulos de la compañía que más me agrada (DC Comics). Para los que somos “completistas”, es toda una ruina. Por ello, voy seleccionando poco a poco mis compras.

Planeta ha iniciado una publicación “quincenal?” que consta de 10 números, recogida bajo el epígrafe de Sagas DC, dónde se incluyen los arcos argumentales más significativos después de la mítica obra de 1985, Crisis En Tierras Infinitas.

legends_sagas_pda09

El primer volumen incluye los 6 números de Legends (1986-87), mini-serie escrita por John Ostrander y Len Wein, dibujada por John Byrne y entintada por Karl Kesel. En un principio, Legends tendría que haber sido una especie de secuela/epílogo de Crisis a cargo del maestro George Pérez. Pero al final, se decidieron por Byrne (recién aterrizado de La Casa De Las Ideas, a causa de sus disputas con el editor Jim Shooter).
El encargado del argumento fue un primerizo Ostrander, ayudado por el genial Wein. DC intentaba relanzar las colecciones que a principios de los ochenta habían atravesado por dificultades, aprovechando el tirón de la susodicha Crisis. Un ejemplo de ello, es la nueva colección de Flash (los que hayáis leído Crisis, sabréis porqué), ó el nuevo enfoque que tendría La Liga De La Justicia (bwa-ha-ha!).

La premisa del argumento parte de un enfoque interesante; ¿qué pasaría si el mundo diera la espalda a los superhéroes que les han salvado la vida en tantas ocasiones? Ya sea por envidia, por miedo, etc … . ¿Qué defensa tendría un mundo que hubiera decidido borrar a sus “Leyendas”?

A partir de aquí, el resultado empieza a “chirríar”. Se introduce con calzador a los personajes del Cuarto Mundo de Jack Kirby, en concreto al dictador implacable de Apokolips, Darkseid. El “magnífico” plan de éste, viene acompañado por un secuaz como Godfrey, que es de serie B, en mi opinión. Villanos sin ton ni son, como el Joker (no me refiero a la reaparición del Escuadrón Suicida), acaban de completar la sensación de que la obra no está planificada concienzudamente. De hecho, se comenta que la serie se redujo de 8 a 6 números por la imposición de Byrne. No existe la complejidad de otras obras; los diálogos son burdos y simplistas. Te dejan con un sabor agridulce, porqué el dibujo de Byrne, con el entintado de Kesel, es fabuloso y agradable de contemplar. Es una obra que destaca más por lo visual que por el guión.

Para los aficionados, la verdad es que si la podéis pedir prestada a un amigo o en una biblioteca, mejor. No pasará a la historia como fundamental en el universo DC. Aparte de esta edición, existe una de marzo de 2005 de Norma Editorial.

legends_coll10



Para los “completistas”, aunque el editor de DC en España no lo considere importante, aquí os dejo una selección de números que ayudarán a la mejor comprensión de la mini-serie.

Action Comics #586
Adventures Of Superman #426
Batman #401
Blue Beetle #9 y #10
Cosmic Boy #1, #2, #3 y #4
Detective Comics #568
Fury Of Firestorm #55 y #56
Green Lantern #207
Justice League Of America #258, #259, #260 y #261
Legends #1, #2, #3, #4, #5, y #6 (NOV.- DEC. ‘86 & JAN. – FEB. – MAR. – APR. ‘87)
Secret Origins #10 y #14
Superman #3
The Warlord #114 y #115



Pues eso es todo, amigos! Hasta la próxima entrada!