viernes, abril 20, 2007

Preparados para el Salón del Cómic 2007

Catorce días son muchos sin dar señales de vida por el blog. Mea culpa, pero las obligaciones mandan. Intento ir leyendo los blogs de los amiguetes, pero no me puedo entretener mucho.

Eso sí, este fin de semana me podréis encontrar en el Salón del Cómic de Barcelona. Soy un asiduo desde el año 1994, sin fallar en ninguna ocasión a pesar del cambio de fechas ó de lugar. Invito a pasaros por allí, porqué a parte de la zona de compras, siempre hay exposiciones muy interesantes. Ah!, a ver si podemos hacer un post conjunto con Dan Solo de la experiencia en el evento, y no nos pasa como en el anterior Saló del Manga de L'Hospitalet, cuando no pudimos ni entrar.

Nos seguimos leyendo, bye!

viernes, abril 06, 2007

29

Ya que estamos en la era del reciclaje, aprovechamos una foto antigua para el post de hoy, jejeje!


Pastel de cumpleaños

jueves, abril 05, 2007

El verde de los New York Knicks

Aprovechando la visita de los Detroit Pistons al Madison Square Garden, los New York Knicks se presentaron con un uniforme especial, para celebrar el día de St. Patrick. En la foto vemos al pequeñito Nate Robinson con la camiseta de color verde.

grnkncks01


Si se ponen de moda, no podremos distinguir a los Celtics, de los Knicks ó de los Bulls, jejejeje!

Un saludo a todos!

miércoles, abril 04, 2007

Los Ríos De Color Púrpura (Libro)

Hola amigos! Normalmente, soy de las personas que cuando se estrena una adaptación cinematográfica de una novela, prefiere leerla antes de ver la peli. En el caso de Los Ríos De Color Púrpura (2000), desconocía su existencia y, después de la proyección, me entraron unas ganas indescriptibles de hacerme con ella. El problema es que no estaba disponible en español, sólo en su lengua original, el francés. Después de esperar muchísimo, en abril de 2004, se publicó una edición barata del thriller de Jean-Christophe Grangé.

lrdcp_jcg01


El "Tete" se la compró ipso facto, y no esperó a llegar a casa para iniciar la lectura. Me sorprendí muchísimo, ya que la película, que sigue con más o menos fidelidad la historia principal, no profundiza tanto en aspectos importantes de la sociedad francesa (que pueden perfectamente extrapolarse a otras sociedades como la nuestra). Por poner un ejemplo, en la peli el compañero de Jean Reno es el actor Vincent Cassel, cuya fisonomía no encaja con la descripción que se hace en el texto (tanto es así, que el original Karim Abdouf es sustituido por Max Kerkerian). Algunos opinaréis que no es excesivamente relevante, pero, para mí, sí es importante, porqué con el personaje de Karim intuyes algunas de las preferencias del autor (en la novela El Imperio De Los Lobos, que también dispone de una adaptación a la pantalla grande, se inmersa más en el ambiente de los bajos fondos y la población que la habita).

Aunque la hayáis visto, os recomiendo su revisión en formato novela (si os gustó, claro está), porqué tendréis una óptica diferente de la historia. Además descubriréis el porqué me resisto a ver Los Ríos De Color Púrpura 2.


Nos seguimos leyendo, bye!

martes, abril 03, 2007

Acerca de las consolas de nueva generación

Mis compañeros bloggeros Gabriel y Kalateur ya han dado su opinión acerca de las nuevas consolas que han aparecido en el mercado. Sus comentarios son muy certeros acerca del precio de la de Sony y acerca de la fidelidad de los consumidores a una marca. De hecho, no es casualidad que la Playstation 3 que ha llegado a las tiendas europeas sea diferente de las japonesas o norteamericanas. Pero lo que empieza a “mosquear” es el anuncio de Microsoft de lanzar una edición Elite de su XBOX 360. Si la apuesta de Sony es tan mala, porqué la empresa de Bill Gates no ha tardado en anunciar, a bombo y platillo, una máquina con más capacidad de almacenamiento que la de la corporación japonesa.

xboxelite01
XBOX 360 ELITE

Con esta reflexión no quiero enzarzarme en ninguna discusión con nadie, y menos con Gabriel y Kalateur. En esta sociedad capitalista, el mercado es el que marca las pautas, por tanto, es lícito que la empresa norteamericana no quiera quedarse atrás en la carrera para comerse el pastel de la industria de entretenimiento electrónico. Lo que creo es que aunque tiene mucha experiencia en lo que respecta al mundo de los PC´s, con casi una posición monopolística (de acuerdo, existen los Mac para los profesionales), en cambio, aquí se encuentra con una situación de “relativa” competencia (digamos más bien, de oligopolio). Tenéis razón, cuando afirmáis que Sony utiliza sus bazas para intentar imponer su patente Blu-Ray, cuando posiblemente no sea necesaria para la actual tecnología; pero creo que como estrategia corporativa responde a un plan estructural, que incluye varios aspectos, como la renovación del parque de televisores, con la consiguiente mejora de su cuenta de resultados. Así, Microsoft va un paso por detrás en la apuesta por el largo plazo.

ps3_01
PLAYSTATION 3



Pero, ¿quién sale ganando? NINTENDO.
Sí, sí. Aunque todos forman parte de la misma industria, el target de la Wii es completamente diferente de las dos grandes. Como gran beneficiada de la desaparición de Sega como desarrolladora de hardware, Nintendo puede centrarse en esta especie de “segunda división”, que puede permitirle generar ingresos espectaculares, para afrontar con garantías una apuesta más arriesgada.

Como todo, cada uno tiene su punto de vista sobre la cuestión. Lo importante es que, sea con la consola que sea, nos divirtamos con ellas.

Un saludo a todos.

Kickboxer y El Caso Slevin

Hola amigos! Después de una semana en silencio, retomamos con energía los posteos. Hace tiempo que no voy al cine, en concreto más de seis meses. Es por eso, que me he de conformar con ver las películas en DVD. Este fin de semana, he aprovechado para recuperar un clásico de los videoclubs en los años 90 y visionar una de las cintas más aplaudidas del año pasado.

Kickboxer (1989) es uno de los films de artes marciales más accesibles para el público general, además de suponer el trampolín para una de las estrellas del mainstream de Hollywood, el luchador belga Jean-Claude Van Damme. La historia es bastante simple, el campeón del mundo de kickboxing, Eric Sloane (interpretado por el también famoso kickboxer Dennis ‘Kaheke’ Alexio), vuela hasta Tailandia, la cuna del Muay-Thai ó boxeo tailandés, junto a su hermano Kurt (Van Damme) para enfrentarse al temible Tong Po (Michael Qissi). A resultas de la pelea, Eric queda paralítico y Kurt jura vengarse de Tong Po. Con la ayuda de un buscavidas norteamericano, contacta con Xian (Dennis Chan) que es el único que puede ayudarle en su empeño de enfrentarse al gigante tailandés, por su riguroso método de entrenamiento.

kickboxergerdvd01

Aunque la realización del film es propia de serie B, Kickboxer merece estar en la videoteca de los fanáticos de las artes marciales, por mostrarnos al Van Damme con mejor forma física de toda su carrera. Durante todo el film, el belga demuestra gran plasticidad en las técnicas y la pelea con Tong Po es magnífica.


El Caso Slevin (Lucky Number Slevin, 2006) de Paul McGuigan y guión de Jason Smilovic fue uno de los ‘sleepers’ del año pasado. Heredera directa de Sospechosos Habituales ó El Sexto Sentido, aunque un escalón por debajo, narra la historia de Slevin (Josh Harnett), confundido por error por dos jefes mafiosos rivales de Nueva York, que intentaran utilizarlo para cometer un crimen. Como es tradición en este blog, no me gusta desvelar la trama y es por ello que debo quedarme aquí. Si os gustó la obra maestra de Bryan Singer, ésta seguro que os entretendrá. Además de un correcto Harnett, también cuenta con Morgan Freeman y Ben Kingsley (los mafiosos), con una Lucy Liu bastante cargante, y con Bruce Willis, con un papel crucial para el buen hacer del guión.

lckyslvncnm01


Está claro que la segunda es mejor película que la de Van Damme, pero es que tenía nostalgia de la época de los VHS, cuando alucinabas con los mamporros de los especialistas del género (todos los conocéis, el gran Chuck, Dudikoff 'Ninja', el rompebrazos Seagal, etc…).


Hasta la próxima entrada!