viernes, junio 08, 2007

The Man (El Jefe)

Buenasssssssssssss! ¿Qué tal? Desde luego que no cuido el blog con el tacto que me gustaría, pero … :-! (I'm sorry!)

Mi madre se queja repetidamente de la larga duración de las películas en la actualidad. Añora la época en que se contaban cosas y se liquidaba el tema en una horita y media, y desprecia todo aquello que huela un poco a f/x (efectos especiales). Le digo que ni tanto ni tan calvo, que es verdad que hay algunas que son un peñazo y unas tijeritas no les irían mal, pero también existen de cortitas que son de juzgado de guardia.

El Jefe (The Man, 2005) es de las pocas pelis actuales que no pasan de los 90 minutos. Dirigida por Les Mayfield e interpretada por Samuel L. Jackson y Eugene Levy, es la típica, y llena de tópicos, buddy movie entre dos personajes de distinto patrón. El malhumorado y solitario detective encarnado por Jackson, se junta, por azares de la vida, con el afable y puritano vendedor de instrumental odontológico (Levy), para capturar a unos traficantes de armas.

theman01


A ver, la cinta no entraría dentro del catálogo de caspa que tanto me fascina. La intención era realizar una peli con la personalidad que Jackson desprende en sus trabajos, pero que fuera apta para mayores de 13 años. La sensación que te queda al final es como si a un Vega Sicilia lo mezclaras con gaseosa (y que conste, soy abstemio). No es necesario edulcorar los papeles que han hecho famoso al señor Jackson (excepto si es para engordar la cuenta corriente del actor, claro está).

Además, Levy no es santo de mi devoción. Le agradezco que no sea tan exagerado en las muecas como el maestro Carrey, ó su coetáneo Steve Martin, pero no le acabo de pillar la gracia (reconozco que su voz es mejor que la que le dobla en español). A veces, creo que intenta imitar el aire que insufla Peter Sellers, pero como toda réplica se queda a mitad del camino.

A modo de anécdota, participa Miguel Ferrer, primo de George Clooney, en un papel menor, al cual recordaréis como ejecutivo de la OCP del primer Robocop (1987).

Recomendada para gente que no quiera calentarse los cascos y que esté harta de las sesiones maratonianas a las que nos tiene acostumbrado el Hollywood actual.




P.D.: Me gustaría que alguien de los que me lee habitualmente, me respondiera. De verdad, que lo agradecería.

1) ¿Por qué una película del 2005, se estrena tan tarde en DVD, en este caso 2 años después?

2) ¿Si la productora es New Line Cinema, propiedad del grupo Time Warner, porqué la edita en España Tri Pictures? Perdonad mi ignorancia, pero ¿Time Warner no es lo mismo que Warner Bros.?



Ante todo, gracias y un saludo!