viernes, septiembre 07, 2007

Sobre los rumores del Barça en la prensa

Hola amigos! Soy un aficionado (nunca radical) del F.C. Barcelona en todos los deportes, como el fútbol, el baloncesto, el balonmano, etc. Me gusta estar informado de todas las noticias que envuelven al mundo azulgrana; fichajes, lesiones, resultados. Pero me molestan las informaciones de carácter personal que nada tienen que ver con la actividad profesional de los futbolistas. Además, siempre hay intereses no muy claros para que vean la luz según que rumores (y, a veces, hechos contrastados). Pienso que estamos en una sociedad libre, y cada uno ya sabe qué cosas van bien para la salud de un deportista y qué no. Para poner un ejemplo pasado (y que no se enfade nadie), todos los aficionados vimos al ex-jugador Robert Prosinecki fumando después de un partido, con la mala suerte de que una cámara de Canal + lo pilló in fraganti. ¿Eso es un ejemplo para la juventud? Está claro que no. El debate que se podría plantear es si los futbolistas tienen que ser ó no modelo de comportamiento para éstos. Seguramente, nos llevaría a un callejón sin salida, porqué revelaría una estructura de nuestra sociedad, un tanto vergonzosa para algunos (en cambio, para otros les va de maravilla).

Como estoy escribiendo "al vuelo", me parece que me he ido por los cerros de Úbeda, jejejeje! Lo que quiero dejar muy claro, es que la vida disoluta de los jugadores es problema, única y exclusivamente de ellos. Creo que los periodistas de los distintos medios hacen un flaco favor, revelando ciertas cosas, en aras de la transpariencia informativa. Ésta no es tal, ya que mientras se lanzan piedras a algunos, se entierran otras por intereses económicos. Y, a veces, no sólo de deportistas, sino vicios y vanidades de otro tipo de gente (otro nivel, otras esferas). ¿Tan perfectos somos como para erigirnos en juez y jurado del comportamiento de otra gente? Como dice la sabiduría popular, que cada palo aguante su vela.

Pero, y esto va a ser tónica esta temporada del blog, vivimos en España. Y si a alguien no le gusta, ya sabe lo que le toca, AJO Y AGUA. Al menos, me he descargado de la rabieta.

Hasta la próxima entrada!

3 comentarios:

Gabriel Cuesta dijo...

Y ahora llego yo que soy del Madrid y a meter puyas, ja, ja, ja :P

A mí también me parece una bobada la vida privada de los futbolistas, me importa un rábano lo que haga tal o cual jugador, para mí no son ejemplo de nada, sólo juegan bien o mal al fútbol, que es un deporte que me gusta.

Y en cuanto a los jugadores del Barça de ahora son cómo los galácticos del Madrid de hace 2 o 3 años, grandes nombres, mucha prensa rosa encima de ellos, mucha vida social... o sea, poco centrarse en lo que se tienen que centrar.

El año pasado la liga no la ganó el Madrid, la perdió el Barça. Y este año cómo no se centren vuestros jugadores la ganará el Sevilla.

El Seguidor Del Metodo dijo...

Jajajaja! Gabriel, no sabía eso de que eras del Madrid!

Si miras la fecha de mi posteo, es del 7 de septiembre, y todo el affaire Ronaldinho ha estallado este fin de semana pasado. Y te puedo asegurar que no soy Rappel. Los que estamos al loro, ya sabíamos lo que se cocía en las entrañas del mundo culé.

Es más, si las cosas no cambian, el F.C. Barcelona, tendrá muchas dificultades para hacer frente a la ficha del astro brasileño a partir del año que viene. Y con esto, digo lo que digo. Que uno es esclavo de sus palabras, y dueño de sus silencios.

De buen rollo, Gabriel, que tengáis mucha suerte y que el Barça gane todos los títulos posibles, jejejeje!

Unknown dijo...

¡¡Hola seguidor!!

Lo del Ronaldinho según parece es un rumor|afirmación del propio club, supongo que con aras de venderle a un precio más bajo(por aquello del bajo rendimiento), aunque también como dice un amigo mío a todos los brasileños les pasa lo mismo: pierden la ilusión de jugar en el club, bajan de "rendimiento" y al final se entra en un conflicto interesado(el caso ronaldo mismamente).