Síííííííííííííí, amigosssssssssssssssssssss! Después de un tiempo un pelín ocupadillo, estamos de vuelta en el blog para comentar alguna película que otra. En esta ocasión, le toca el turno a El Clan De Los Rompehuesos (2005).
Se trata del remake de El Rompehuesos (1974), que en su versión original comparte el mismo título.
Esta producción de la división de películas de la cadena musical norteamericana MTV (sí, amigos) intenta recuperar el espíritu de la original. Así pues, tenemos una actualización de la comedia carcelaria. Cuenta en su reparto con Adam Sandler, Chris Rock, James Cromwell, el rapero Nelly y, atención, el mismísimo Burt Reynolds, protagonista de El Rompehuesos original.
Dicho esto, podemos empezar a "rajar" de ella. Amigos, cuando veais este título en el videoclub y penséis, "ah!,seguramente será mejor que el original"; pues va a ser que mejor os guardéis el dinero para otras cosas. Si ya el elenco de actores es "estelar" (excepto James Cromwell; ¿cómo lo han convencido para participar en este embolao?), el argumento es una copia barata del original. El personaje de Adam Sandler, no le llega a la altura del zapato al mismo interpretado por Reynolds en el original. Ni tan siquiera le aporta algún matiz diferente, simplemente se limita a cobrar la pasta y punto. Otro que pone el cazo es Chris Rock, que parece rentabilizar a precio de oro sus minutos en pantalla. Y, por último, la aparición de Burt Reynolds. Este hombre, ya de por sí mal actor, aquí es más patético que en muchas de sus películas, porqué no le aporta ni el toque picarón, socarrón que le caracterizaba (salvaría su actuación en Ciudad Muy Caliente, con Clint Eastwood y en la aclamada Boggie Nights)¡Qué pena me da!. Para completar la función también hay un cameo de uno de los actores más "buenos" de la comedia norteamericana, Rob Schneider (quien no lo conozca, que mire las dos partes de Deuce Bigalow, si puede soportarlo); y también de una ex-chica de Friends, Courteney Cox. Pero un aficionado de la caspa, como lo es un servidor, no podría dejar pasar la actuación de uno de los que se anunció como sucesor de los Schwarzenegger, Stallone, Van Damme de los 90. Se trata de Brian Bosworth, ex-jugador de fútbol americano, que protagonizó uno de los sub-productos que más éxito tuvo en la primera mitad de los 90, Frío Como El Acero (1991). ¡Ohhhhh!, qué recuerdos de aquella época, cuando en las cadenas de televisión se emitían películas como Cobra, Desaparecido En Combate con Chuck Norris, Commando (por cierto, con guión de Jeph Loeb, que si no lo sabéis está muy disputado por las dos grandes empresas de cómic superheroico, Marvel y DC Comics).
Si alguno de los lectores se pregunta el porqué de esta fascinación por las películas malas, no puedo analizar racionalmente esta cuestión; simplemente disfruto como un enano mientras la estoy viendo. Y cuando veo una película buena, también disfruto a otro nivel, eh! (que lo sepáis todos).
Un saludo.
viernes, mayo 12, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Por cierto, me he olvidado de una cosa. No voy a rectificar el post, para que así visitéis los comments y os animéis a dejar algo aquí. También está presente en este "homenaje" el amigo Bill Goldberg. Algunos diréis ¿y quién es éste? (ay!, amigo Kansao, cuanta gente indocumentada ;P). Goldberg es uno de los mejores luchadores de Wrestling que hay en USA. Para más información, o curiosidad visitad el website: www.billgoldberg.com
Un saludo.
Publicar un comentario