lunes, mayo 15, 2006

Michel Vaillant

¡Sííííííííííííííííííííííí, amigos! Después de un fin de semana tan cargado en competiciones deportivas, que si Fernando Alonso ganó por primera vez en Montmeló, que si Dani Pedrosa ganó en China por primera vez un GP en la categoría de Moto GP, que si Rafael Nadal vuelve a ser la “bestia negra” del número uno del mundo en el Foro Itálico de Roma, que si el RCDE Espanyol se salva en los minutos de descuento del descenso a Segunda División, que si el Atlètic Barceloneta gana la liga a sus vecinos del CN Barcelona, …. Arf, arf, arf! Cuantas cosas han pasado, ¿no?
Total que, para descansar un poquito ;p , me puse una peli en DVD de aquellas que me gustan tanto ( o sea, de las que sé positivamente que van a ser malas ). Y, señores, no me decepcionó en absoluto. Para empezar, el título en español es increíblemente largo: 24 Horas Al Límite. Velocidad Extrema. La Leyenda de Michel Vaillant (2003).

michval02

[Comentario off-topic: No te alarmes, Quim, no tiene nada que ver con la magnífica serie de Kiefer Sutherland]. Esta producción francesa, basada en una BD poco conocida aquí en España, tiene como reclamo el nombre de Luc Besson. Pues bien, amigos, nada que ver con anteriores trabajos del cineasta francés. (Hay que destacar que Besson, a pesar de ser co-productor, no aparece acreditado como tal). La supuesta espectacularidad de las carreras automovilísticas no se ve reflejada en todo el metraje. La trama argumental es sencillamente penosa, no se aguanta por ningún sitio. La interpretación de los personajes es totalmente plana, aunque la verdad es que el guión tampoco ayuda. El elenco de actores es francés, lo cual tampoco ayuda a su difusión, con la excepción de Diane Kruger, la Helena de Troya, otro de los personajes “increíbles” de esta función. Aún así, a los fanáticos del género automovilístico, creo que les gustará por las escenas en las que compiten con coches (precisamente, las que menos valor cinematográfico tienen). Una recomendación a los fans: Si quieren leer algo de motor, que encima les haga reír, sin duda Joe Bar Team es un título imprescindible (va de motos). Para el resto, les resultará una pérdida de tiempo por lo insulsa que es esta perpetración o simulacro de film. Hubiera sido más provechoso hacer un documental, con más presupuesto del habitual, de las 24 Horas de Le Mans.
Un saludo.

No hay comentarios: