martes, marzo 20, 2007

Adiós, vesícula biliar

Después de más de un mes de atravesar achaques, y de visitar médicos y hospitales, ha llegado el momento. No es la primera vez que entro en quirófano; a la tierna edad de 5 años me sacaron las amígdalas y los adenoides (vegetaciones), pero estoy un poquitín nervioso. La verdad es que, al principio, no me parecía para tanto. Pero la ecografía no dejaba lugar a dudas, mi vesícula biliar tenía varios cálculos (piedras), y tanto el especialista como el cirujano coincidían en recomendarme su extracción.

vesibila01

Así las cosas, hoy es el último día que pasaré con ella. Si os preguntáis por qué se me han formado piedras en la vesícula, el médico especialista no me ha sabido responder con exactitud. En mi familia, ya existen precedentes de vesícula "enferma" (ya operaron a mi madre a mi misma edad), pero no tiene por qué ser determinante. También puede haber influido el hecho de haber variado tanto el peso en un año y medio (pasé de 75 kg. a 95 kg. y he vuelto a bajar hasta 80 kg.). No sé, incluso me han comentado que hay personas que tienen cálculos en la vesícula y que no desarrollan síntomas de dolor. No me voy a comer más el "coco".

Voy a estar unos días sin poder acceder a Internet, pero tampoco va a suponer un problema debido a mi "regular" cadencia de posteo, jejeje!

Espero volver a leeros pronto, un saludo!

1 comentario:

Gabriel Cuesta dijo...

Ánimo con lo de la vesícula, espero que te sea leve y que pronto te veamos por aquí.