lunes, diciembre 05, 2005

El ciclón verde: Sí, amigos! Es Unicaja Málaga

Ayer pasó un ciclón de color verde por Barcelona y responde al nombre de Unicaja Málaga. La plantilla comandada por Sergio Scariolo venía avisando de sus intenciones desde el jueves cuando se impuso a uno de los mejores equipos de la competición europea como es el Panathinaikos ( le tuvo al borde del K.O. al descanso con 17 puntos de ventaja, aunque luego se vieron reducidos a 3 ). Lo de ayer fue un auténtico festival y vendaval de porcentajes elevados tanto de tiros de 2 o de 3, aunque los entrenadores respectivos lo achacaron a blandas defensas. A destacar los nombres de Marcus Brown, con un recital de tiro impresionante de lo que los aficionados del CSKA Moscow podrían relatarnos más de una noche, y de Jorge Garbajosa, el mejor ´4´ bajito que hay jugando en Europa, con una visión incomparable y una lectura de juego que más de uno ya quisiera para sí ( no es el mejor europeo porqué hay un tal Dirk Nowitzki jugando en la NBA, con un tiro aún más bueno y más regular en su anotación ). Con eso, no quiero decir que el Barça fuese tan malo ayer ni tan bueno el jueves cuando ganó de 44 a la Cibona de Zagreb. El partido del jueves sirvió para ver que los croatas no son ni la sombra del pasado, con unos jóvenes que no destacan especialmente, y singularmente frustrante fue la pírrica aportación de los veteranos Skelin y Marcelic. Si ayer hubieran jugado contra otro equipo que no hubiera sido el Unicaja, el Barça hubiera ganado 9 de 10 partidos; pero así es el deporte amigos. Acertó plenamente La 2 al ofrecer el partido de ayer y esperó que haya enganchado al baloncesto a más gente. Como deferencia especial a mi contertulia Elenike, cabe decir que el Granada no anda bien ( ayer perdió de 21 en Canarias ), con un César Sanmartín desconocido respecto a campañas pasadas en Lugo o con un Gabini que tiene que realizar más cosas de las que hace en pista. Quiero, desde este púlpito de opinión, brindar mi apoyo a iniciativas publicitarias como la de Akasvayu que no solamente se acerca al patrocinio de clubes profesionales sino también a la del baloncesto de base, que es otra de mis pasiones. Sin duda, son los jóvenes los que nutrirán al deporte en los años venideros.

P.D.: Quiero felicitar a mi amigo Goran por la consecución de la Copa Davis por parte de Croacia porqué sé que es una cosa especial. Felicidades, Hrvatska!. Ah, no te preocupes Dan Solo, que contestaré tu meme en breve. Parafraseando al Joker ( Jack Nicholson ) en Batman: Tengo tantas cosas a hacer y tan poco tiempo!

No hay comentarios: