sábado, enero 14, 2006

Me gusta el baloncesto, pero puedo hablar de muchas cosas

Sí, amigos! Me estoy columpiando un poco en los posts de este blog. Lo sé, y por ello me disculpo ahora y por los futuros descuidos.
Estoy un poco preocupado por la falta de comentarios en el blog desde que comento el baloncesto ACB y Euroleague. Sobre este punto, me han hecho ver que tendría que desespecializarme sin perder la esencia del blog ( o sea, recuperar mis inicios con comentarios sobre temáticas varias ). Pues eso es lo que voy a hacer, pero voy a seguir colando mis comentarios sobre baloncesto.

Este miércoles, el F.C. Barcelona nos sorprendió con una victoria en la cancha del líder de su grupo en Euroleague, el Lietuvos Rytas. Debido a mis ocupaciones, no pude ver el partido ni en directo ni en diferido; pero me sorprende ya que la imagen que dio el domingo anterior ante el DKV Joventut fue poco menos que lamentable. Así que comentaré el partido en base a las estadísticas y la crónica que X. Martínez Olivar realizó para Sport. El Barça, con las bajas de Basile y De La Fuente, empezó dormido como siempre pero se recuperó de manera inusual y se puso por delante al final del primer cuarto, liderazgo que ya no perdió en todo el partido. Con la actitud adecuada, con la lesión del "playmaker" del equipo lituano, el letón Stelmahers, con la poca efectividad del tiro lituano, y con la aportación de un Marvis Thornton recuperado para la causa ( jugó todo el partido ), el Barça logró la "campanada" de la jornada ( que no "machada", ya que el equipo lituano no debería ser uno de los que esté en la Final Four de Praga, debido a sus limitaciones en la defensa ). En cambio, he podido ver el último cuarto del Unicaja-CSKA Moscú y su siguiente prórroga, el tercer cuarto del Tau-Olimpija Ljubjana y todo el partido Panathinaikos-Montepaschi Siena. Para un enfermo del baloncesto, esto no es nada pero entiendo que para un neófito esto llegue a aburrir. El partido de Málaga fue emocionante como pocos, con un espectacular Marcus Brown, y un no menos pletórico Trajan Langdon, cuyo estratósferico triple al final del cuarto, permitió forzar la prórroga. En ella, un trabajador Pietrus por el bando malacitano, que ahogó en defensa al danés Andersen y cogió unos rebotes ofensivos de vértigo, y el MVP Brown permitieron certificar el pase al Top 16 de Unicaja. Por su parte, el Tau se paseó ante el Olimpija, y por lo tanto decidí cambiar de canal porqué en realidad no se estaba jugando a baloncesto ( a destacar la poca aportación de Remon Van De Hare, jugador que
pasó por la cantera azulgrana ). El Panathinaikos es un equipazo, pero un equipazo con mayúsculas. Van a un ritmo constante todo el partido, y eso que el Siena hizo un partidazo en tiro exterior ( más de un 50% de triples ). Dominan todos los aspectos del juego, la pintura, el juego exterior, el contraataque derivado del buen rebote defensivo, etc. Supongo que un equipo que se entregue más en defensa que los italianos conseguirá minimizar las posibles ventajas de los griegos; pero ahora mismo, es el "top uno" de mis preferencias para la Final Four.

Os recomiendo la película Jarhead, la cual fui a ver con mis amigos Goran y Dan Solo. No había visto ninguna película de su director, Sam Mendes ( Sí, amigos! No he visto American Beauty ni Camino a la Perdición ), por lo tanto iba como un folio en blanco. Los que hayáis visto La Chaqueta Metálica de Stanley Kubrick, os diré que ésta no es superior, pero es como digo yo en plan de broma "visible" ( Sí amigos! Todas las películas son visibles, pero las infumables sería mejor que no fueran visibles, o no? jejeje ). Algunos dirán que es una película que está en contra de las políticas exteriores recientes de las Administraciones Estadounidenses, otros dirán que es una película anti-militarista. Para mí, es una película en que se retrata muy bien a los "losers" ( perdedores ). Lo que dicen los demás, dejo que seáis vosotros mismos los que enjuiciéis la película. El actor principal, Jake Gyllenhaal, me sorprendió gratamente. Espero verlo en la nueva película de Ang Lee, Brokeback Mountain.

Estoy enfermo. La fiebre de los Sudokus me ha dado fuerte. Algunos días llego a realizar 5 ó 6 sin importarme la dificultad. Espero que sólo sea una fiebre pasajera, como muchas otras que he tenido como lo de las pulseritas de colores que tan de moda se pusieron el año pasado ( eso sí, la fiebre por las videoconsolas y los cómics no las he desterrado, sino simplemente se han tomado un descanso temporal ).

Por cierto, teneis que recuperar la película Jóvenes Ocultos ( The Lost Boys ) de Joel Schumacher del año 1987. Snif,snif!!! Allí podéis ver unos jovencísimos Jason Patric y Kiefer Sutherland, y además a un actor no muy bueno pero que no se perdía ninguna de las películas de jóvenes de finales de los años 80, Corey Feldman ( The Goonies ). Esta fábula hilarante de los vampiros os la recomiendo que la veáis para reiros un poco ( ciertamente el paso de los años le ha perjudicado; esos colores chillones de California, etc. me hacían recordarla con cariño ).

Bueno, creo que he tocado varios temas, espero que alguno de ellos merezca vuestra opinión.
Por cierto, la semana que viene último capítulo de Roma en Cuatro. ( eh, Goran: Viva Tito Pulo! ). Y, además, un palo gordísimo para el Frente Atlético, por sacar una pancarta con conotaciones políticas sobre la opinión del general Mena. Preocupénse más por su equipo de futbol y dejen a los políticos realizar sus tareas, que para eso les pagamos.

Un saludo.

No hay comentarios: