viernes, enero 06, 2006

Ánimo, Milos!

Después del bajón, un tanto inesperado, del juego azulgrana en el mes de diciembre, se vislumbra una reacción en el equipo sobre todo en el espíritu de lucha y entrega, más que en el juego. J.C. Navarro se ha librado de las inoportunas lesiones de carácter leve, y el Barça ha recuperado el factor desestabilizante que tanto necesita. Además, un hombre que iba un tanto perdido como alma en pena por la pista, ha recuperado su talento y nos está sorprendiendo con unas actuaciones llenas de profesionalidad. Estamos hablando del italo-esloveno Gregor Fucka, que se está fajando en una posición que no es la suya y nos brinda estadísticas con muchos rebotes y tapones. En cambio, en este repunte del Winterthur F.C. Barcelona, un hombre fichado este año nos está decepcionando; Bootsy Thornton, el cual después de su lesión no sólo no ha retomado su acierto en el tiro exterior sino que no brinda la intensidad que nos había acostumbrado. La solución aportada por el cuerpo técnico de poner a Gianluca Basile como recambio en la dirección de juego, ya se había aportado en esta humilde bitácora pero con un hombre más acostumbrado a estas lides que el italiano, como es Roger Grimau. Sólo querría añadir que esa solución es válida si está J.C. Navarro en el "cinco", porqué sino se augura un cierto embotellamiento en estático.
Ayer, el F.C. Barcelona salvó uno de los "match-ball" respecto a la situación en que se había metido el equipo con su racha de derrotas. Además, no sé si servirá realmente, salvó el "basket-average" con el Efes Pilsen. El equipo turco demostró porqué es uno de los grandes de Europa, y llevó el peso del partido, sin poder desenganchar definitivamente al Barça. En términos ciclistas, parecía como si el equipo azulgrana hiciera la "goma" ( término que se utiliza cuando un ciclista se descuelga y vuelve a entrar en el pelotón, repetidas veces ). A destacar en la primera parte la eficacia en el tiro exterior de los turcos, con Domercant y Granger como estiletes, y con Prkacin en el juego interior, que fue todo un azote para los azulgranas a lo largo del partido. En el otro bando, Kakiouzis, que no salió en el cinco titular, intentaba que los turcos no se marcharan a un distancia insalvable. En la reanudación, el equipo turco, viendo la debilidad de los catalanes en la pintura, decidió sobrecargar el juego interior, con el croata Prkacin repitiendo con éxito jugada si y jugada también su duelo con el italo-esloveno ( a destacar en este aspecto, la nula reacción del banquillo azulgrana para realizar un dos contra uno a esa jugada ). Williams y Navarro se sumaron al griego Kakiouzis en el aspecto ofensivo y junto con un trabajador Fucka ( 12 rebotes en total ), permitieron dar la vuelta al partido en los últimos compases. ¡Qué gran regalo de Reyes con este electrizante partido, de los que hacen afición!
Tau Vitoria y Unicaja Málaga saldaron con victoria sus compromisos y sólo el Real Madrid decepcionó de nuevo a sus seguidores con una derrota del todo inesperada con un flojo ( a mi parecer ) Pau-Orthez.

Y ahora la sección palos y zanahorias que no se toma descanso ni en fiestas:

1) Zanahoria para Paolo Di Canio, que fue protagonista de la anterior entrega de esta sección en el apartado palos. Por fin, se ha dado cuenta que no tiene que confundir la política con el deporte, respetando siempre la libertad de pensamiento de cada uno ( aunque no la comparta en absoluto ).
2) Palo tremendo a la Federación Española de Baloncesto, por el triste espectáculo ofrecido en la sustitución como seleccionador español de Mario Pesquera por José Vicente Hernández. Más que nada, porqué dicha sustitución no se basa por criterios deportivos sino por una simple no-afinidad con el máximo representante de dicha entidad, José Luis Saéz. Dicho esto, deseo al nuevo entrenador que nos lleve a lo más alto posible en el próximo Mundial de Japón.
3) Otro palo a la sección de baloncesto del Barcelona, por la pésima planificación de la plantilla que obliga a fichar parches para suplir la baja inesperada de Vujanic y la poca confianza que tiene el máximo responsable técnico en las cualidades de Marc Gasol. Muchos agentes ofrecen jugadores al secretario técnico, Zoran Savic; pero ya se sabe que en el mercado de invierno es muy difícil encontrar las piezas necesarias para encajar en el engranaje azulgrana.

Por último, desear a Milos Vujanic una pronta recuperación en estos momentos tan difíciles para él. Esperemos que no surja ningún contratiempo importante y nos pueda volver a brindar tardes como las que vivieron en Belgrado y en Bolonia.

No hay comentarios: