miércoles, febrero 15, 2006

Danny The Dog y Ong-Bak

Me ha dado la vena y me he alquilado estas dos películas de "tortas-mix". Danny The Dog es una película que tiene una premisa de entrada que encuentro psicológicamente interesante, ya que el protagonista no ha evolucionado en sus sentimientos y tiene reacciones primarias ( por eso lo del título del perro ). Pero según va ahondándose en la película se ve como Luc Besson ( autor del guión ) se pierde y no sabe desarrollar las potencialidades que tenía. Respecto al reparto, Jet Li demuestra que sus días de gloria quedaron atrás en sus primeras películas y que su periplo en Hollywood es bastante decepcionante ( carrera que es comparable con otro asiático famoso como Chow-Yun-Fat ). Morgan Freeman nos demuestra como un actor que ha hecho papeles memorables se puede vender al mejor postor y encarnar con total desgana un personaje ciego que acoge al protagonista. El único que está medianamente aceptable es Bob Hoskins, el cual encarna al jefe de la banda de los malos y primer "adoptante" de Danny. Aunque es un personaje sin profundidad, al menos le imprime el carácter necesario. La segunda de las películas es Ong-Bak; aunque mi amigo con A mayúscula Dan Solo me advirtió que no la intentara, como estaba aburrido y no quería pensar en demasía, decidí no hacerle caso. ¿Qué opino del argumento? Cero Patatero. Eso sí, aunque no tenga argumento, me hizo gracia lo artesanal de las películas tailandesas, sin ningún coreográfo de artes marciales rollo Yuen Wo-Ping. Encuentro que las repeticiones de escenas en diferentes perspectivas, aparte de alargar en demasía el metraje, no aporta la sensación épica que creo que quería transmitir el director. A destacar el debut de Tony Jaa, con dominio del boxeo tailandés, que realiza todas las acrobacias sin necesitar doble alguno. Eso sí, a medida que avanza la película la repetición de piruetas va cansando al espectador. Y el "supuesto" humor tailandés, no me hizo gracia alguna. A lo mejor soy yo, que soy un espectador difícil. Recomendables las dos sólo para los muy fans de las películas de lucha. Para los demás, mi consejo es que os guardéis el dinero para otros envites.

No hay comentarios: