martes, febrero 14, 2006

Sorteo del Top 16

Ayer se celebró en el INEFC de Montjuic el sorteo de los mejores 16 equipos de la Euroliga. Unicaja Málaga y Winterthur F.C. Barcelona quedaron encuadrados en el mismo grupo junto a Zalgiris Kaunas y Olympiacos. En contra de lo que opina la mayoría, creo que es un buen grupo para los españoles, porqué el rival de segundo nivel, el Zalgiris, aunque sólo ha perdido un partido en casa, es el contricante más asequible de los que podían tocar. Respecto al Olympiacos, el Barça ya lo conoce y sabe que si puede parar a Tyus Edney, el equipo griego sufre al no tener un juego interior determinante ( aunque el del Barça tampoco sea para tirar cohetes ). El Tau Cerámica se las verá con el CSKA Moscú, el Lietuvos Rytas y el Bamberg. Los vascos no tendrían que tener problemas para conseguir una de las dos plazas en juego, porqué Bamberg no es rival y Lietuvos está realizando un campeonato de más a menos, con limitaciones en su plantilla. El conjunto madridista es el que ha tenido menos suerte, emparejado con Maccabi, siempre difícil, Climamio de Bolonia y Ulker. Seguramente, se jugarán las habichuelas con los italianos. Después de una primera fase de liguilla, vendrán los cuartos de final en la primera semana de abril, para llegar a la última semana del mismo mes a la Final Four de Praga.
Sorprende la contratación de Ed Cota, de modo temporal ( 2 meses ), por el Barça. Todos reclamabámos un pívot, para cubrir el desequilibrio entre juego exterior e interior ( nosotros y media Europa, dicho sea de paso ), y de repente el mánager de la sección nos sorprende con este fichaje relámpago. Es verdad que también andabámos cojos con la desgracia de Vujanic, pero no creo que fuera la más urgente de nuestras preocupaciones si encima nos ocupa la plaza de extracomunitario que teníamos libre. Pero bueno, al fin y al cabo soy un pobre comentarista y no he llegado a ser internacional por mi país como lo han sido Zoran Savic o Dusko Ivanovic. Deseo toda la suerte a Cota y que aporte más serenidad al juego blaugrana que el "amigo" Williams.
P.D.: Quedamos quintos en el trofeo de Lanzarote, pero merece un comentario aparte; que desorganización!. Tampoco me quiero cebar, pero seguramente haré un post explicando la odisea que sufrimos. Ciao!

No hay comentarios: