domingo, febrero 25, 2007

Operación, otro juego de mesa para el recuerdo

Qué tal amigos! Por razones varias, no he podido postear en la frecuencia que hubiera deseado. Los que me seguís con regularidad, habéis comprobado que os voy echando un vistazo de vez en cuando.

Bueno, vamos al tajo. ;p

Si recordáis, hace poco tiempo me dio por recordar algunos juegos de mesa de cuando era chiquitín (y si no, podéis pinchar la etiqueta Juegos De Mesa de la bitácora, para refrescaros la memoria). Otro de los clásicos de la MB era el juego Operación. Se trataba de intentar coger con unas pinzas, una representación de los órganos o huesos de un tablero que representaba a un paciente, sin tocar los imanes que los rodeaban. Si contactaban las pinzas con los bordes, al enfermo se le iluminaba la nariz. El juego era muy simple y tontorrón, pero la nostalgia es así de caprichosa, jejeje! Aquí tenéis unas fotos.

operation_01 operation_02


Por cierto, que navegando por el buscador (sí, el que empieza por G), he descubierto el porqué de las siglas MB. No sabía que la mayoría de estos juegos los había inventado un empresario norteamericano de principios del siglo XX, Milton Bradley. Me parece que, en la actualidad, la compañía que fundó (MB Games), la ha absorbido Hasbro, pero no estoy seguro al 100%.

En otra entrada seguiremos haciendo de 'Indy' Jones, rebuscando en el baúl de los recuerdos.

2 comentarios:

Gabriel Cuesta dijo...

Este juego está genial, aunque yo tenía y tengo muy poco pulso así que siempre que juego he perdido.

Ahora hay un juego de Nintendo DS llamado Trauma Center en el que operas con el lápiz que me recuerda mucho al Operación.

Unknown dijo...

este tambien lo tengo, aunque no es que lo conserve sino que lo pille hace unos años ya en una papeleria de barrio que me molaba mucho ya que tenian jueguetes de otras generaciones que todavia no habian vendido y yo pues me pille un par de ellos ejej