martes, febrero 13, 2007

¿Por qué hay pocos clásicos editados en DVD en España?

Hola amigos, ¿qué tal va todo? Antes de nada, comentar que mis molestias en la espalda van remitiendo poco a poco. Intentaré no volver a adoptar malas posturas, para que no se reproduzcan los dolores. Más me vale, jeje!

El post de hoy va dedicado a las principales distribuidoras de cine doméstico. Me resulta paradójico que se puedan encontrar con facilidad bazofias cinematográficas como Pequeño, pero matón ó Scary Movie 4, por citar algunos ejemplos; y, en cambio, verdaderas joyas como Becket, no estén editadas en ninguna zona (recordemos que los DVDs están divididos por zonas; correspondiéndonos a Europa la número 2). Mi madre, gran consumidora de películas de los años 50 y 60, siempre me está dando la tabarra sobre las ediciones de estos clásicos. En particular, siempre me preguntaba por la edición de El León En Invierno (The Lion In Winter, 1968) de Anthony Harvey. Esta escenificación teatral en forma de película, interpretada por los maravillosos Peter O'Toole, Katherine Hepburn y Anthony Hopkins, entre otros, sólo se podía encontrar en zona 1 (ella no es muy amante de los subtítulos).

Y digo podía, porqué desde hace menos de un mes, se puede encontrar una edición española.

lionwntr02


No he tenido tiempo para comprobar la calidad de la edición, pero al menos existe una opción para la gente que no está acostumbrada a ver los films en su versión original (vale, también existe la opción "mulera").

Este caso no es aislado, muchas otras también están huérfanas de edición española, aunque sean parcas y pobres como la de Desafío Total ó Los Inmortales. Por ejemplo, Las Minas Del Rey Salomón (1950) y Scaramouche (1952) de Stewart Granger; Los Visitantes de Christian Clavier y Jean Reno; ó Persiguiendo a Amy de Kevin Smith, por mostrar una pequeña pincelada de películas que sí están disponibles en otros lugares.

No sé si la piratería es la causa de esta situación, pero es que ver en un estante 25 o 30 copias de esperpentos que no se van a vender ni en saldos, me produce una sensación de rabia y pena, al mismo tiempo. No os equivoquéis, no voy ni mucho menos de "gafapastero", simplemente reivindico la opción de poder elegir entre películas "palomiteras" y películas clásicas (la proporción es de escándalo).


Vaya post de pataleta, jejejeje! Bueno, amigos, un saludo a todos!


P.D.: Cuidado este viernes, porqué el tándem formado por Mark Steven Johnson y Nicolas Cage, vuelven a la carga con Ghost Rider, un título que tiene toda la pinta de figurar en mi Top Caspa particular, jajajajaja!

1 comentario:

El Seguidor Del Metodo dijo...

¡Cuánto tiempo sin saber nada de tí! A ver si actualizas más el blog, que lo tienes muy abandonado.

Un abrazo!