martes, abril 03, 2007

Kickboxer y El Caso Slevin

Hola amigos! Después de una semana en silencio, retomamos con energía los posteos. Hace tiempo que no voy al cine, en concreto más de seis meses. Es por eso, que me he de conformar con ver las películas en DVD. Este fin de semana, he aprovechado para recuperar un clásico de los videoclubs en los años 90 y visionar una de las cintas más aplaudidas del año pasado.

Kickboxer (1989) es uno de los films de artes marciales más accesibles para el público general, además de suponer el trampolín para una de las estrellas del mainstream de Hollywood, el luchador belga Jean-Claude Van Damme. La historia es bastante simple, el campeón del mundo de kickboxing, Eric Sloane (interpretado por el también famoso kickboxer Dennis ‘Kaheke’ Alexio), vuela hasta Tailandia, la cuna del Muay-Thai ó boxeo tailandés, junto a su hermano Kurt (Van Damme) para enfrentarse al temible Tong Po (Michael Qissi). A resultas de la pelea, Eric queda paralítico y Kurt jura vengarse de Tong Po. Con la ayuda de un buscavidas norteamericano, contacta con Xian (Dennis Chan) que es el único que puede ayudarle en su empeño de enfrentarse al gigante tailandés, por su riguroso método de entrenamiento.

kickboxergerdvd01

Aunque la realización del film es propia de serie B, Kickboxer merece estar en la videoteca de los fanáticos de las artes marciales, por mostrarnos al Van Damme con mejor forma física de toda su carrera. Durante todo el film, el belga demuestra gran plasticidad en las técnicas y la pelea con Tong Po es magnífica.


El Caso Slevin (Lucky Number Slevin, 2006) de Paul McGuigan y guión de Jason Smilovic fue uno de los ‘sleepers’ del año pasado. Heredera directa de Sospechosos Habituales ó El Sexto Sentido, aunque un escalón por debajo, narra la historia de Slevin (Josh Harnett), confundido por error por dos jefes mafiosos rivales de Nueva York, que intentaran utilizarlo para cometer un crimen. Como es tradición en este blog, no me gusta desvelar la trama y es por ello que debo quedarme aquí. Si os gustó la obra maestra de Bryan Singer, ésta seguro que os entretendrá. Además de un correcto Harnett, también cuenta con Morgan Freeman y Ben Kingsley (los mafiosos), con una Lucy Liu bastante cargante, y con Bruce Willis, con un papel crucial para el buen hacer del guión.

lckyslvncnm01


Está claro que la segunda es mejor película que la de Van Damme, pero es que tenía nostalgia de la época de los VHS, cuando alucinabas con los mamporros de los especialistas del género (todos los conocéis, el gran Chuck, Dudikoff 'Ninja', el rompebrazos Seagal, etc…).


Hasta la próxima entrada!

1 comentario:

Gabriel Cuesta dijo...

Kickboxer la ví hace muchos años y me encantó :). Es la típica película de entrenamiento y venganza sobre el ring.

En cuanto al caso Slevin la vi el año pasado en DVD y cómo nadie me había hablado de ella me sorprendió un montón, desde el estilo con el que estaba rodada hasta el retorcido argumento. Para mí fue una agradable sorpresa, muy, muy recomendable.