martes, mayo 22, 2007

Bang!

Hola amigos! En esta época en la que predomina el ocio electrónico, vale la pena comentar juegos que se disfrutan en la compañía FÍSICA de amigos. En este caso, Bang! (2002) es un juego de cartas muy entretenido, que permite la participación de 7 personas simultáneamente. Con una mínima explicación, un neófito puede disfrutar de este juego ambientado en el oeste americano.

Bang02

Existen 4 roles de personaje: el Sheriff, el Ayudante, Forajidos y el Renegado. Todos los personajes son secretos, a excepción del Sheriff, y sus motivaciones varían. Mientras que el Sheriff intenta matar a todos los Forajidos, el Ayudante intenta protegerle, los Forajidos quieren acabar con el Sheriff y el Renegado quiere ser el "last man standing" (último hombre en pie).

Para hacer más variado el juego, cada jugador escoge una carta de personaje, con habilidades particulares. Aparte de determinar los puntos de vida iniciales, permite realizar acciones que las reglas normales no permitirían (como por ejemplo, poder utilizar una segunda carta de disparo, ó hacer caso omiso de las distancias, etc.).

Aquí tenéis una muestra-selección de cartas de Bang!

BangCards01


Existen además una serie de expansiones del juego básico, que introducen cierta variedad al juego. Actúan como una especie de eventos temporales, en una ronda de juego.

Bang! Dodge City
Bang! A Fistful Of Cards
Bang! High Noon


En particular, al grupillo que jugamos a rol, nos encanta romper el hielo con una partidita al Bang! Estamos tan viciados, que hasta prescindimos de los roles de personaje, para convertirnos todos en Renegados, una especie de todos contra todos. Es muy divertido y lo recomiendo encarecidamente para una reunión de amigos.

Nos seguimos leyendo, bye!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este juego es muy divertido cuando eres un forajido y no hay ley y encima puedes aniquilar al seguidor del metodo que es el defendor de la razon, con lo divertido que es quedarte a gusto sabiendo lo que la otra persona rabia por dentro y que gusto da saberlo.Pero lo mas divertido es poder divertite jugando con los amigos solo por verlos sufrir pero abunda un buen rollo

Anónimo dijo...

Santodiossssss...
Echo de menos jugar con los roles de Sheriff y tal...

Y por encima de todo, echo de menos MI juego...

Afortunadamente, esas ensaladas de tiros suelen ser de lo mejorcito para pasar media horita ^

El Seguidor Del Metodo dijo...

Hola Dan!

Cuánto tiempo sin pasarte por aquí, jejejeje! Más que un juego parece una carnicería en OK Corral, incluso algún jugador no ha podido iniciar su turno, y ha muerto sin comerlo ni beberlo.

Querida Selene,

No creas que tu nick "lunático", te permite gozar del anonimato. Algunos ya sabemos del pie que cojeas, por ejemplo, la falta de signos de puntuación en tus comentarios, juasjuas! (qué risa más mala!).
La verdad es que cuando jugamos al Bang!, siempre vas a por mí, algún día me vengaré, arrrrrgh!!!!!
Un saludo para las Islas Afortunadas!