lunes, marzo 06, 2006

Casanova y El Monje

Volvemos a las andadas; síííííííííííííí, amigosssssssssssssssss! En vez de quedarme en el televisor, viendo al Barça de futbol, unos amigos decidimos ir a ver una peli en la zona alta ( pija ) de Barcelona, en concreto al Gran Sarriá Multicines; más que nada, para reirnos un poco de las denominadas por nosotros "nice to meet me", que significa encantadas de haberse conocido ellas mismas. Otro grupo de amigos las denominan como "chicas de Krypton", pero la idea viene a ser la misma. Bueno, a lo que iba. Empezamos liándola en la cola del cine con la taquillera, que si existía algún carnet que permitiera el descuento ( la entrada costaba 6,60 euros, 1.100 pelas de las de antes ), hasta alguno de nosotros sacó el carnet del Míster Guau, imaginaros el cachondeo que llevabamos. Después, que si nos recomendaba alguna de las pelis, y la tía nos decía que no había ninguna que valiera la pena, que si la hubiera escuchado el encargado la hubiera "caneado", y todo esto a micro abierto, con lo cual el cachondeo era de órdago. Al final nos decidimos por Giacomo Casanova, porqué los demás querían ver algo que tuviera contenido sexual ( aunque más que ver algo explícito, os aseguro que todo es muy referencial; y sí, mis "compis" van muy salidos, como ellos mismos dicen, van como las cabras ). No había visto ninguna película de Lasse Hallström, el director, y el desarrollo de la película me pareció muy atropellado en los primeros 30-45 minutos de película, acumulándose todo un sinfin de acciones y situaciones que hubieran requerido más tiempo, más metraje para atar algún que otro cabo que queda suelto. Pero aquí acaba mi visión como crítico, porqué de ahí hasta el final del film, me dejé llevar por la gente con quién iba y su cachondeo con todas las situaciones. Parecíamos unos adolescentes, realizando todo tipo de onomatopeyas como uf! guau, guau! ffffff! y un largo etc. Es verdad, nos comportamos como unos energúmenos ( tampoco estuvimos así todo el tiempo, sólo cuando habían referencias sexuales de por medio ). Pero qué bien me lo pasé, veníamos de hacer un mal partido de baloncesto ( aunque ganamos ), y ese rato nos vino muy bien para olvidarlo y centrarnos en el siguiente. A pesar de todo, os la recomiendo y aunque parte de una premisa masculina, el personaje femenino creo que es el más logrado ( a mi parecer, hace un mejor trabajo Sienna Miller que Heath Ledger, que es un actor que no me convence ).
Y el domingo por la noche, con la oferta televisiva tan abundante ( notar un poco de ironía en la frase ), decidí alquilar una peli en DVD y, como es habitual en mí últimamente, me decidí por lo fácil, es decir por las "tortas-mix". La elección fue El Monje ( Bulletproof Monk ). Esta película dirigida por Paul Hunter ( no lo conozco, perdonad mi incultura ), producida por el magnífico John Woo y protagonizada por su actor fetiche Chow Yun-Fat ( The Killer ) y Seann William Scott, actor de muchas de las disparatadas películas americanas de adolescentes de nuevo cuño, merece estar, por méritos propios, en mi lista de películas. ¡Sí, habéis leído bien! En mi lista de películas MALAS, PERO QUE MUY MALAS! Con unos efectos especiales, que de tanto exagerados parecen rídiculos; con un guión, que aunque esté basado en un cómic, con tantas incongruencias y tan pobre que las películas de serie B que tienen menos presupuesto, parecen a su lado obras maestras del cine. Los actores están para matarlos, metafóricamente hablando; es más, en algunos planos hasta se notan los dobles. Ni con palomitas y refrescos de cola, se puede salvar esta película: ¡Qué hallazgo, Dan! Ni tan siquiera, la presencia de Mako ( el brujo que acompaña a Arnold Schwarzenegger en Conan ) está aprovechada. En fin, como ya sabe Dan, sigo con esta campaña por avisar a los lectores de este blog de las películas malas que hay perdidas por ahí. ¿Por qué me castigo de este modo? Pues queréis que os diga la verdad, no es ni por ser original ni nada de eso, simplemente es fascinación por lo malo, por la desfachatez que tienen algunos de perpetrar según qué obras. ¡Tienen una jeta!, que no tengo y que me gustaría tener, porqué ideas tenemos todos, pero como algunos no somos geniales y tenemos pudor, pues las metemos en un lugar de la cabeza que vendría a ser como la Papelera de Reciclaje de Windows.
Ha sonado un poco como terapia, ¿verdad? Bueno, amigos; seguiré enfrascado en esta campaña en la búsqueda de "joyitas" en bruto, que merezcan estar en mi lista de películas MALAS, PERO QUE MUY MALAS. ¡Nos leemos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

EEE x FAVOR, necesito sber el nombre de la cancion ke tiene la letra del primer parrafo, xfavooorrr, e muy importante, graciassss