lunes, marzo 20, 2006

Princesas, Battle Royale y Underworld

Como lo prometido es deuda, volvemos otra vez a las trincheras con el famoso grito de guerra: sííííííííííííííííííííííííííííí, amigossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!
Durante estas dos semanas, debido a mi estado febril, no he podido hacer muchas cosas ya que no podía concentrarme en demasía. Y este fin de semana, que ya estaba mucho mejor, el médico me recomendó reposo absoluto; por lo que me quedé en casa y me tiré al vicio: ver DVD´s tirado en el sofá ( jejejeje, o que os pensabáis, es que sois malos ). Como podéis haber adivinado por el título del post, mi elección fue de lo más diversa, una película española, una de japonesa y una co-producción norteamericana-británica-alemana-húngara ( ¿os sorprende esto? Sí. Pues yo también flipé cuando lo leí ). De la japonesa, os puedo decir que ya la había visto, o sea, que más que un visionado fue un "repeat". La verdad es que la recordaba mejor, más por la grata compañía de mis amigos JMC, El Master, Goran, etc... y por la sesión golfa, donde se respiraba un ambiente indudablemente "freakillo". Aunque está Takeshi ´Beat´ Kitano, que siempre está genial en todos los films, y la idea original es muy atractiva, con respecto a este mundo donde predominan los concursos "reality-show" en la televisión; lo cierto es que interpretativamente deja mucho que desear porqué muchos de los jóvenes protagonistas del juego no sé si hacen el mono o qué, y aparte se nota que el presupuesto de la película tampoco ha sido muy alto, por alguna cutrería u otra que sale en la peli, y que los "cool" ( dícese cool a aquella persona que se cree que es más moderno que otro, y en realidad es más paleto que tu o que yo ) perdonan amparándose en que es japonesa. Si alguna vez queréis apostar por algo diferente con vuestros friends, Battle Royale os proporciona un rato de risas aderezado con gore a la japonesa.
La española Princesas, de Fernando León de Aranoa, fue un puntazo que tuve ya que normalmente no suelo consumir cine de esta nacionalidad ( amigossssss, no me tiréis la caballería por encima; no hago proselitismo ni a favor ni en contra del cine español, simplemente esta ahí para quién quiera ). Realmente, este director es el único que me interesa por su manera de retratar las historias. Me gustó bastante, aunque me la esperaba MUCHO más cruda, como lo es Los Lunes Al Sol, y no tan fábula. Y aunque le dieron el Goya a Candela Peña, me esperaba una mejor actuación. La otra partenaire, Micaela Nevárez me pareció más convincente, pero eso va a gustos, porqué a mi madre le pareció al revés, que la Peña estaba espléndida y que la otra no daba el pego. Los fans de Manu Chao disfrutarán con la banda sonora.
Por último, Underworld o la lucha entre vampiros y hombres-lobo. Ante todo, tengo que decir que me gusta. Y eso es así, aunque se pasen por el forro los background de vampiros y licántropos de la literatura y del cine. Porqué perfectamente habría podido pasar por la lucha entre latin kings y ñetas o entre el cártel de Medellín y el de Cali, que no hubiera pasado nada. La protagonista principal, Kate Beckinsale, parece un clon nocturno de la Trinity de Matrix más que una heroína vampira, y el co-protagonista, Scott Speedman, es un mero comparsa, indigno del rol que se supone que tiene en la trama, hasta un poquito antes del final ( a lo mejor es por eso que han sacado una segunda parte, Underworld Evolution, jijijijijiji ). Al menos, puedo decir que me he entretenido con ella, sin contar los minutos que quedaban por finalizar, como me pasa otras veces. Oye, y los efectos especiales, cuando se transforman en hombres-lobo, pues que quieres que te diga, dan el pego. Si os pensabáis que iba a destripar alguna de ellas, pues siento decepcionaros, porqué las tres me han parecido películas buenas para según qué respectivos momentos.
Sólo me queda decir que hasta la próxima, amigossssssssssssssssssssssssssssss!

2 comentarios:

Darío R.R dijo...

Muy muy flojita "Princesas".....

El Seguidor Del Metodo dijo...

Respeto las opiniones de todo el mundo. Lo que pasa es que he visto, para mi desgracia, BODRIOS que son mucho peores que éstas. Os remito a posts anteriores, donde detallo "joyitas" que si merecen un suspenso mayúsculo ( véase 7 segundos o El Monje, etc... ).
Un saludo.