miércoles, noviembre 09, 2005

Cuatro. ¿Es realmente una alternativa innovadora?

Estamos viviendo aquí en España el nacimiento de la nueva cadena analógica ( pero no habíamos quedado que el futuro era la TDT ), en el dial dónde emitía Canal +. Después de una gran cantidad de medios para publicitarla, bendiciendo las maravillas que iba a traer, estoy un poco decepcionado sobre este aspecto. Aunque sólo han pasado 48 horas desde su estreno, no logro percibir la modernidad ni la nueva manera de hacer las cosas. A mi entender, los programas que he visto son refritos o "mixes" de programas ya vistos en otras cadenas de televisión ( como Crónicas Marcianas, La Noche Con Fuentes, Lo + Plus, etc... sólo para citar algunos ejemplos ). Y, para más inri, con los mismos colaboradores de siempre. La única cara nueva es la de Iñaki Gabilondo, al cual dejaré unos días de margen para criticar. Dejarme decir un apunte: no se le ve aún asentado en la faceta de presentador de televisión. Dicen los expertos que Cuatro debería de conseguir un 8% de share para que sea un éxito. Deseo sinceramente que lo consigan. Ahora, que no me vendan la moto que la televisión que se hacía no era moderna, porqué con la programación de Cuatro no veo innovación por ninguna parte. Como no todo va a ser negativo, os recomiendo que no os perdáis la sección de Juan Carlos Ortega, uno de los mejores cómicos que tiene nuestro país.

1 comentario:

Pedro dijo...

Gabilondo hummilló a una ministra como Magadalena Álvarez i al presidente de una nación como Maragall en uns sola noche, récord.
Además es patético cuando se da paso a si mismo y a sus patéticos reportajes sin ni pizca de información y en los que chupa mas cámara él que el entrevistado.