martes, noviembre 22, 2005

Una semana sin posts

Apreciados lectores, después de unos días sin inspiración, espero resarciros con comentarios sobre diferentes temas.
El partido Real Madrid vs. F.C.Barcelona fue, según dicen las críticas, un espectáculo futbolístico por parte de Ronaldinho y compañía. No lo pude ver, pero aún así me alegro por mi club. Quiero aprovechar para felicitar a los aficionados del Madrid, que dieron un ejemplo de señorío ante toda España. A ver si en Barcelona tomamos nota y olvidamos para siempre comportamientos anteriores como el del famoso cochinillo.
Sigue la tónica, ya expresada anteriormente, del F.C. Barcelona de baloncesto. Después de las dos derrotas cosechadas ante Lietuvos y Menorca, se ponen de manifiesto las dos grandes carencias de un pívot definidor en la pintura y de un verdadero base director de juego. Es posible que al principio de temporada se planificara que Vujanic sólo estuviera a tope para la Copa del Rey y los Play-offs, pero, visto lo visto, contra antes entre en el equipo será mejor para el Barça. Y lo de Ivanovic con Marc Gasol, debe ser un problema que no trasciende a la opinión pública, porqué no entiendo los pocos minutos con los que cuenta. Y más viendo el percal, con un Fucka como el Guadiana, que ahora viene y después se va.
Cambiando de tema radicalmente, me he comprado dos cómics sobre el personaje creado por William Moulton Marston, Wonder Woman. Éstos son continuación de la etapa anterior publicada por Norma Editorial y ahora bajo el sello de Planeta DeAgostini. El primero de ellos, titulado Gente Maravillosa, pone punto y final a la brillante ( para mí ) etapa de Phil Jiménez como guionista y dibujante. El dibujo es diáfano y no sobrecargado, y eso me gusta ( tampoco lo comparéis con Alex Ross, eh! ), pero lo que más me ha sorprendido es el guión, con arcos argumentales no lineales, dando una prestancia al personaje que no había visto antes ( no soy gran fan del personaje y, por eso, sólo puedo opinar de los últimos años ). El segundo de los volúmenes, se titula El Juego De Los Dioses y cuenta con Jerry Ordway en el dibujo y Walter Simonson en el guión. Parece que en este volumen, los rectores de DC Comics le encargan a Simonson que ate los cabos sueltos que dejó Phil Jiménez; y el resultado deja mucho que desear. La historia parece que sea de una novela barata o de película de serie Z. Además el recurso de dar un nuevo look al personaje de Diana, aunque sea por solo unas páginas, es de chiste. Sólo recomiendo el cómic a los fans de Jerry Ordway, que cumple con creces en su cometido. Estoy seguro que a Simonson si le hubieran dejado más tiempo hubiera hecho un mejor trabajo ( comparándolo con anteriores guiones de Simonson ).
Por último, el domingo, Coldplay actuó en Barcelona en el Palau Sant Jordi. Como las entradas estaban agotadas desde el verano, pues un servidor se quedó sin ir ( sniff, sniff! ). Seguro que fue apoteósico; para mí es uno de los grupos más destacados desde que empezó el siglo XXI. No sé si es por la música, por las letras, por el compromiso que tienen con la sociedad ( aunque haya gente que piense que se aprovechan del llamado "buenrollismo" ), lo que sí sé es que es un grupo que toca pop consistente; y no como otras propuestas musicales de otros estilos que buscan el camino fácil de toma el dinero y corre después.
Seguro que se me quedan en el tintero muchas cosas más que comentar pero prefiero no agobiaros para poder hacer más posts en el tiempo libre que tengo.
Un saludo a tod@s.

No hay comentarios: