miércoles, julio 19, 2006

Spots publicitarios de Pepsi

Sííííííííííííííííííí, amigossssssssssss! En este post quiero rendir un homenaje a una época, un tanto vilipendiada por la sociedad española, en la cual se escuchaban canciones techno cuya finalidad era meramente divertir al personal, y no aturdirlo como la música electrónica actual. Me estoy refiriendo a la "Ruta del Bakalao" (dicen que fue el ex-ministro Rafael Vera, actualmente encarcelado, el primero que utilizó el término en público). La falta de consciencia de algunos en el tema de las drogas, primero, que causaron miles de muertes tanto directa como indirectamente (accidentes de coches relacionados, etc.); sumado por la retirada del apoyo de las principales casas discográficas a este tipo de composiciones en favor de un estilo más comercial de cantantes pre-fabricados o de ritmos importados de otros países (como el reggaetón), fueron los causantes del cierre o defunción del "happy-techno" español ó "mákina" (situado principalmente en el Levante español y Cataluña).

Un día de estos, navegando por la red, encontré una noticia sobre unos spots publicitarios de la conocidísima marca de refrescos de cola Pepsi, que estaban causando furor en los USA. Y, por encima de todo, lo que más gustaba a los norteamericanos era la melodía que sonaba en el clip. Aquí teneis el vídeo:



Los más avispados habréis averiguado que la melodía corresponde a la canción:
Newton - Streamline ( Contraseña Records ), cuyo compositor es el levantino Juan Carlos Plá.

Mi sorpresa fue enorme. ¿Cómo demonios los responsables de marketing de Pepsi pensaron que una canción mákina podría funcionarles como lo ha hecho?. Lo que me hace preguntar, ¿veremos un resurgir del estilo?, ¿empezará una avalancha revival, desempolvando éxitos del pasado, para fines comerciales?. Me parece que mis deseos son superiores a lo que en realidad pasará.

Tiempo después, me encontré otra sorpresa, había una segunda versión del spot, esta vez con Eva Longoria, actriz de Mujeres Desesperadas, y novia del jugador de baloncesto de los San Antonio Spurs, Tony Parker. En esta ocasión, la melodía se ha remezclado para adaptarla a los tiempos actuales. Aquí tenéis el vídeo, disfrutadlo:

3 comentarios:

LiberGM dijo...

Bueno, bueno, bueno... ¿Qué tenemos aquí? ¡Jimmy Fallon!

Este tío salía en el Saturday Night Live de la NBC. Un programa parecido a los de Buenafuente (pero a lo bestia).

Tiene sketches buenísimos, sobre todo los de hace unos años.
Uno de sus mejores vídeos es Idiot Boyfriend. Aquí el link:
http://www.youtube.com/watch?v=IoGrQ6OSkEM

Otro que tampoco está mal, "Nick Burns, Your Company's Computer Guy":
http://www.youtube.com/watch?v=cXs99In9IGg

Que lo disfrutéis. :)
Saludos!

LiberGM dijo...

Ah! por cierto, la página de las transcripciones:
http://snltranscripts.jt.org/

El Seguidor Del Metodo dijo...

Jejejejejejeje! Qué bueno el vídeo del novio! Y cuando sale caracterizado de Prince, jajajaja!
Genial, Wimayr!