lunes, octubre 16, 2006

De la caspa televisiva italiana

Síííííííííííííííííííííííííí, amigossssssssssssssss! En esta ocasión, hemos reorientado la parabólica y nos hemos quedado en Italia 1, del grupo Mediaset (propiedad de Silvio Berlusconi, garantía de calidad; igualito, igualito que el Redes de Punset). Nuestros amigos italianos se han sacado de la manga un “reality” rollo Big Brother, en el que se mezclan dos mundos: el de las personas de coeficiente intelectual elevados (hombres), pero poco agraciados físicamente; y el de las personas cuya belleza física es indiscutible (mujeres), pero poco ilustradas en el sentido académico. Totalmente de acuerdo con vosotros/as, la premisa del “concursete” es machista a más no poder.
Pues bien, La Pupa e il secchione (la traducción sería más o menos La tía buena y el empollón), se ha convertido en un fenómeno en el país transalpino, llegando a porcentajes del 35% de share. Y claro está, servidor de ustedes, no ha podido resistir la tentación de visitar la página de referencia (el Youtube, ahora propiedad de Google), encontrando una muestra de lo que llamaríamos “caspa televisiva italiana”. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues eso:







¿Cómo os ha quedado el cuerpo? Os pensabáis que la caspa era un producto “tipical Spanish”? Jajajajajajaja! Pues ya sabéis, trincos y trincas (a ver si alguien pilla el doble sentido :)), si queréis ganar pasta gansa, manos a la obra para adaptarlo a la realidad española; al menos una temporada fija la tenéis seguro (si la Obregón ha cobrado todo el contrato de Antena 3, pues este “programilla” también reclama su oportunidad).

Como afirma Il Corriere Della Sera: “este programa no es televisión de calidad, pero funciona. Y cómo”. Ahí radica el quid de la cuestión. Mientras tanto, VIVA LA CASPA!

Un saludo a todos.

No hay comentarios: