miércoles, octubre 25, 2006

Tributo a ... Tino Casal

Hola, amigos! Seguimos con el tema musical en el blog. Esta vez, toca rendir homenaje a un hombre que se fue antes de tiempo, por culpa de la maldita carretera. Tino Casal fue uno de los mejores artistas (con lo que comporta la palabra artista) españoles de los años 80. Coétaneo de la movida madrileña, supo encontrar su propio espacio en el mundo musical con una propuesta musical innovadora (tanto letra como música), y con un concepto artístico próximo a su respetado icono David Bowie (personalmente, el artista inglés no es santo de mi devoción, al contrario que el cantante asturiano).

tinocasal01

Aunque ya existían dos recopilatorios del artista, en este otoño del 2006 ha salido al mercado una antología audiovisual con 2 CDs y 1 DVD con sus mejores actuaciones, titulado CASAL ÚNICO. Esta producción cuenta con la dirección de Julián Ruiz, prestigioso periodista musical, famoso por su programa de radio Plásticos y Decibelios; y, a la vez, productor, colaborador y amigo del malogrado Casal.
Para los fans, es una auténtica delicatessen que no os deberíais perder.

Aún me acuerdo de aquellos viajes en el coche de mi padre alrededor de Catalunya, con las primeras radio-cassetes extraíbles (pero no sólo el frontal, sino TODO el aparato, jejeje; que pesaba un rato), escuchando el LP de Lágrimas de Cocodrilo (1988), y disfrutando, una y otra vez, de Eloíse, con la Orquesta de Londres. Han pasado casi 20 años y todavía se me ponen los pelos de punta al recuperarla en la mini-cadena musical o en el reproductor de MP3. Aquí os dejo un vídeo, donde podréis comprobar que la concepción artística de Casal no se limitaba al plano musical, abarcando otros campos como la imagen, etc ...



Hasta la próxima entrada, amigossssssssssssssssssss! Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"(...) Cuáaaantaaaaas veeeceeees te maldeciréeeee, ELOOOIIISEEEEEE"

Grande Tino Casal...