jueves, enero 04, 2007

Portadas de videojuegos. Turbo Girl

Hola amigos! Esta vez os dejo una portada de un videojuego español, Turbo Girl (1988) de Dinamic. La realizó el ARTISTA (con mayúsculas) Luis Royo. Como curiosidad, tengo que decir que también sirvió para la portada del primer número de la segunda época de Micromanía (os acordáis de aquella revista tan grande, que parecía una sábana y todo; soy un pelín exagerado, jejejeje!).

trbgrl_lryo01
TURBO GIRL


Royo y Alfonso Azpiri, realizaron muchas de las portadas de los videojuegos de las compañías españolas, como Opera Soft, Topo Soft, la misma Dinamic, etc., para las plataformas de 8 bits características de la segunda mitad de los 80.

Os dejo también unos links, por si queréis profundizar en el tema.

1) Computer Emuzone. Página que recoge todos los videojuegos españoles de aquella época, incluyendo portadas, etc. También es posible descargarse los juegos, para disfrutarlos en emuladores.

2) Reportaje de MSDOX. El link trata sobre una pequeña historia del software nacional.

3) Entrevista a Alfonso Azpiri. Se la realiza Manuel Sagra, cuyo blog recomiendo desde esta bitácora.


Espero que lo disfrutéis, ciao!

2 comentarios:

Gabriel Cuesta dijo...

A partir de ese primer número Micromanía bajó bastante el precio y me las pude comprar todas. Hicieron también un anuncio de televisión.

A mí aunque las portadas de Royo me parecen muy buenas las de Azpiri me gustan más, me gusta más su estilo, aunque Royo es una caña también.

Unknown dijo...

Sobre lo de la revista sabanera ;-), recuerdo que me compré la número 1(y todas las demás hasta la 80), pero el papel era tan frágil que la tenía destrozada. Hace un año más o menos, lo de la micromania la reeditaron con el mismo formato gigant,para commemorar el 20 aniversario y claro me compre 2 o 3 revistas del mismo número vaya a ser que pasase lo mismo :-)