miércoles, octubre 26, 2005

No me lo puedo creer

En el primer post, reflexioné sobre los conceptos de la verdad y la mentira. Ayer leí con total estupor las reacciones ante el hecho que ponía como ejemplo. Ninguna de las reacciones de los consultados hacía hincapié en el verdadero quid de la cuestión. Aún NO ME PUEDO CREER que el hecho de mentir pueda ser tolerado en una sociedad como la nuestra. Es como si la verdad como virtud haya desaparecido ( desgraciadamente para mí, los hechos me lo van confirmando ). Me siento tan extraño en una sociedad que venera ídolos que tienen los pies de barro, o a personas pomposas, con tanta vanidad que no les cabe en el pecho; no sé como explicar con palabras la decepción tan grande que siento. Seguramente el "rarito" sea el que subscribe y como la tecnología avanza tan deprisa, se inventarán algo para corregir en el cerebro esta disfunción ( aunque pueda parecer una "fantasmada" de las mías, estoy seguro que algunos Estados no les interesa que la gente piense porqué si no se les acabaría el "chollo" ). Alguien me dijo una vez que el problema que tenía era de adaptación cuál Charles Darwin con las especies; textualmente: "Que en esta jungla que es la vida, sólo los más fuertes sobreviven". Si ser fuerte significa ignorar los sentimientos de frustración por no poder cambiar los errores de la estructura dada, no vale la pena nada ( porqué eso significa que no te importa un pimiento el prójimo, y por tanto, no puedes amar realmente; no hay un significado real para tu vida ). Simplemente, te satisfaces. Duermes, comes, trabajas ( con el dinero que ganas, lo cambias por cosas que te autosatisfacen, o piensas que te autosatisfacen ), practicas sexo, etc.. y sigue la rueda otra vez. Con la capacidad que tenemos, y lo desaprovechada que está.

P.D.: He releído el post antes de publicarlo; y aunque se me haya ido un poquito la pinza, no quiero borrarlo para ver qué comentarios surgen y opiniones que me rebatan. Uff, es que hoy ha sido un día duro. Espero que mañana sea mejor.

No hay comentarios: