sábado, octubre 29, 2005

La saga Pro Evolution Soccer

En este post, quiero rendir tributo a uno de los videojuegos que más me han hecho disfrutar en los últimos años. Siempre me ha fascinado el futbol como deporte ( no en cambio toda la parafernalia que se genera en torno a él ); y desde que salió en formato Playstation 1, he sido uno de los miles de fans de la saga Pro Evolution Soccer ( o Winning Eleven, que es la denominación que recibe en Japón ). Los inicios se remontan, pero, a más atrás; en concreto, a la añorada Super Nintendo de 16 bits, donde Konami ( la corporación productora del juego, cuyo nombre significa en castellano "ola pequeña" ) estrenó la saga con el International Superstar Soccer, aquí en España. Por supuesto, que ha ido evolucionando a lo largo de los años y de las consolas. Es con el formato en Playstation 2, cuando la saga ha recibido el espaldarazo definitivo. Con una animación de tipo realista y con una inteligencia artificial que ha ido en aumento, se ha consolidado como uno de los juegos más vendidos en el mundo, y se ha convertido en una alternativa ( e incluso diría, en mi modesta opinión, amenaza ) al otro "grande" del deporte rey, la saga FIFA de Electronic Arts; cuyo concepto es totalmente diferente, tendiendo más al arcade que a la simulación. Sólo hace unos días que ha salido al mercado la quinta entrega en Playstation 2 y, por lo que he comprobado, cada año se superan más. A los afortunados poseedores de este juego, solo me queda desearles que disfruten, solos o en compañía, de las maravillas y los regates que se pueden realizar.

Viva el futbol ( como deporte ) y viva el Pro Evolution Soccer!

P.D.: Amigo Goran, qué tardes hemos pasado con este videojuego en casa de nuestro amigo común Kansao. Qué celebraciones de los goles, como si estuviéramos dentro de la pantalla, jejeje! Qué tensiones en los penalties! Te acuerdas, verdad? ;-)

4 comentarios:

LiberGM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LiberGM dijo...

Ufff...El Monkey... Con sus píxeles fucsia! Ya no se hacen juegos para PC como esos, ahora todo es en 3D. Deberían volver, igual que vuelve la moda en ropa estilo "Cuéntame", deberían hacer juegos retro para la gente desactualizada como yo.
Al final acabo siempre con los del MAME. :(

Mikel dijo...

Goran , tienes mas informacion sobre el Storm over europe? , esta editado en spain? esta currado el juego?

Gracias,
Mikel

El Seguidor Del Metodo dijo...

Para los amantes de los videojuegos en general, recomiendo la lectura del libro " De Super Mario a Lara Croft. La historia oculta de los videojuegos. " de David Martínez ( Dolmen Editorial ). Se trata de una guía que repasa desde los inicios en los años 70 hasta la actualidad con la Playstation 2 y la X-Box.

Un abrazo.