viernes, octubre 28, 2005

Por la tolerancia

Que vivimos en una sociedad que no es tolerante no es ninguna novedad. De esto, hay ejemplos todos los días, de una manera doméstica en el día a día; de una manera más grande con las noticias referentes a política nacional e internacional. Pienso que todo es fruto del individualismo inherente de la propia naturaleza humana y de la estructura capitalista. Sobre la primera, poco puedo añadir excepto que con un poco de voluntad, las acciones y los gestos que realizamos tiendan a favorecer la mayor concordia entre cóngeneres. Sobre la segunda, sé que el socialismo utópico no es solución debido a su imposible aplicación práctica. Aunque se podría considerar una reformulación de las premisas básicas del capitalismo para poner en concordia las diferentes motivaciones individuales y globales de esta sociedad. Esto, seguramente, es más un deseo porqué a los países y a las diferentes estructuras de poder no les interesa que las cosas cambien. Para concluir, dejarme expresar en voz alta un deseo: QUE VIVA LA TOLERANCIA!

Barón de Holbach: "La afabilidad y la indulgencia verdadera son frutos raros de la reflexión, de la experiencia y de la razón."

Antonio Maura: "La tolerancia significa enterarse cada cual de que tiene frente a sí alguien que es un hermano suyo, quien, con el mismo derecho que él, opina lo contrario, concibe de contraria manera la felicidad pública."

1 comentario:

El Seguidor Del Metodo dijo...

Gracias por tu matización. Todas las opiniones, en los comentarios, merecen ser tenidas en cuenta. Para acabar otra cita.

George Bernard Shaw: "Aunque toda sociedad está basada en la intolerancia, todo progreso estriba en la tolerancia".