Que vivimos en una sociedad que no es tolerante no es ninguna novedad. De esto, hay ejemplos todos los días, de una manera doméstica en el día a día; de una manera más grande con las noticias referentes a política nacional e internacional. Pienso que todo es fruto del individualismo inherente de la propia naturaleza humana y de la estructura capitalista. Sobre la primera, poco puedo añadir excepto que con un poco de voluntad, las acciones y los gestos que realizamos tiendan a favorecer la mayor concordia entre cóngeneres. Sobre la segunda, sé que el socialismo utópico no es solución debido a su imposible aplicación práctica. Aunque se podría considerar una reformulación de las premisas básicas del capitalismo para poner en concordia las diferentes motivaciones individuales y globales de esta sociedad. Esto, seguramente, es más un deseo porqué a los países y a las diferentes estructuras de poder no les interesa que las cosas cambien. Para concluir, dejarme expresar en voz alta un deseo: QUE VIVA LA TOLERANCIA!
Barón de Holbach: "La afabilidad y la indulgencia verdadera son frutos raros de la reflexión, de la experiencia y de la razón."
Antonio Maura: "La tolerancia significa enterarse cada cual de que tiene frente a sí alguien que es un hermano suyo, quien, con el mismo derecho que él, opina lo contrario, concibe de contraria manera la felicidad pública."
viernes, octubre 28, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gracias por tu matización. Todas las opiniones, en los comentarios, merecen ser tenidas en cuenta. Para acabar otra cita.
George Bernard Shaw: "Aunque toda sociedad está basada en la intolerancia, todo progreso estriba en la tolerancia".
Publicar un comentario