viernes, octubre 27, 2006

16 Blocks

Hola amigossssssssssssssss! Esta vez hablaremos de cine. La verdad es que hacía tiempo que no alquilaba ninguna peli en DVD; y Alatriste fue la última en una sala grande. Al ver el nombre de Richard Donner como director y el de Bruce Willis como actor principal, me dije que no podía dejar escapar la oportunidad de visionar 16 Calles (16 Blocks, 2006).

16blocks01

Es una película sobria, sin estridencias, que a pesar de ser de acción también tiene sus momentos de diálogo. Se trata, sin lugar a duda, de una película menor en la filmografía de Richard Donner, pero no puedo ponerla en la lista de “Top Caspa”. Lo mejor de la peli es la caracterización de Willis como clásico antihéroe perdedor que intenta redimirse. Lo malo es el argumento lineal, con algún giro poco creíble, impropio de Donner. Pero, amigos, aún queda una clasificación peor: la NEFASTA interpretación de Mos Def, otro rapero de éstos que intenta actuar, pero que lo único que consigue es crear repulsión. A pesar de todo, es más aprovechable que muchas cintas infumables, infestadas de efectos especiales, sin ton ni son. Por cierto, el DVD incluye un final alternativo que creo que redondea más la trama, respecto al personaje de Willis, que el final original visto en cines (eso sí, desvirtúa por completo el personaje encarnado por David Morse, el malo del film); y que, para no alterar el flujo narrativo de la trama, fue descartado al final por el director.

Si queréis ver una película de temática similar, os recomiendo recuperar Ruta Suicida (The Gauntlet, 1977), con Clint Eastwood y una de sus ex-esposas, Sondra Locke.

Bueno amigossssssssss, hasta la próxima entrada!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queda usted nominado a un meme musical de lo más curioso.