jueves, noviembre 09, 2006

Blade Runner en DVD

Hola amigos! Toca hablar de cine, una vez más, y de las ediciones en DVD en particular. Blade Runner está dentro de mi "top 10" de películas, en este caso de las buenas, jejeje! Su versión DVD se editó en el año 2001-02 (no lo sé con exactitud). En concreto, incluía el Director´s Cut del año 1992. Como es fácil de imaginar, las copias se agotaron rápidamente. Había un pequeño pero: no disponía de audio en español, ni 5.1 ni 2.0 (¿Por qué? Preguntar a Warner; el motivo lo desconozco).

En una de mis páginas web de referencia, se anuncia la re-edición de este Director´s Cut del film de Ridley Scott. Uno, que es inocente por naturaleza, pensaba que solucionarían este defectillo y aportaría nuevos extras. Pues va a ser que no. Pinchar aquí para tener más información.

Pero no todo son malas noticias. El año que viene se cumplen 25 años desde el estreno de la primera versión. Pues bien, con claro afán recaudatorio, Blade Runner volverá a los cines (con mejoras en el sonido, etc.) Y, por supuesto, se verá acompañada por la "Ultimate-Mega-Compilation (notar cierta sorna) Edition" para acabar de cerrar caja. Pinchar aquí para más información. Espero que este pack sí incluya el audio castellano (diréis los puristas que se ha de visionar en v.o.; bueno, vale, pero si me gasto los "eurus", que también esté en castellano, jo!)

Quien avisa no es traidor, no sé si vale la pena comprar el DVD que saldrá en 2 semanas, si en el futuro va a salir una edición con muchos más extras y un posible audio español. Lo tengo muy claro, ¿vosotros?

bldrnr01

No hay comentarios: