jueves, noviembre 09, 2006

El retorno de Corey Feldman

Hola amigos! Mañana se estrena en España, por fin!, The Birthday, dirigida por Eugenio Mira. Lo más destacable del film es la presencia de Corey Feldman. ¿Cómorrrl? ¿Qué no sabéis quién es? No habéis tenido infancia, jajajaja! Seguro que habéis visto The Goonies; pues uno de los niños era Feldman. Aparte de ésta, también se le vio en The Lost Boys (Jóvenes Ocultos) de Joel Schumacher, junto al otro niño maldito Corey Haim.

coreys02 coreys01


Después de una carrera marcada por los films de juventud, inició una vida de vaivenes que le sumió en el ocaso para la gran mayoría (sí, ya sé que ha hecho multitud de trabajos para series y pelis de serie B).

Pero parece que la vida le da una última oportunidad en este film, que bebe de las esencias de las películas de los 80. En cierto modo, se trata de una auto-parodia/tributo. Además, ha pasado por el Festival de Cannes del 2005 y por el reciente de Sitges, y ha causado bastante buena impresión. A ver, no se trata de una peli destinada al público mayoritario, pero sí para muchos de los frikis que hemos crecido con esta cultura alternativa, que ahora parece estar tan de moda.

coreyf03

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que causó buena impresión en Sitges? Pues no lo entiendo, porque no he visto cosa más mala en mi vida. Y yo iba al cine en los 80.

El Seguidor Del Metodo dijo...

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito. También A Scanner Darkly fue acogida con opiniones desiguales. Prefiero apostar por este tipo de productos que por cine de fast food o petardazos como The Guardian, Jackass 2, Garfield 2, etc ... o films con gran presupuesto pero que te dejan totalmente frío como Un Buen Año, La Dalia Negra o la patriótica World Trade Center.
No obstante, agradezco tu opinión contraria a la mía. Si todos pensaramos igual, mal iría el tema. Un saludo.