lunes, noviembre 27, 2006

Wendy James en Barcelona

Hola amigos! Una semana más en la Vila del Pingüí, jejejeje! Cuando escribí el post de recuerdo a Transvision Vamp en agosto, no sabía nada de la trayectoria posterior de la cantante Wendy James. Y tampoco me preocupé en demasía de investigar. El viernes, hojeando una revista de información cultural, encontré una entrevista de la James, aprovechando su inminente viaje a Barcelona para celebrar el aniversario del Mond Club. Más o menos, relataba sus idas y venidas en el mundo de la música, renegando un poco de su pasado "popero" con Transvision Vamp y también del disco de 1993 que le escribió Elvis Costello. Lo más importante es que reivindicaba su presente con el grupo Racine, con una clara vertiente hard-rock.

Aunque me gusta el rock'n'roll, no me atrae mucho el set como DJ que nos traerá desde New York, donde ahora reside la cantante rubia. No pongo en duda su conocimiento del hard-rock, pero creo que su presencia en Barcelona responde más a su perfil vinculado al ambiente underground, que por su trabajo como deejay. Particularmente, prefiero su época de finales de los 80-principios de los 90 (sííííí, amigossss; el pop me gusta más que el hard-rock).

wjames01

No obstante, si no tenéis nada más importante que hacer la noche del jueves, pasaros por el Mond Club (aunque no seais fans de la James ni de Racine). Es de agradecer que Barcelona, en este caso los responsables del club de La Rambla, organice eventos como éstos, intentando recortar la distancia con las capitales europeas de referencia cultural.

Hasta la próxima entrada! Un saludo.

No hay comentarios: