viernes, septiembre 08, 2006

Adivina, adivinanza ... jejejejeje! ( Acertijo muy fácil )

Síííííííííííííííííí, amigossssssssssssss! Se ha estrenado en el cine la versión cinematográfica de la mítica serie de TV Miami Vice. Los que no hayais podido disfrutar de ella, deciros que era la típica serie de policías que se hacen colegas (en inglés, buddy movies o buddy tv shows) adornado con una estética propia de videoclip, con canciones de la segunda mitad de la década de los 80 y con una mayoría de trajes color pastel de los diseñadores más "in" de la época. De hecho, el primer título que se barajó para dar nombre a la serie fue el de MTV Cops (significativo, ¿no?). La conexión que existe entre la serie y la película es el director de ésta, Michael Mann, que co-escribió muchos de los guiones de los diferentes episodios. Éste estaba obsesionado con la idea de retomar a los personajes de los detectives Sonny Crockett y Ricardo Tubbs, para la realización de un largometraje ambientado en un Miami mucho más sombrío que el relatado en la serie de TV (la idea le rondaba desde que realizó el biopic de Alí con Will Smith). Es decir, que no es necesario que hayais seguido la serie para poder entender este film, que cuenta con la atracción especial para los españoles de la presencia del magnífico actor Luis Tosar como principal villano de la historia. Para los nostálgicos del retro, me parece que se van a llevar una decepción con esta adaptación, ya que la filmografía de Mann se caracteriza por la profundidad de las tramas combinada con la dureza de los personajes, sin posibilidad de dar cabida a frivolidades o gestos de cara al público.

Recomendaciones de Michael Mann: Collateral, donde Jamie Foxx se come literalmente al personaje principal interpretado por Tom Cruise. También os puede gustar El Dilema, con un fantástico Pacino, y un Russell Crowe muy diferente al que estamos acostumbrados. Y, por supuesto, Heat donde se encuentran los dos tiburones, De Niro y, nuevamente, Pacino. (Como podeis suponer, Mann es uno de los cineastas modernos que más me gustan ;p).

Y diréis, pero ¿dónde está la adivinanza?. Ok, allá va mi pregunta: ¿Cuál es la conexión entre estos dos actores?

edwjolmos01

titovalverde01

El primero es Edward James Olmos, y participó en la serie Miami Vice. Esta serie y la también mítica Hill Street Blues se convirtieron en elementos de referencia para las series policíacas que vinieron a continuación de ellas.

El segundo es Tito Valverde, que participa en la serie española El Comisario. Aquí las tramas se centran más en los aspectos personales de los inspectores que en las pesquisas policiales propiamente dichas. Contemporánea a ésta, otra serie española fue la de Polícias, En El Corazón De La Calle, con un reparto de más calado y mucho más oscura que la precedente. Es posible que el espectador español prefiriera el carácter costumbrista de aquella, lo que propició la cancelación de ésta.

Bueno, para los que se han perdido, la pregunta es:

¿Cuál es la conexión entre estos dos actores?

Seguro que si seguís o habéis seguido las series, podréis contestar con facilidad. Os aseguro que tampoco es tan rebuscado, jejeje, o eso creo :)

Hasta la próxima entrada, au-revoir!

2 comentarios:

El Seguidor Del Metodo dijo...

Y yo que me pensaba que sería relativamente fácil. Snif, snif!
No os iba a dejar sin respuesta, eh!

Edward James Olmos en Miami Vice interpreta al teniente Martín CASTILLO.

Tito Valverde en El Comisarío interpreta al susodicho comisario Gerardo CASTILLA.

Con la cantidad de apellidos españoles que existen y los guionistas eligieron ése. No creéis que es mucha coincidencia, para no pensar que es un guiño u homenaje a la serie norteamericana.

CASTILLO vs. CASTILLA.

P.D. : Alguien me ha comentado por línea interna, que el acertijo está cogido por los pelos. No opino lo mismo, ya que otros han establecido relaciones mucho más "patilleras" que ésta. Lo único que puedo hacer es prometer que intentaré pensar alguna adivinanza mejor o más asequible.

Nada, friends, hasta otra.

Unknown dijo...

Hola,
Al principio de la película colateral, toca una música que he buscado tenga un rato largo. Según la información de la banda de sonido original, él si de la llamada; "En MI Pueblo" escribiendo para Josh Cruze, realizado por Bandidos de Amor, cortesía de los expedientes del AOE. No encontrando ningunos de estos información en tela. ¿Será que usted podría ayudarme? ¡Muy me serán agradecido! Apesadumbrado para el vocabulario, I' m brasileño y él utilizaron un traductor de textos de la tela. ¡Espero su vuelta! ¡Hasta más!