viernes, septiembre 22, 2006

Remember when ... Juegos de mesa de los 80

Síííííííííí, amigossssss! Este es el último post de la semana y he decidido colgar unas fotos de algunos juegos que me marcaron de pequeñín.

c_rubik01
Cubo de Rubik


cluedeutsch01
Cluedo


hundirlaflota01
Hundir La Flota


qeq01
¿Quién es Quién?


Podéis aprovechar el espacio de los comentarios para enumerar los juegos que os marcaron más o para lo que queráis. Venga, amig@s, que paséis un buen fin de semana!
Nos leemos!

2 comentarios:

LiberGM dijo...

Oh! qué fotos!!! Pero qué recuerdos.

Recuerdo que nadie quería jugar al de los barcos, excepto mi primo, pero me aburría enseguida. Sin embargo yo quería jugar al "quién es quién" pero eran los demás los que se aburrían.

De lo que sí me acuerdo bien es que una vez conseguí resolver el Cubo de Rubik, era pequeña, y me enredé a despegar todas las pegatinas y a volverlas a pegar en orden. Me quedó precioso. XDDD

A mí, uno de los juegos que mejores recuerdos me traen es el MasterMind, porque jugaba con mi madre en la mesa del salón, con el brasero, y fuera hacía frío y solía estar lloviendo.

También me acuerdo del Palé, que es como el Monopoli pero español, con las calles de Madrid. Con ese hemos jugado mis dos primos y yo desde pequeños. Y después ya con veintitantos seguíamos con el mismo juego. Ya la caja está marrón y rota... Me gusta mucho este juego aunque casi siempre pierdo. De hecho, creo haber ganado sólo unas 5 veces. :p

Otros que también me gustaban:
- El de "Operación"
- Uno que eran un montón de chinches en una cama que se movían y tenías que cogerlas con pinzas.
- Y el Tente. Cuántos castillos y barcos habré montado...

Un saludo.
(sigue publicando cosas así y conseguirás que me eche a llorar)

El Seguidor Del Metodo dijo...

Puntualizando:
1)He titulado el post con juegos de mesa de los 80 porqué los conocí en esa época.
2)Para ser exactos, aquí dejo los años en que se inventaron los respectivos juegos

Cluedo (1948)
Quien es Quien sí es de los años 80
Cubo Rubik (1974)
Hundir La Flota es la versión comercial del juego de los barquitos

Wimayr, eso de las pegatinas no se me había ocurrido, jejeje, qué tramposilla!
También tuve el Operación, con la nariz roja, meeeeeeeeec!
El Tente es mítico, jejejeje!

Un saludo.