miércoles, septiembre 20, 2006

Daredevil, las etapas de Frank Miller

Síííííííí, amigossssssss! (esta vez más corto para no hacerme pesado, jejejeje!). Hace más de 1 año, mi amigo Dan Solo me dejó los 25 números del coleccionable de Daredevil (2003), que salió aprovechando el estreno de la versión cinematográfica del personaje de la Marvel. Le prometí que se los devolvería en 1 mes o 2, pero (mea culpa) los dejé guardados en mi habitación y empezaron a acumularse cosas encima de ellos (comics, revistas, libros, cds, jejeje!). Total, que pasó el tiempo y me despreocupé del tema. Esta semana me dio el punto de reordenar un poco la selva en que se había convertido el catre y ¡oh, sorpresa!, los pequeños volúmenes con el color rojo del Diablo de la Casa de las Ideas aparecieron como por arte de magia. Y claro está, mi cuarto se quedó como estaba. Tenía ganas de leer el primer éxito comercial de Frank Miller, ya que me habían comentado maravillas de esa etapa con el superhéroe ciego. Pero como no tengo mucho tiempo, apliqué una de las técnicas estudiantiles más utilizadas: la lectura en diagonal, dónde más o menos te haces una idea de lo que se cuenta. La impresión que tengo es que, mientras Miller se encarga de los guiones de la colección, ésta gana en profundidad e intenta exprimir a tope los sentimientos de la personalidad dual de Matt Murdock/Daredevil. El final de la primera etapa del guionista es ESPECTACULAR y seguro que es un referente para todos sus colegas que trabajan en las diferentes editoriales de comic de superhéroes. Y cuando creía que el resto de fascículos del coleccionable era "moralla" (la etapa de Dennis O´Neill es netamente inferior a la herencia de Miller, y sólo se salva el número guionizado por Harlan Ellison), vuelve el genio y da una vuelta de tuerca más, dando marcha atrás a su decisión de abandonar al personaje. El arco argumental de Daredevil: Born Again (1985), haciendo tándem con el dibujante David Mazzucchelli, narra la caída y posterior resurgimiento del abogado invidente, con un Kingpin más siniestro y oscuro que nunca. Ni Kevin Smith ni ostias, si alguna vez os decidís a comprar algo del personaje, el Daredevil de Miller no os va a decepcionar (esencial como el Batman: Year One del mismo Miller, repitiendo con Mazzucchelli).

dd_ba_01

Pues nada amig@s, otro post diario más (como cuesta mantener el ritmo) y, Dan, te devuelvo los números en seguida, esta vez de verdad, jejejeje! Un saludo, :)

1 comentario:

El Seguidor Del Metodo dijo...

Hola, Dan!
No te asustes, los cómics están dentro de bolsas de plástico, o sea que no se han ensuciado ni manchado, jejeje! Pero sí es verdad que encima de ellos se acumularon cosas. Te he visto un pelín preocupado, eh?
Cuando tengamos tiempo, nos vemos y te los devuelvo, y verás que se mantienen en perfecto estado.
Un abrazo!