miércoles, septiembre 13, 2006

Furbol, política, pachanga, y .... Plutón

Síííííííííííííííí, amigossssssssssssssssssssss! Bienvenidos una semana más a esta bitácora. Ayer, Antena 3 estrenó su programación, entorno al producto estrella que han comprado: La Champions League. La verdad es que podrían haber elegido el otro partido de un equipo español, el Valencia, porqué era mucho más interesante. También es verdad que, en los dos primeros partidos de Liga, ofrecidos por la Sexta, ha sido protagonista el equipo ché. Fue lamentable la supuesta emoción que le pusieron los comentaristas al partido (si es que hubo). El Barça pasó literalmente por encima de los búlgaros, a pesar de la tromba de agua que empezó a caer en BarnaCity a las 21 horas. Por encima de todo, me gustaría destacar un comentario de Manu Sánchez, durante la transmisión (que aficionado culé no es precisamente): "Qué mal está jugando el Barcelona". Apreciado Sr. Sánchez, puedo llegar a entender muchas cosas, pero con un 5 a 0 le pido una cosa, no nos tome el pelo. Ojo, también, a los diarios deportivos de la capital; intentando tapar el esperpento y desastre de la selección patria (en realidad, es una vergüenza que tengamos una Federación de Futbol tan vetusta, y que los clubes no muevan ni un dedo al respecto, pero eso es harina de otro costal), con una euforia un tanto desmedida, pronostican un futuro triunfal del equipo que viste de blanco, a raíz del buen resultado que cosecharon en el campo del Levante. Buen triunfo del equipo del italiano, con un "jogo bonito" "espectacular", con un rival que se quedó con 9 jugadores y al que le pitaron un penalty en contra. Y eso que los árbitros beneficiaban al equipo del gobierno, en este caso el Barça. Total señor@s, que este año no es necesario seguir jugando más, el campeón de Liga va a ser el Benq Siemens FC, porqué lo que dicen el Marca y el As va a misa (qué importa que el Barça haya ganado 2 Ligas consecutivas, o que el Valencia se haya reforzado como nunca, o que el mismisimo Sevilla sea capaz de derrotar a un campeón de Europa en una final de Supercopa). Gracias por mostrarme el camino y apartarme del lado oscuro.
Por supuesto que siento más afinidad por los colores del FC Barcelona, pero es que nos estamos volviendo locos, sólo han pasado dos jornadas y ¿ya tenemos campeón?. Vamos, por favor. Será a final de noviembre, principios de diciembre que empezaremos a vislumbrar a los aspirantes reales al título. Hasta entonces, "nasty de plasty". Que sí, ya sé que las ventas de los deportivos se resienten por el centro, y vender ilusión es una forma de animar al aficionado; pero fueron ustedes, los primeros en criticarnos cuando en la época que teníamos de presidente a un dibujo de los Simpson, los titulares de Sport y Mundo Deportivo, incidían en la calidad de los Riquelme, Overmars y cía. (sí, amigos culés, aunque parezca muy lejano, la travesía del desierto también existió en el Camp Nou).
Conclusión: ¡NO NOS TOMEN EL PELO, GRACIAS!

P.D.: A mi amigo Goran, le encantó la sección Palos y Zanahorias, que inicié tiempo atrás y que había dejado muy olvidada. Bueno, esta vez, pegaré un "palito" al señor "abogadito". Estimado señor, su iniciativa de ponerse a disposición de una organización humanitaria para apoyarla y difundir su discurso a más estratos de la sociedad me parece ESTUPENDA (porqué lo de BetandWin.com pasó en una realidad alternativa, jejejeje!). Dicho esto, vaya quitándose medallas de ser pionero en Europa y en Catalunya, porqué el Piacenza y el Badalona (sí, y sin hincharse tanto la boca como usted) ya firmaron un acuerdo con UNICEF en el 2004. ¡Qué lástima que se le adelantaran, verdad?! Aunque no se preocupe, que en este país se perdona todo a los niños bonitos; si le preocupa que su imagen se vea perjudicada de cara a una ¿futura? carrera política, sólo tiene que preocuparse que el brasileño y el camerunés sigan marcando goles y añadiendo títulos a la bolsa.
Sí, amig@s, así de esperpéntico es este país, aunque muchos opinen con superioridad que somos mejores que los que viven más allá del Ebro, "res de res", somos iguales que el resto de españoles, somos un país de pachanga y pandereta.

Si algunos piensan que los demás son de Marte, pues me pido ser de Plutón, que hasta le han quitado la condición de planeta. Así estaré más tranquilo, y ni aquí me llamarán "botifler", ni en el resto de España, me llamarán "polaco".
Hala!, me he quedado descansado. Fins la pròxima entrada, amics!

No hay comentarios: