viernes, septiembre 29, 2006

Antes de Eminem, hubo otros raperos blancos

Hola, amigos! El otro día estuve en una tienda de discos y pasé por delante del Eminem Show. Que recuerde, la única canción, no sé el título, que me mola un poco es la que rapea a dúo con la cantante Dido (y más por ella que por él). No sé porqué, pero me vinieron a la mente, allá por el principio de los 90, los raperos MC Hammer ó un jovencísimo Fresh Prince (aka Will Smith), que aportaban un estilo de rap más comercial que el de los Public Enemy. Y, de repente, pensando en el pelo teñido de Eminem, un nombre que creía olvidado por completo afloró sin poder evitarlo. No pensaba en compartirlo con ustedes, pero visitando la magnífica página de Quim Gil, me convencí para hablar de él. Si Quim rinde tributo a Hammer, pues al menos un pequeño post haremos de este tipo.

vanice01

Éste es Robert Van Winkle. ¿Qué quién es Van Winkle? Ha llegado la hora de desvelar el misterio; se trata del "fantasbuloso" rapero VANILLA ICE. No os engañéis; seguro que os suena, que también habéis sido pequeños y alguna vez escuchastéis los 40P. En esa época, el hit Ice Ice Baby sonaba a todas horas por la radio. Vanilla Ice fue uno más que se vendió a la maquinaria de la industria, que tan pronto lo subió a lo más alto, como dura fue su caída. Al principio, el ritmillo me gustaba y tal. De este modo, no entendía como Vanilla Ice se había esfumado como si nada. Al comenzar a escuchar Queen, ya más entradito en la adolescencia, entendí. Diréis, ¿que tiene que ver Queen con este sujeto? Qué jeta tenía el Vanilla Ice; el colega plagió el "riff" popular de la canción Under Pressure de Queen+Bowie, sin pagar ningún tipo de derechos de autor. No sé como Madonna pudo fijarse en este tipo, como podéis comprobar en la página que la Wikipedia le dedica al rapero, aunque hay que reconocer que ella tampoco estaba muy fina en aquella época, caracterizada más por la provocación que por su rumbo musical. Por si no os acordáis del hit, aquí podéis "disfrutar" del vídeo.



Al volver a ver el vídeo, la sensación que ha recorrido mi cuerpo es de vergüenza, porqué, inocente de mí, también practicaba las posturas saltimbanquis del amigo. Todos tenemos un pasado. Suerte que la estupidez duró poco, jejejeje!

Para dejaros un buen sabor de boca, os dejaré otro de los vídeos de Youtube, esta vez con Jim Carrey como protagonista; ya veréis porqué.



Buen fin de semana a todos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si son ridiculos vanilla ice es lo mejor q pudo existir y eminem igual es lo mejor por dios vean en q mundo estan !!! q imbeciles son!!!!...

Anónimo dijo...

Predonaaaaa...Will Smith no es blanco, peazo de daltónico. Xfavor si interpretó a Muhamed alí, que coño estás contando. Documéntate antes de escribir. HERMANO JEJEJE

El Seguidor Del Metodo dijo...

Hola Anónimo!

En primer lugar, entono el mea culpa por dar por supuesto cosas obvias, como que Hammer, Will Smith ó los Public Enemy son negros/afroamericanos (seguramente, por mi mala redacción al escribir el post). Creo que la mayoría que se pasa por aquí, sabe que no son blancos. En todo caso, me disculpo por mi escrito, por si no estaba lo suficientemente claro.

Pero no me digas que no me documento, porque podríamos destapar las vergüenzas de más de uno. Por ejemplo, en el daltonismo, se confunden el rojo y el verde (en la mayoría de casos). Incluso, en el caso más extremo, el único que no confundiría serí el blanco. Dále un vistazo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Daltonismo

Anónimo dijo...

Eminem es el segundo mejor rapero del mundo y el mejor vivo.

Chequeen las altas ventas, es el segundo mas vendido del mundo.

Claro, de seguro surgiran los payasos diciendo que es "comercial"...

¿y que no lo es en la industria de la musica?

¿acaso no se trata d eeso, de vender cd?

Anónimo dijo...

un rapero blanco bueno, aunque no lo crean,tenia 60 años, y se llamo, Rodney Dangerfield,el actor de los ojos saltones