miércoles, septiembre 27, 2006

Hoy va de pataleta

Hola amigos! Llevo unos días así, así. Nada grave, por supuesto. Aprovechando las fiestas de la Mercè en Barcelona, hemos salido un poquito por ahí. De aprovechar los conciertos gratuitos, va a ser que no; porqué ya me imaginaba que iba a ser el despipote total (si un mindundi como yo se lo pensaba, me extraña que los lumbreras del ayuntamiento digan que no se lo esperaban). Pero a alguna discoteca sí que he asistido. Bueno, el rollo que hay siempre en los tugurios éstos; que si soy la más guapa de por aquí, mírame pero no me toques, simple mortal (en fin el rollo divas de Krypton). Total, que principalmente lo que se va allí es a hacer el capullo (y a dejarse los cuartos en beber alcohol, los que beben). Pero si los compis tienen ganas de desfogarse, pues tragas y punto pelota!

Pero lo que me ralla de verdad es la música. Siempre me ha gustado la música de baile, sea tecno-pop, dance comercial, house (aunque menos) y, sobre todo, trance. De un tiempo a esta parte, este tipo de canciones va menguando su presencia en favor de temas más pachangueros (tipo cantantes pre-fabricados o reguetón) que otra cosa. El tema se ha vuelto tan complicado que es difícil encontrar discos donde suenen temitas como aquellos que te hacían disfrutar de verdad. Ahora se lleva más la exhibición de cuerpos, las gafas de sol (sí, amigos) y la gente ya no se lo pasa bien (se emborrachan y al día siguiente no se acuerdan ni de donde están). Lo que menos importa es la música. Lo que me da rabia es que en otros países, dónde el mundo clubber está mucho más extendido que aquí, no se dejan engatusar por tendencias arbitrarias de la industria. Aquí como lo que mueve no es el sentido artístico sino el monetario, pues tenemos lo que tenemos.

Ahora lo más in de lo in es el "electro-house". Todo el mundo está flipando con esto; pues amigos, que sepáis que el 50% de nuevas producciones, son remixes de antiguas producciones de los 80 (temas de los Bronski Beat con Jimmy Sommerville y hasta temas de Phil Collins). O sea, imaginación cero patatero. Algunos que van de enteradillos, van diciendo que Axwell o Bob Sinclair son la p_lla; cuando no les llegan ni a la suela del zapato a gente como Todd Terry, o Danny Tenaglia o Jeff Mills, que llevan ya mucha carretera a cuestas.

Que sí, ya sé que es una pataleta, una rabieta sin importancia, pero al menos quería dejar constancia de mi queja en el blog. Y si las discográficas españolas apuestan por un determinado tipo de producto, amparándose en que la mula no les deja apostar por productos minoritarios; pues nada, tiramos de import y punto (aunque a ellos también les debe afectar la piratería, o no?)

Hala, viva el trance (con Tiesto, Ferry Corsten, etc.), viva el dance (Milk Inc, Gigi D Agostino, etc.) y viva las producciones de calidad.

No hay comentarios: