martes, septiembre 19, 2006

Identity Crisis is coming soon. ( Dentro de 1 mes, vaya! )

Yesssssssssssssssssssssssssss, friendsssssssssssssssssssssssss! Jejejejejejeje, con mi inglés de la University of TomaeldineroycorrecomoOpening (jijijijiji), abrimos otro post con la coletilla de siempre. La verdad es que la mayoría de aficionados al cómic de superhéroes ya habréis leído Identity Crisis con las importaciones de USA que se pueden encontrar en las diferentes tiendas de España. Pero es que el menda es muy del MÉTODO, jajajajaja, es decir, que de inglés el justo para aprobar (beautiful girl, pretty eyes, etc... las tretas que se utilizan para ligar con las "guiris", sin mucho éxito la verdad). Navegando por los diferentes weblogs que tratan el mundo del cómic, se destaca este arco argumental como el inicio de unos cambios cruciales dentro del Universo de DC Comics (que seguirá en lo que se llama la Crisis Infinita; y no la confundáis con la mítica serie de Crisis en Tierras Infinitas de Marv Wolfman y George Pérez del año 1985). Estoy bastante ilusionado por leer esta macro-saga, para qué negarlo. Desde que PdA compró los derechos de la editorial americana, diposité unas ilusiones y unas expectativas que, durante el primer año, no se vieron correspondidas del modo en que se suponía a una empresa con experiencia en el sector (aunque ahora parece que PdA nunca ha publicado Marvel, jejejeje). Según se comenta, parece que las cosas van a cambiar con el nuevo editor. Como soy un neófito en el tema, no tengo opinión al respecto. Simplemente deciros que el libro Batman: El Resto Es Silencio de David Hernando, al cual nos referimos, es una delicia. Al menos, le daría un voto de confianza para ver si puede mejorar lo que, en mi opinión, ha sido un irregular primer año de la nueva etapa española de DC. Aciertos, como la recuperación de clásicos de la época de Zinco y la publicación de inéditos de gran calidad, y errores, como la decisión de no facilitar fichas de información del universo DC al nuevo lector o diferentes problemas referentes a la propia edición como la traducción de los mismos, la elección de materiales, etc ... han marcado la andadura de Planeta/DC. También es verdad, en descargo del editor anterior, que había que hacer un gran esfuerzo para coordinar unos cómics que nunca habían sido tratados como se merecía; y, posiblemente, había que compensar la publicación de éstos con decisiones de tipo económico.

Uy, que me he ido por las ramas! Seguro que leo esta Crisis de Identidad y ya veremos si es como aseguran o un "truñete" como algunas de las "Deceras" de mediados de los 90 (Jean-Paul Valley como Batman es de lo peor que he leído).

Esto del post diario, de lunes a viernes, me va a matar, jejejejeje! Es broma, amig@s. Además cuando quiera vuelvo a mi ritmo irregular de posteo, jajajaja! Un saludo a todus, todus!

IdentityCrisisCvDC01

No hay comentarios: