lunes, diciembre 04, 2006

The Fan (Fanático)

Hola amigos! Empezamos esta semana un pelín acatarrados; espero que el paracetamol actúe y me pueda encontrar bien para el “mega-puenting”, jejeje! En alguna de las diferentes “excursiones” a la caza de ofertas en DVD, me encontré con Fanático (The Fan, 1996) de Tony Scott, que acaba de estrenar en las carteleras españolas la película Déjà Vu.

thefan01 thefan02
CARTEL ESPAÑOL DVD INTERNACIONAL


Me gustan mucho las películas que tienen algo que ver con el deporte, aunque sean de prácticas no populares en España. En este caso, el baseball (béisbol) es el marco que utiliza el director para desarrollar la historia. Los protagonistas son, básicamente, Robert De Niro y Wesley Snipes. Un importante jugador (Snipes) llega a la franquicia de los San Francisco Giants, compitiendo por el cariño de la afición con un compañero. Sólo un vendedor de cuchillos (De Niro) le apoya incondicionalmente. Pero ese apoyo se va convirtiendo en enfermiza obsesión a lo largo de la trama. Pues, con estas cuatro frases os he explicado TODA la película. No hay ningún tipo de profundización, el guión es plano, los secundarios (Del Toro, Leguizamo, Barkin, etc...) son superfluos y no hay ningún tipo de tensión dramática. Es un thriller totalmente insulso. Es más, con lo mala que era The Last Boy Scout, tiene muchísimo más ritmo y gancho que este film. De Niro no se toma en serio el papel (lo que me extraña es el porqué aceptó participar en esto) y creo que se autoparodia. Y que decir de Snipes, que ha acabado rodando productos de serie B en países del Este, pues que una zapatilla muestra más expresión artística.

Qué 5 euros más malgastados, amigos! No la recomendaría ni a los más fans de esta práctica deportiva. Sobre el béisbol, os recomendaría A League Of Their Own ó la trilogía de Kevin Costner, Bull Durham, Field Of Dreams y For Love Of The Game.

Fanático no se merece ni figurar en mi lista de “Top Caspa”. Tendré que inaugurar otro tipo de categorización, la de películas “Ni Fu Ni Fa”. Ya os vengo avisando del tipo de films que realiza el hermano de Ridley (no os quejéis, que Top Gun tampoco era tan tan buena y lo de True Romance se debe al guión de Quentin Tarantino, jejejeje). Bueno, vale, aceptamos Tony Scott como director irregular, jajajajaja!

Hasta la próxima entrada, un saludo!

No hay comentarios: