jueves, diciembre 14, 2006

Milk Inc. - Supersized

Hola a todos! Una semana sin postear, jejeje! Me disculpo sinceramente (I´m sorry!) y vamos por faena. Mucho tiempo hacía que Milk Inc. no publicaba un álbum en nuestro país. A decir verdad, Supersized (2006) sí estaba editado fuera de nuestras fronteras desde el mes de septiembre. Dice el refrán que más vale tarde que nunca. Al final, la discográfica que posee los derechos del grupo belga en España, Vale Music, nos lo ofrece en su edición sencilla (existe una reedición especial titulada Supersized XL con un DVD, que recoge imágenes del concierto que realizaron por su décimo aniversario).

A los fans no os voy a descubrir la magia de este grupo, que combina a la perfección los ritmos techno más bailables con el espíritu pop. Milk Inc. son la punta de lanza de los grupos surgidos en la segunda mitad de los noventa, y que son herederos directos del sonido de la zona del Benelux ó Alemania de grupos míticos como Technotronic, 2 Unlimited, Twenty Four Seven, Dr. Alban, Snap, etc... (seguro que me dejo a algunos). Sin olvidarnos tampoco de las influencias italianas como Alexia, Ice MC o Taleesa; de este modo, se puede explicar el gran éxito del grupo en las discotecas de nuestro país (en especial, la zona de Levante). Además, los remixes están llenos de pinceladas trance que contentan a muchos de los clubbers, más reacios a la comercialidad. Aunque su introducción en España fue en 1998 debido al auge de la cultura de club, el grupo ha ido potenciando su imagen pop con apariciones en los programas de televisión más cool en Bélgica y Holanda.

Este Supersized contiene los hits de los últimos años (2004-2006), en los cuales se puede apreciar este acercamiento al pop-dance. Es posible que los aficionados a los sonidos más contundentes se vean un pelín decepcionados, pero así es la tendencia musical de este siglo (triunfa el house, el house y el house, jejeje). Siempre tendréis la opción de comprar música por internet para disfrutar del sonido progressive del norte de Europa. A destacar la versión del clásico de Soft Cell, Tainted Love, con los ya conocidos Go To Hell, Run, Blind ó Whisper. Y atención al nuevo single No Angel, que puede ser un bombazo para el 2007.
Son uno de mis grupos preferidos, junto a otros de la factoría del sonido Benelux como Sylver, Lasgo, Jessy, Ian Van Dahl, etc... Además, os confesaré una cosa (que no salga de aquí, jejeje): ¡Qué ojazos tiene Linda!, jajajaja. Ya en serio, tiene la voz muy bonita.

milk_inc01
LINDA MERTENS
REGI PENXTEN

Hasta la próxima entrada, nos leemos!

No hay comentarios: